SAP Alicante 271/2011, 6 de Julio de 2011

Ponente:MARIA VISITACION PEREZ SERRA
Número de Recurso:591/2010
Procedimiento:CIVIL
Número de Resolución:271/2011
Fecha de Resolución: 6 de Julio de 2011
Emisor:Audiencia Provincial - Alicante, Sección 5ª
 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

A.P. de Alicante (5ª.) Rollo 591-A/10

SENTENCIA NÚM. 271

Iltmos. Sres.:

Presidente: D. José Luis Ubeda Mulero

Magistrado: Dª. Visitación Pérez Serra

Magistrado: Dª. Mª Teresa Serra Abarca

En la ciudad de Alicante, a seis de julio de dos mil once.

La Sección Quinta de la Audiencia Provincial de Alicante, integrada por los Iltmos. Sres. expresados al margen, ha visto los autos de juicio Ordinario seguidos en el Juzgado de Primera Instancia núm. 11 de Alicante, de los que conoce en grado de apelación en virtud del recurso entablado por la parte demandante

D. Claudio, D. Erasmo, D. Gabino, Dª. Maribel Y D. Jesús, habiendo intervenido en la alzada dicha parte, en su condición de recurrente, representada por la Procuradora Sra. Valentín Moreno y dirigida por el Letrado D. Emilio Beltrán Martínez, y como apelada la parte demandada COMUNIDAD DE PROPIETARIOS DIRECCION000 BLOQUES NUM000, representada por el Procurador Sr. Molina Sánchez-Herruzo con la dirección del Letrado D. Javier Beltrán Domenech.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Por el Juzgado de Primera Instancia núm. 11 de Alicante en los referidos autos, tramitados con el núm. 603/09, se dictó sentencia con fecha 5 de julio de 2010, cuya parte dispositiva es del tenor literal siguiente: "Con DESESTIMACIÓN TOTAL de la demanda interpuesta por Claudio, Erasmo, Gabino, Maribel Y Jesús, representados por el procurador de los tribunales Sra. Valentín Moreno y asistido del Letrado D. Emilio C. Beltrán Martínez, contra MANCOMUNIDAD DE PROPIETARIOS DEL DIRECCION000 BLOQUES NUM001 A NUM002 SITA EN AVENIDA000 NUMERO NUM003, NUM004, NUM005 Y NUM006 EN ALBUFERETA (ALICANTE) representada por el procurador de los tribunales Sr. Molina Sánchez-Herruzo y asistido del letrado D. Javier Beltrán Doménech debo ABSOLVER COMO ABSUELVO a MANCOMUNIDAD DE PROPIETARIOS DEL DIRECCION000 BLOQUES NUM001 A NUM002 SITA EN AVENIDA000 NUMERO NUM003, NUM004, NUM005 Y NUM006 EN ALBUFERETA (ALICANTE) de las pretensiones realizadas por la parte actora en el petitum de su escrito de demanda . En materia de costas estese al contenido del fundamento jurídico quinto."

SEGUNDO

Contra dicha resolución, se preparó recurso de apelación por la parte actora en tiempo y forma, formalizándose en el plazo previsto. Fue admitido, dándose traslado a la parte contraria que se opuso al mismo, y previo emplazamiento a las partes se elevaron los autos a este Tribunal, donde quedó formando el Rollo núm. 591-A/10, tramitándose el recurso en forma legal y en el que se señaló para la deliberación y votación el día 5 de julio de 2011, en el que tuvo lugar al no considerarse necesaria la celebración de vista por este Tribunal.

TERCERO

En la tramitación de esta instancia, en el presente proceso, se han observado las normas y formalidades legales. VISTO, siendo Ponente la Iltma. Sra. Magistrada Dª. Visitación Pérez Serra.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

Desestimada la demanda en la que los actores impugnaban varios acuerdos adoptados por la Comunidad de Propietarios de la que forman parte, se planteó recurso de apelación, discrepando de los razonamientos que conllevaron dicha decisión respecto de cada uno de los acuerdos impugnados, por lo que en esta resolución se va a seguir el orden mantenido por la parte apelante.

El primero de los acuerdos es el relativo a la aprobación de las cuentas del ejercicio 2007-2008, cuya desestimación basa el Juzgador de instancia en que los actores no salvaron su voto en la junta.

Esta Sección 5ª, entre otras, en la sentencia nº 519, de 12-09 considera que "el presupuesto para la legitimación de los propietarios asistentes a la Junta al objeto de impugnar los acuerdos allí adoptados es el de haber manifestado...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA