SAP Teruel 145/2011, 17 de Noviembre de 2011

Ponente:FERMIN FRANCISCO HERNANDEZ GIRONELLA
Número de Recurso:158/2011
Procedimiento:CIVIL
Número de Resolución:145/2011
Fecha de Resolución:17 de Noviembre de 2011
Emisor:Audiencia Provincial - Teruel, Sección 1ª
RESUMEN

ACCION REIVINDICATORIA. Pues bien, al margen de que se trata de un informe pericial de parte, que, cuando menos, condiciona su objetividad, y que resulta contradictorio con el levantamiento topográfico aportado por la parte actora, resulta evidente que cuando se está discutiendo una franja de apenas ochenta metros cuadrados, no puede sostenerse que la medición efectuada por aquél sea la que... (ver resumen completo)

 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

AUD.PROVINCIAL SECCION N. 1

TERUEL

SENTENCIA: 00145/2011

AUDIENCIA PROVINCIAL DE TERUEL

ROLLO DE APELACION CIVIL 158/2011

JUICIO VERBAL 204/2011

JUZGADO DE PRIMERA INSTANCIA Nº 2 DE TERUEL

S E N T E N C I A Nº 145:

En la Ciudad de Teruel a diecisiete de Noviembre de dos mil once.

La Audiencia Provincial de Teruel, constituida para el conocimiento del presente recurso por uno solo de sus Magistrados, cuyo nombramiento ha recaído, por turno de reparto, en el Ilmo. Sr. D. Fermín Francisco Hernández Gironella, Presidente de la misma ha examinado el recurso de apelación interpuesto contra la sentencia de fecha uno de Septiembre de dos mil once, dictada por el Juzgado de Primera Instancia Nº 2 de Teruel, en autos de Juicio Verbal, seguidos con el número 204/2011, a instancia de la Dª. Emma y D. Julio representados por la Procuradora Dª. Isabel Pérez Fortea y defendidos por el letrado D. José Antonio Cruz Galán, contra Dª. Rocío representada por el Procurador D. Luis Barona Sanchís y defendida por el letrado D. Leocadio Bueso Zaera. Ha sido parte apelante la demandada Dª. Rocío y apelados los actores Dª. Emma y D. Julio, todos ellos representados en esta instancia por los mismos procuradores que ostentaron su representación en la primera.

ANTECEDENTES DE HECHO
  1. Se dan por reproducidos en la presente resolución los antecedentes de hecho y fundamentos de derecho de la sentencia apelada, cuya parte dispositiva es del tenor literal siguiente: "Que estimando la demanda interpuesta por la Procuradora Dª. Isabel Pérez Fortea, en nombre y representación de Dª. Emma y D. Julio, debo declarar y declaro el derecho de propiedad de los mismos sobre la porción de finca de naturaleza rústica, nº NUM000 del Polígono NUM001 de la localidad de Cella, ocupada por la demandada Dª. Rocío, en la zona adyacente al lindero sur, con una superficie de 82'42 metros cuadrados, declarando así mismo que la boca de riego que sirve a la irrigación de las fincas se encuentra situada en el lindero de ambas propiedades, constituyendo un elemento material de delimitación de las mismas; condenando a la demandada a reponer a la actora en la libre y pacífica posesión sobre la referida franja de terreno. Con imposición de costas a la parte demandada.".

  2. Contra la referida sentencia se preparó e interpuso recurso de apelación por el Procurador D. Luis Barona Sanchís en nombre y representación de Dª. Rocío, que interesó la...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA