SAP Madrid 224/2011, 2 de Diciembre de 2011

JurisdicciónEspaña
Número de resolución224/2011
Fecha02 Diciembre 2011

Expediente de Fiscalía nº 978/011

Expediente del Juzgado nº 176/011

Juzgado de Menores nº 2 de Madrid

Rollo de Sala nº 407/2011

JAVIER MARIANO BALLESTEROS MARTÍN

La Sección Cuarta de la Audiencia Provincial de Madrid ha pronunciado en el nombre de SU MAJESTAD EL REY, la siguiente:

S E N T E N C I A Nº 224/2011

AUDIENCIA PROVINCIAL DE MADRID )

SECCIÓN CUARTA )

Ilmos Sres Magistrados )

D. EDUARDO JIMENEZ CLAVERIA IGLESIAS)

D, MARIO PESTANA PÉREZ )

D. JAVIER MARIANO BALLESTEROS MARTÍN) ____________________________________)

En Madrid, a dos de diciembre de dos mil once.

Visto en segunda instancia por esta Sección Cuarta de esta Audiencia Provincial, el recurso de apelación contra la Sentencia de 18 de octubre de 2011 dictada por el Juzgado de Menores nº 2 de Madrid en el expediente nº 176/011, seguido contra el menor Luis Pedro .

Habiendo sido partes en la sustanciación del recurso, como apelante el citado menor defendido por el letrado D.Ayelin Entrambasaguas Alcalde y como apelado el Ministerio Fiscal. Siendo Ponente el Ilmo. Sr. Magistrado D. JAVIER MARIANO BALLESTEROS MARTÍN .

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Por el Letrado D. Ayelin Entrambasaguas Alcalde actuando en defensa del menor Luis

Pedro se interpone recurso de apelación contra la Sentencia de 18 de octubre de 2011 del Juzgado de Menores nº2 de Madrid, que ha declarado la responsabilidad del recurrente como autor de una falta de vejaciones injustas .

En la resolución impugnada se han declarado probados los siguientes hechos: "Por conformidad de las partes se declara probado que sobre las 09:30 horas del día 7 de abril de 2011, el menor Luis Pedro, con ocasión de coincidir en los cuartos de baño de la biblioteca municipal sita en la calle Monte Aya de la Villa de Madrid con Mónica le mostró sus genitales y comenzó a masturbarse en su presencia." La referida resolución contiene el siguiente Fallo: "Que debo declarar al menor Luis Pedro como autor responsable de una falta de vejaciones injustas, imponiéndole la medida de cinco meses de libertad vigilada con el objetivo expuesto en el fundamento de derecho tercero."

Por el Ministerio Fiscal se ha impugnado dicho recurso, interesándose la confirmación de la Sentencia en todos sus extremos.

SEGUNDO

En la Vista del recurso, el letrado apelante y el Ministerio Fiscal ratifican sus respectivos escritos.

  1. HECHOS PROBADOS

Se aceptan los declarados probados en la Sentencia de instancia,...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR