SAP Albacete 95/2013, 23 de Mayo de 2013

JurisdicciónEspaña
Número de resolución95/2013
EmisorAudiencia Provincial de Albacete, seccion 1 (civil y penal)
Fecha23 Mayo 2013

AUDIENCIA PROVINCIAL

ALBACETE

SECCION PRIMERA

Apelación Civil nº 19/2013

Juzgado de 1ª Instancia nº 5 de Albacete, sobre Ordinario nº 219/10

APELANTE: COVAL ZOOSANITARIOS ALBACETE S.L.

Procurador: Manuel Serna Espinosa

APELADO: Gregorio

Procurador: Abelardo López Ruiz

S E N T E N C I A NUM. 95

EN NOMBRE DE S.M. EL REY

Ilmos. Sres.

Presidente

D. Eduardo Salinas Verdeguer

Magistrados

D. José García Bleda

D. Manuel Mateos Rodríguez

En Albacete a veintitrés de mayo de dos mil trece.

VISTOS en esta Audiencia Provincial en grado de apelación, los autos nº 219/10 de juicio ordinario seguidos ante el Juzgado de Primera Instancia nº 5 de Albacete y promovidos por D. Gregorio contra la entidad COVAL ZOOSANITARIOS ALBACETE S.L.; cuyos autos han venido a esta Superioridad en virtud de recurso de apelación que, contra la sentencia dictada en fecha 2 de octubre de 2012 por la Ilma. Sra. Magistrada-Juez de Primera Instancia de dicho Juzgado, interpuso la referida parte demandada. Habiéndose celebrado Votación y Fallo.

ANTECEDENTES DE HECHO

ACEPTANDO en lo necesario los antecedentes de la sentencia apelada; y

  1. - Por el citado Juzgado se dictó la referida sentencia, cuya parte dispositiva dice así: "FALLO: Estimando la demanda interpuesta por la representación procesal de D. Gregorio contra Coval Zoosanitarios Albacete, S.L., condeno a ésta a abonar a la actora la cantidad de 7.290 euros, más los intereses correspondientes en la forma prevista en el Fundamento de Derecho Quinto, así como al pago de las costas causadas en este proceso.". 2º.- Contra la Sentencia anterior se interpuso recurso de apelación por la entidad demandada Coval Zoosanitarios Albacete S.L., representada por medio del Procurador D. Manuel Serna Espinosa, bajo la dirección del Letrado D. Albino Escribano Molina, mediante escrito de interposición presentado ante dicho Juzgado en tiempo y forma, y emplazadas las partes, por la demandante, representada por el Procurador D. Abelardo López Ruiz, bajo la dirección del Letrado D. Luis Valero Quilez se presentó en tiempo y forma ante el Juzgado de Instancia escrito oponiéndose al recurso de apelación, elevándose los autos originales a esta Audiencia para su resolución, previo emplazamiento de las partes para su comparecencia ante esta Audiencia Provincial por término de diez días, compareciendo los citados Procuradores en las representaciones antes reseñadas.

  2. - En la sustanciación de los presentes autos se han observado las prescripciones legales.

VISTO siendo Ponente el Ilmo. Sr. Magistrado D. José García Bleda.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

Por la representación de la mercantil Zoosanitarios Albacete S.L. se interpone recurso de apelación contra la sentencia dictada en la instancia que estimó íntegramente la demanda formulada por la representación de Gregorio condenando a la referida mercantil a pagar al actor la cantidad de 7.290 euros de principal e intereses correspondientes solicitando su revocación y que se dicte otra en virtud de la cual se revoque la referida resolución y se desestime la demanda.

SEGUNDO

Alega en esencia la representación de la mercantil Zoosanitarios Albacete S.L. como motivos de su recurso:

1) Vulneración de los artículos 135 y siguientes del Texto Refundido de la Ley General de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, pues el referido artículo 135 establece como principio general que "Los productores serán responsables de los daños causados por los defectos de los productos que, respectivamente, fabriquen o importen" estableciendo el artículo 146 que "El proveedor del producto defectuoso responderá, como si fuera el productor, cuando haya suministrado el producto a sabiendas de la existencia del defecto. En este caso, el proveedor podrá ejercitar la acción de repetición contra el productor" y en el caso de autos de la prueba practicada se desprendería que la mercantil Zoosanitarios Albacete S.L. vendió al demandante una leche para sus animales...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR