SAP Zamora 289/2011, 20 de Octubre de 2011

PonentePEDRO JESUS GARCIA GARZON
ECLIES:APZA:2011:427
Número de Recurso261/2011
ProcedimientoCIVIL
Número de Resolución289/2011
Fecha de Resolución20 de Octubre de 2011
EmisorAudiencia Provincial - Zamora, Sección 1ª

AUDIENCIA PROVINCIAL

DE

Z A M O R A

Rollo nº: RECURSO DE APELACIÓN 261/2011

Nº Procd. Civil : 456/2.010

Procedencia : Primera Instancia Nº 5 de ZAMORA

Tipo de asunto : PROCEDIMIENTO ORDINARIO

---------------------------------------------------------Este Tribunal compuesto por los Señores Magistrados que se expresan al margen, han pronunciado

E N N O M B R E D E L R E Y

la siguiente

S E N T E N C I A Nº 289

Ilustrísimos/as Sres/as

Presidente

D. LUIS BRUALLA SANTOS FUNCIA.

Magistrados/as

D. PEDRO JESÚS GARCÍA GARZÓN

Dª. ESTHER GONZÁLEZ GONZÁLEZ

--------------------------------------------------------------En la ciudad de ZAMORA, a veinte de Octubre de dos mil once.

VISTO en grado de apelación ante esta Sección 001, de la Audiencia Provincial de ZAMORA, los Autos de PROCEDIMIENTO ORDINARIO 456/2010, procedentes del JDO. 1ª .INST. Nº.5 de ZAMORA, a los que ha correspondido el Rollo RECURSO DE APELACION (LECN) 261/2011, en los que aparece como parte apelante, EXCMO AYUNTAMIENTO DE ROELOS DE SAYAGO, representado por el Procurador de los tribunales, D. LUIS ANGEL TURIÑO SANCHEZ, asistido por el Letrado D. LUIS ANGEL RAMOS MACIAS, y como parte apelada, D. Fernando, representado por el Procurador de los tribunales, Dª. ANA ESTHER LLORDEN ARENAS, asistido por el Letrado D. ANTONIO DEL CASTILLO ALONSO.

Siendo Magistrado Ponente el Ilmo. D. PEDRO JESÚS GARCÍA GARZÓN.

A N T E C E D E N T E S D E H E C H O
PRIMERO

Por el JDO. 1A. INST. Nº 5 de ZAMORA, se dictó sentencia de fecha 16 de marzo de 2011, cuya parte dispositiva, dice: "FALLO Se desestima íntegramente la demanda ejercitada por el Procurador Sr. Turiño Sánchez en nombre y representación del AYUNTAMIENTO DE ROELOS DE SAYAGO contra Fernando, con expresa imposición de costas al demandante".

SEGUNDO

Contra mencionada resolución interpuso la parte demandante el presente recurso de apelación que fue sustanciado en la instancia de conformidad con lo establecido en el art. 457 y siguientes de la Ley de Enjuiciamiento Civil ; se elevaron los autos, correspondiendo a este Tribunal su resolución, dando lugar a la formación del presente rollo y, no habiéndose celebrado vista pública ni solicitado práctica de prueba, quedó el procedimiento para votación y fallo, señalándose el día 20 de octubre de 2010.

TERCERO

En la tramitación del recurso se han observado y cumplido todas las prescripciones de carácter legal.

F U N D A M E N T O S DE D E R E C H O
PRIMERO

Aceptamos los fundamentos de derecho de la sentencia objeto del presente recurso en tanto no queden modificados o afectados de algún modo por los fundamentos de derecho de la presente sentencia.

SEGUNDO

El Excmo. Ayuntamiento de Roelos de Sayago, sobre la base de que existe una Fuente Pública de agua subterránea, denominada de Aguileras, en terreno de dominio público, cuyo agua es utilizada por los vecinos ganaderos de dicho municipio, y que el demandado a construido en terreno de su propiedad una charca en los meses de septiembre y octubre de 2.009, excavando el terreno 1, 5 metros, situada a 5,5 metros de distancia de la tapia delimitadora del terreno de propiedad privada y el terreno de dominio público, cuya tapia esta situada a 11,50 metros de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR