SAP Pontevedra 262/2014, 16 de Septiembre de 2014

PonenteANTONIO JUAN GUTIERREZ RODRIGUEZ-MOLDES
ECLIES:APPO:2014:1918
Número de Recurso506/2013
ProcedimientoCIVIL
Número de Resolución262/2014
Fecha de Resolución16 de Septiembre de 2014
EmisorAudiencia Provincial - Pontevedra, Sección 3ª

AUD.PROVINCIAL SECCION N. 3

PONTEVEDRA

SENTENCIA: 00262/2014

S E N T E N C I A Nº 262/2014

SEÑORES DEL TRIBUNAL

ILUSTRISIMOS SRES

PRESIDENTE

D. ANTONIO JUAN GUTIERREZ R.- MOLDES.

MAGISTRADOS

D. JAIME ESAÍN MANRESA

D. FRANCISCO JAVIER ROMERO COSTAS.

En la ciudad de PONTEVEDRA, a dieciséis de septiembre de dos mil catorce.

VISTO en grado de apelación ante esta Sección 003, de la Audiencia Provincial de PONTEVEDRA, los Autos de PROCEDIMIENTO ORDINARIO 0000299 /2012, procedentes del XDO.1A.INST.E INSTRUCIÓN

N.1 de MARIN, a los que ha correspondido el RolloRECURSO DE APELACION (LECN) 506/2013, en los que aparece como parte apelante, Esther, representado por el Procurador de los tribunales, Sr. ANTONIO DANIEL RIVAS GANDASEGUI, asistido por el Letrado D. OLGA FARIÑA ALONSO, y como parte apelada, Patricio, representado por el Procurador de los tribunales, Sra. MARIA URSULA PARDO DE PONTE, asistido por el Letrado D. JOSE ANGEL MAQUIEIRA RODRIGUEZ, siendo el Magistrado Ponente el Ilmo. D. ANTONIO JUAN GUTIERREZ R.- MOLDES.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Por el Juzgado de Primera Instancia número 3 de Pontevedra, se dictó sentencia de fecha 13 de septiembre de 2013, cuya parte dispositiva, dice: "FALLO: Que estimando parcialmente la demanda interpuesta por la Procuradora Sra. Ursula Pardo de Ponte, en nombre y representación de D. Patricio, debo condenar y condeno a la demandada Dª Esther a abonar a la actora la cantidad de once mil ciento ocho euros, con sesenta y dos céntimos (11.108,62 euros) en los términos señalados en el informe pericial acompañado en el escrito de demanda del Sr. Luis Angel . Cada parte abonará las costas causadas a su instancia y las comunes por mitad.".

SEGUNDO

Contra mencionada resolución interpuso la parte demandada el presente recurso de apelación que fue sustanciado en la instancia de conformidad con lo establecido en el art. 457 y siguientes de la Ley de Enjuiciamiento Civil ; se elevaron los autos, correspondiendo a este Tribunal su resolución, dando lugar a la formación del presente rollo.

Solicitada por la parte apelante la celebración de vista en esta instancia, por resolución de fecha 20 de febrero de 2014 se denegó dicha solicitud. TERCERO .- En la tramitación del recurso se han observado y cumplido todas las prescripciones de carácter legal.

FUNDAMENTOS DE DERECHO

Aceptamos la fundamentación jurídica de la sentencia apelada.

PRIMERO

La sentencia de primera instancia estima parcialmente la demanda para condenar a la demandada por los daños causados en la casa que pertenece al demandante. Su relación de hermanos no interfiere el reconocimiento de esa legítima propiedad, que ha dado lugar a sucesivas incidencias pero ya no constituye hecho controvertido en este juicio.

Frente a la sentencia condenatoria recurre la demandada alegando en primer lugar, con carácter previo, el "carácter absolutamente irrazonado del fallo". La simple lectura de la fundamentación evidencia el razonamiento de la Juez a quo, suficiente para comprender su pronunciamiento, con independencia de posibles discrepancias. Las dudas que se plantea el recurso quedan resueltas por la sentencia que detalla los hechos que considera probados, los daños causados y la responsabilidad de la demandada que motiva en el fundamento tercero.

SEGUNDO

Como cuestión de fondo pretende que se aprecie de oficio...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba
1 sentencias
  • ATS, 22 de Febrero de 2017
    • España
    • 22 Febrero 2017
    ...sentencia dictada, con fecha 16 de septiembre de 2014, por la Audiencia Provincial de Pontevedra (Sección 3.ª), en el rollo de apelación n.º 506/2013 , dimanante de los autos de juicio ordinario n.º 299/2012 del Juzgado de Primera Instancia n.º 1 de Mediante diligencia de ordenación de fech......

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR