SAP Madrid 148/2011, 30 de Junio de 2011

PonenteJAVIER MARIANO BALLESTEROS MARTIN
ECLIES:APM:2011:10869
Número de Recurso249/2011
ProcedimientoRECURSO APELACION MENORES
Número de Resolución148/2011
Fecha de Resolución30 de Junio de 2011
EmisorAudiencia Provincial - Madrid, Sección 4ª

Expediente de Fiscalía nº 1936/010

Expediente del Juzgado nº 338/010

Juzgado de Menores nº 4 de Madrid

Rollo de Sala nº 249/11

JAVIER MARIANO BALLESTEROS MARTÍN

La Sección Cuarta de la Audiencia Provincial de Madrid ha pronunciado en el nombre de SU MAJESTAD EL REY, la siguiente:

S E N T E N C I A Nº 148/2011 AUDIENCIA PROVINCIAL DE MADRID / SECCIÓN CUARTA / MAGISTRADOS /

D. EDUARDO JIMENEZ CLAVERIA IGLESIAS /

D. MARIO PESTANA PEREZ /

D. JAVIER MARIANO BALLESTEROS MARTÍN / ______________________________________/

En Madrid, a treinta de junio de dos mil once.

Visto en segunda instancia por esta Sección Cuarta de esta Audiencia Provincial, el recurso de apelación contra la Sentencia de 6 de mayo de 2011 dictada por el Juzgado de Menores nº 4 de Madrid en el expediente nº 338/010, seguido contra el menor Aureliano .

Habiendo sido partes en la sustanciación del recurso, como apelante el citado menor defendido por la letrada Dª Mª Isabel Collado Salgado, y como apelado el Ministerio Fiscal. Siendo Ponente el Ilmo. Sr. Magistrado D. JAVIER MARIANO BALLESTEROS MARTÍN.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

La abogada Dª Isabel Collado Salgado en nombre del menor Aureliano ha formulado

recurso de apelación contra la Sentencia de 6 de mayo de 2011 del Juzgado de Menores nº 4 de Madrid, que ha declarado la responsabilidad del recurrente como autor de un delito de robo con fuerza intentado.

En la resolución impugnada se han declarado probados los siguientes hechos: "Sobre las 02:30 horas del día 10 de agosto de 2010, el menor Aureliano, nacido el 25/02/1994 y tutelado por la Comunidad de Madrid, con un segundo joven respecto del cual se archivaron las diligencias por tener menos de 14 años, con ánimo de apoderarse de diversos objetos que se encontraban en el interior del vehículo marca Citröen, con matrícula W-....-WK, propiedad de Fulgencio, debidamente cerrado y estacionado en la calle Jaenar de Madrid, rompieron un cristal, causando desperfectos en la ventanilla trasera derecha del vehículo, no llegando a sustraer nada del interior al ser sorprendidos y detenidos por agentes de la Policía Nacional que les ocuparon una llave inglesa, un destornillador y un martillo.

Los desperfectos han sido tasados en 60,17 #.

El perjudicado Fulgencio, dueño del vehículo, no han puesto denuncia y tampoco reclama por los daños".

La referida resolución contiene el siguiente Fallo: " DECLARO al menor expedientado, Aureliano, autor responsable de un delito de Robo con fuerza intentado, imponiéndole la medida de 9 meses de internamiento en régimen de semiabierto de cuyo periodo los 2 últimos meses serán en Libertad Vigilada".

Por el Ministerio Fiscal se ha impugnado dicho recurso, interesándose la confirmación de la Sentencia en todos sus extremos.

SEGUNDO

En la vista del recurso, comparece la representante del equipo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba
1 artículos doctrinales

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR