SAP Barcelona 603/2012, 15 de Noviembre de 2012

JurisdicciónEspaña
Número de resolución603/2012
Fecha15 Noviembre 2012

AUDIENCIA PROVINCIAL

DE BARCELONA

SECCIÓN DECIMOSÉPTIMA

ROLLO núm. 831/2011

JUZGADO PRIMERA INSTANCIA 43 BARCELONA

JUICIO VERBAL Nº 1720/2010

S E N T E N C I A núm. 603/2012

Que dicta el Ilmo. Sr. Don Paulino Rico Rajo, Magistrado Juez de la Sección Decimoséptima de la Audiencia Provincial de Barcelona.

En la ciudad de Barcelona, a quince de noviembre de dos mil doce.

VISTOS, en grado de apelación, ante la Sección Decimoséptima de esta Audiencia Provincial, los presentes autos de Juicio verbal, número 1720/2010 seguidos por el Juzgado Primera Instancia 43 Barcelona, a instancia de Pascual quien se encontraba debidamente representado/a por Procurador y asistido/a de Letrado, actuaciones que se instaron contra LA ESTRELLA S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, AHORA GENERALI ESPAÑA S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, quien igualmente compareció en legal forma mediante Procurador que le representaba y la asistencia de Letrado; actuaciones que penden ante esta Superioridad en virtud del recurso de apelación interpuesto por la representación de Pascual contra la Sentencia dictada en los mismos de fecha 30 de mayo de 2011, por el Sr/a. Juez del expresado Juzgado .

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

El fallo de la Sentencia recaída ante el Juzgado de instancia y que ha sido objeto de apelación, es del tenor literal siguiente:

"FALLO: QUE DESESTIMANDO LA DEMANDA formulada a instancia de Pascual, representada por la Procuradora Dª ARACELI GARCÍA GÓMEZ, y defendida por la Letrado Dª Isabel Comella Gil, contra LA ESTRELLA S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, representada por el Procurador D. RAMÓN FEIXO FERNÁNDEZ-VEGA, y asistida por la Letrado Dª. Meritxell Fons Figuera, debo ABSOLVER Y ABSUELVO a LA ESTRELLA S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS de los pedimentos efectuados en su contra.

Sin expresa imposición de costas."

SEGUNDO

Contra la anterior sentencia se interpuso recurso de apelación por la representación de Pascual y admitido se dio traslado del mismo al resto de las partes con el resultado que es de ver en las actuaciones, y tras ello se elevaron los autos a esta Audiencia Provincial.

TERCERO

De conformidad con lo previsto en la Ley, se señaló fecha para resolver el recurso, lo cual tuvo lugar el pasado veintiseis de octubre de dos mil doce.

CUARTO

En el presente juicio se han observado y cumplido las prescripciones legales.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

Contra la Sentencia dictada en fecha 30 de mayo de 2011 por el Juzgado de Primera Instancia nº 43 de Barcelona en el juicio verbal registrado con el nº 1720/2010 seguido a instancia de Don Pascual contra LA ESTRELLA SOCIEDAD ANÓNIMA DE SEGUROS Y REASEGUROS, sobre reclamación de cantidad, que desestima la demanda sin imposición de costas, interpone recurso de apelación el Sr. SOTOS en solicitud de que se "dicte Sentencia por la que estimando íntegramente el Recurso de Apelación se acuerde revocar la sentencia apelada condenando a la compañía de seguros LA ESTRELLA SOCIEDAD ANÓNIMA DE SEGUROS I REASEGUROS a pagar la cantidad de DOS MIL DOSCIENTOS CATORCE EUROS CON CINCUENTA Y CINCO CÉNTIMOS DE EURO (2.214,55 #), más los intereses, gastos y costas, y los intereses fijados en el artículo 576 de la lec ", al que se opone la parte demandada.

SEGUNDO

En la demanda rectora del procedimiento del que la presente alzada trae causa la parte actora, aquí apelante, interesó del Juzgado que dictara sentencia condenando a la demandada a pagar la cantidad de 2.214,55 euros, más intereses y costas, por los daños sufridos en el vehículo de su propiedad, Peugeot 406 matrícula D-....-OX, en fecha 24 de enero de 2009 cuando estando estacionado en la zona de aparcamiento del supermercado Intermarché (actualmente Bon Preu), ubicado en la Carretera de Manresa, si número, del municipio de Suria...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR