SAP Murcia 51/2015, 17 de Febrero de 2015

PonenteJOSE MANUEL NICOLAS MANZANARES
ECLIES:APMU:2015:261
Número de Recurso6/2015
ProcedimientoAPELACIóN JUICIO RáPIDO
Número de Resolución51/2015
Fecha de Resolución17 de Febrero de 2015
EmisorAudiencia Provincial - Murcia, Sección 5ª

AUD.PROVINCIAL SECCION N. 5

CARTAGENA

SENTENCIA: 00051/2015

- C/ ANGEL BRUNA, 21-8ª PLANTA (CARTAGENA)

Teléfono: 968.32.62.92.

213100

N.I.G.: 30016 37 2 2015 0501278

APELACION JUICIO RAPIDO 0000006 /2015

Delito/falta: CONDUCCIÓN SIN LICENCIA O PERMISO (L.O. 15/2007)

Denunciante/querellante: Celso

Procurador/a: D/Dª MARIA DOLORES PEREIRA GARCIA

Abogado/a: D/Dª ANGEL CEGARRA CASTEJON

Contra: MINISTERIO FISCAL

Procurador/a: D/Dª

Abogado/a: D/Dª

ROLLO (RÁPIDO) Nº 6/2015

SENTENCIA Nº. 51

Iltmos. Sres.

D. José Manuel Nicolás Manzanares

Presidente

D. Matías M. Soria Fernández Mayoralas

D. José Francisco López Pujante

Magistrados

En la ciudad de Cartagena, a diecisiete de Febrero de dos mil quince.

Vista, en grado de apelación, por la Sección Quinta de esta Audiencia Provincial de Murcia, con sede en Cartagena, integrada por los Iltmos. Sres. expresados al margen, la causa procedente del Juzgado de lo Penal número Uno de Cartagena, seguida en el mismo como Juicio Rápido número 100/2014, antes Diligencias Urgentes número 97/2014 del Juzgado de Instrucción Número Siete de San Javier -Rollo número 6/2015-, por un presunto delito contra la seguridad vial, de conducción sin licencia, contra Celso, representado por la Procuradora Doña María Dolores Pereira García y defendido por el Letrado Don Ángel Cegarra Castejón, siendo partes en esta alzada como apelante el acusado y como apelado el Ministerio Fiscal, actuando como Ponente el Iltmo. Sr. Presidente Don José Manuel Nicolás Manzanares, que expresa el parecer de la Sala.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

El Juzgado de lo Penal Número Uno de Cartagena, con fecha 26 de noviembre de 2014, dictó sentencia en los autos de que este Rollo dimana declarando probados los siguientes hechos: "Se dirige la acusación contra Celso, mayor de edad y sin antecedentes penales.

Sobre las 13:05 horas del 2-11-14 el acusado se encontraba conduciendo el vehículo Opel Astra matrícula ....-WKT, propiedad de Adoracion, con la que viajaba, cuando en la calle Doctor Soler Hernández de San Javier tuvo un leve accidente con el vehículo W-....-WS conducido por el Leopoldo que estaba estacionado y se disponía a incorporarse a la vía, por la que circulaba el acusado. Tras acudir al lugar de los hechos la Policía Local comprobaron que el acusado carecía de permiso de conducir por no haberlo obtenido nunca".

SEGUNDO

En el fallo de dicha resolución expresamente disponía: "Que debo condenar y condeno a Celso como autor de un delito contra la seguridad vial previsto y penado en los artículos 384.2 del CP, sin la concurrencia de circunstancias modificativas de la responsabilidad, a la pena de 14 meses de multa con una cuota diaria de 6 euros (2520 euros), con la responsabilidad personal subsidiaria en caso de impago y costas".

TERCERO

Contra la anterior sentencia, en tiempo y forma, se interpuso, para ante esta Audiencia Provincial, Sección Quinta, RECURSO DE APELACION por la Procuradora Doña María Dolores Pereira García, en nombre y representación de Celso, admitido en ambos efectos, y en el que expuso por escrito y dentro del plazo que al efecto le fue conferido, la argumentación que le sirve de sustento, dándose seguidamente a la causa, por el Juzgado de primer grado, el trámite dispuesto por la Ley de Enjuiciamiento Criminal, con traslado del escrito de Recurso a las demás partes personadas para alegaciones y plazo común de cinco días, remitiéndose seguidamente los autos a este Tribunal, formándose el correspondiente Rollo, con el número 6/2015, que ha quedado para sentencia sin celebración de vista, tras señalarse para el día de la fecha su votación y fallo.

QUINTO

En la tramitación del presente recurso se han observado...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR