SAP Cádiz 306/2014, 26 de Diciembre de 2014

Ponente:MARGARITA ALVAREZ-OSSORIO BENITEZ
Número de Recurso:222/2014
Procedimiento:CIVIL
Número de Resolución:306/2014
Fecha de Resolución:26 de Diciembre de 2014
Emisor:Audiencia Provincial - Cádiz, Sección 2ª
 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

S E N T E N C I A NÚM. 306

AUDIENCIA PROVINCIAL DE CÁDIZ

SECCIÓN SEGUNDA

PRESIDENTE ILTMO. SR.

D. JOSÉ CARLOS RUIZ DE VELASCO LINARES.

MAGISTRADOS ILTMOS. SRES.

Dª. MARGARITA ÁLVAREZ OSSORIO BENÍTEZ.

D. ANTONIO MARÍN FERNÁNDEZ.

REFERENCIA :

JUZGADO DE PROCEDENCIA: J. de Primera Instancia Nº. Cinco de Cádiz.

AUTOS : Procedimiento Ordinario Nº.831/2012.

ROLLO DE APELACIÓN Nº. 222/2014.

En la Ciudad de Cádiz a veintiséis de diciembre de dos mil catorce.

Visto por la Sección Segunda de esta Audiencia, integrada por los Magistrados indicados al margen, recurso de apelación interpuesto contra la Sentencia dictada en procedimiento ordinario nº. 831/2012 seguido en el Juzgado referenciado. Interpone el recurso Don Leon, representado por el Procurador Don Fernando Benítez López y defendido por sí mismo en su condición de Letrado, siendo parte apelada Doña Guillerma, representada por ella misma en su condición de Procuradora y defendida por el Letrado Don José maría de Puelles Valencia y Don Maximiliano y Doña Leocadia, representados por el Procurador Don Francisco José Gutiérrez-Trueba García y defendidos por el Letrado Don Alejandro Zapata García.

I .- ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

El Juzgado de Primera Instancia Nº. Cinco de Cádiz dictó Sentencia el día 19 de diciembre de 2013, en el procedimiento del margen, cuya parte dispositiva es como sigue:

" Que estimando la demanda interpuesta por el Procurador Sr. Gutiérrez-Trueba García, en nombre y representación de Doña Leocadia y Don Maximiliano contra Doña Guillerma y Don Leon, debo condenar y condeno a la Sra. Guillerma a indemnizar a la parte actora en la suma de 8881,76 euros y al Sr. Leon en la suma de 18001,76 euros, sin hacer imposición de costas procesales".

SEGUNDO

Interpuesto el recurso de apelación contra la Sentencia recaída por la representación procesal de Don Leon, se dio traslado a las demás partes, oponiéndose, siendo emplazadas por diez días para ante esta Audiencia Provincial donde fueron remitidos los autos. Llegados los mismos, fueron repartidos, correspondiendo su conocimiento a esta Sección, donde se formó Rollo y fue designada Ponente, Resolución notificada a las partes personándose en la alzada como consta. No solicitada prueba ni vista, que no se consideró necesaria, se procedió en la fecha señalada a la deliberación y votación según ley. Visto, siendo ponente la Iltma. Sra. Magistrada Dª MARGARITA ÁLVAREZ OSSORIO BENÍTEZ, quien expresa el parecer del Tribunal.

II .- FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

Por la representación procesal de Don Leon se presentó recurso de apelación contra la Sentencia de instancia solicitando su revocación para que se dicte otra que le absuelva de los pedimentos de la demanda contra él promovida, debiendo condenarse al pago de la indemnización interesada por los actores solo a la Procuradora Doña Guillerma, con condena en costas a la parte actora respecto de las causadas en primera instancia por la intervención del recurrente.

La Sra. Guillerma solicitó la desestimación del recurso y la confirmación de la Sentencia de instancia, con imposición de costas de la alzada a la parte recurrente.

La parte actora, Don Maximiliano y Doña Leocadia, dejaron precluir el trámite sin presentar alegación alguna.

SEGUNDO

La acción entablada por los esposos demandantes contra la Procuradora Doña Guillerma y el Letrado Don Leon, tiene su antecedente en que los mismos, ostentando la representación y defensa de los...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA