SAP Alicante 9/2015, 14 de Enero de 2015

JurisdicciónEspaña
EmisorAudiencia Provincial de Alicante, seccion 2 (penal)
Fecha14 Enero 2015
Número de resolución9/2015

AUDIENCIA PROVINCIAL

SECCIÓN SEGUNDA

ALICANTE

Plaza DEL AYUNTAMIENTO,

Tfno: 965935956 - 965935957

Fax: 965935955

NIG: 03014-37-1-2014-0001482

Procedimiento: APELACION PROCTO. ABREVIADO Nº 000048/2014

Dimana del Nº 000004/2010

Del JUZGADO DE LO PENAL NUMERO 1 DE BENIDORM

PARTE APELANTE: * Severiano

* Luis Pedro

* Andrés

* Constantino

* Florentino y Julio

Letrados: AMPARO IBORRA VILCHES, FRANCISCO MIGUEL GALIANA BOTELLA, ROBERTO SANCHEZ MARTINEZ, MANUEL BRU LLOBELL y MANUEL BRU LLOBELL

Procuradores: MIGUEL MARTINEZ GOMEZ, M. ENGRACIA ABARCA NOGUES, CRISTOBAL MARTINEZ AGUDO, VICENTE BARDISA JUAN, OLGA GRANADO SERRANO y OLGA GRANADO SERRANO

SENTENCIA Nº 000009/2015

Iltmos. Sres.:

D. JULIO JOSÉ ÚBEDA DE LOS COBOS.

D. JOSÉ MARÍA MERLOS FERNÁNDEZ.

Dª. MONTSERRAT NAVARRO GARCÍA.

En Alicante a catorce de enero de dos mil quince.

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Alicante, integrada por los Iltmos. Sres. Expresados al margen, ha visto el presente recurso de apelación en ambos efectos, interpuesto contra la sentencia de fecha 13-05-2011 pronunciada por el JUZGADO DE LO PENAL NUMERO 1 DE BENIDORM en el Juicio Oral nº 000004/2010, dimanante del Procedimiento Abreviado Nº 78/2009 del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 2 de Denia. Habiendo actuado como parte apelante Severiano, representado por el Procurador D. MIGUEL MARTINEZ GOMEZ y asistido por la Letrada Dª. AMPARO IBORRA VILCHES; Luis Pedro, representado por la Procuradora Dª. MARIA ENGRACIA ABARCA NOGUES y asistido por el Letrado

D. FRANCISCO MIGUEL GALIANA BOTELLA, Andrés, representado por el Procurador D. CRISTOBAL MARTINEZ AGUDO y asistido por el Letrado D. ROBERTO SANCHEZ MARTINEZ; como parte apelante adherida Constantino, representado por el Procurador D. JUAN VICENTE BARDISA, Florentino y Julio, representados por la Procuradora Dª. OLGA GRANADO SERRANO y asistidos por el Letrado D. MANUEL BRU LLOBELL y como parte apelada el MINISTERIO FISCAL (M.I. Medina).

I - ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Son HECHOS PROBADOS de la Sentencia apelada, los del tenor literal siguiente: "" Primero.- Entre las 22:10 horas del día 18-2-2009 y las 6:00 horas del día 19-2-2009, Severiano y Andrés accedieron al interior de la vivienda sita en la CALLE000 nº NUM000 (zona DIRECCION000 ) de Denia, propiedad de Adoracion forzando el bombín de la puerta principal e inutilizando la alarma y se apoderaron, con ánimo de lucro y sin consentimiento de su propietaria de lo siguiente:

- televisor LCD, marca Sharp, modelo Aquos LC-32GA4E de 32 pulgadas de color gris con mando a distancia; televisión LCD, marca World of Vision de 20 pulgadas de color gris y con mado a distancia; mando a distancia de receptor satélite marca Pace, MSS Series; dos altavoces marca Bose, modelo AM-500, de color negro,; joyas de bisutería: 10 colgantes dorados, 10 colgantes plateados, un collar imitación de perlas, un colgante de color negro, dos pulseras rígidas doradas; un destornillador eléctrico marca Bosch moedlo PSR 3,6 V de color azul; un taladro eléctrico marca Metabo, moedlo EDV 1000 signal de color verde y gris; una lijadora orbital marca Meister, modelo MDR 180 de color verde; una herramienta multifunción marca KLNG Craft modelo KBM-40 F; una caja de metal conteniendo un juego de llaves de vaso; una caja de plástico de color negro conteniendo un juego de doce destornilladores de precisión; una cahja de plástico de color azul y transparente conteniendo un juego de 6 destornilladores de precisión de la marca Oppex; dos cajas de metal de color amarillo conteniendo diversas brocas para máquinas de taladrar, marca Hawera; una caja de metal de color gris conteniendo diversas brocas para máquina de taladrar marca Nadreiner o similar; un juego compuesto por 8 llaves tipo Allen marca Powerfix; un juego de 7 destornilladores de color negro y rojo; una llave tipo "pico de loro"; un estuche de plástico de color gris marca Maurer conteniendo 8 llaves fijas marca Budget; dos botes de 33 cl. De coca cola zero; 7 frascos de perfume marcas Only de Givenchy, Spardling Wine, Parfum de Grasse, Alchimie de Rochas, Legendary Harley Davidson y Gammon; un bote de desodorante, otro de aceite de baño y otro de laca; dos figuras de porcelana con la forma de dos gatos; una bolsa de deporte Volki de color gris y rojo; y un maletín de herramientas de color gris.

Asimismo, y en la misma franja horaria, se apoderaron, con ánimo de lucro y sin consentimiento de sus respectivos propietarios, de lo siguiente:

- propiedad de María Rosa : televisión plana marca Sony modelo Bravia, tostadora de la marca Clatronic, cesta de mimbre con 17 botellas de bebidas alcohólicas y una caja de madera con una botella de Moet&Chandon.

- propiedad de Mario : aspiradora marca Bosch modelo Sphera 28, 1800w; taladro batería marca Bosch modelo PSB 12 VE2 con su caja; radial marca Black&Decaer modelo CD115 con su caja; máquina Dremel 300 con su maletín; juego de cuchillos compuesto por ocho con su base de madrea y metal; siete llaves de codo y ocho destornilladores.

- propiedad de la entidad Urmonsa S.A, un martillo percutor y una radial marca "Bosch".

- propiedad de Severino : una plancha marca Philips modelo GC2530, ya recuperada.

El valor de todos los objetos referidos propiedad de los cuatro últimos propietarios referidos excede notoriamente de los 400 euros.

Segundo

El día 18-2-2009 por la tarde se organizó un dispositivo de vigilancia por agentes de la Policía Nacional en la zona Las marinas o El Montgó, el cual finalizó a las 6:00 horas aproximadamente del día siguiente momento en el que procedieron a dar el alto a la furgoneta Peugeot Expert matrícula K-....-VK en la que circulaban Severiano y Andrés por la localidad de Gandía resultando que, tras identificarse como agentes de la autoridad mediante la exhibición de las placas y carnets profesionales, parte de los agentes se dirigieron hacia Andrés y otros hacia Severiano para proceder a su identificación y detención.

Así, los agentes nº NUM001, NUM002, NUM003 y NUM004 requirieron a Severiano para que se identificara y éste, con ánimo de ofender el principio de autoridad y de menoscabar la integridad física de los agentes, les dio varias patadas y puñetazos continuando con esa actitud una vez ser bajado del vehículo y ser detenido lo que obligó a que uno de los agentes que se encontraba con Andrés, el nº NUM005, tuviera que acudir a ayudarles.

Por su parte, Lucien, una vez detenido e introducido en el vehículo policial, custodiado por el agente nº NUM006, con animo igualmente de ofender el principio de autoridad y de causar un menoscabo en la integridad física del citado agente, proyectó una patada sobre la puerta del vehículo policial desde su interior abriéndose violentamente la misma y golpeando la rodilla del referido agente para a continuación emprender la huida por las calles de la localidad sin que pudiera ser nuevamente detenido.

Como consecuencia de los anteriores hechos, el agente NUM006 sufrió contusiones en la rodilla derecha que requirieron para su curación de una primera asistencia facultativa consistente en vendaje y medicación sin que precisare de posterior tratamiento médico o quirúrgico tardando en curar 45 días, 5 impeditivos, y sin secuelas.

El agente nº NUM002 sufrió contusión costal derecha requiendo para su curación de una primera asistencia facultativa consistente en medicación (nolotil) sin que precise de posterior tratamiento médico o quirúrgico tardando en curar 21 días no 5 impeditivos, y sin secuelas.

Finalmente, el agente nº NUM004 sufrió policontusiones, distensión de codo derecho, distensión de rodilla izquierda y erosiones cutáneas en la rodilla derecha, para lo que precisó únicamente de una primera asistencia facultativa, tardando 15 días en curar, de los cuales durante 2 estuvo incapacitado para sus ocupaciones habituales.

Tercero

Luis Pedro con ánimo de lucro y con conocimiento de la comisión de hechos constitutivos de falta contra la propiedad, poseía los siguientes objetos:

- en la habitación en la que vivía, correspondiente a la vivienda sita en la CALLE001, nº NUM007 de Gandía: una cámara de fotos marca Petri propiedad de Víctor, cuya sustracción fue denunciada el 24-6-2007, un reloj marca "Rolex" de Fidela, cuya sustracción fue denunciada el 24-3-2009, un reloj Omega de Palmira cuya sustracción fue denunciada el 9-12-2008, dos tarjetas de memoria marca Sony, propiedad de Adriano

, cuya sustracción fue denunciada el 7-10-2008, y una navaja propiedad de Celso, cuya sustracción fue denunciada el 25-11- 2008.

- en el garaje que tenía alquilado en la CALLE002 de Gandía: una cortadora de azulejo marca Rubi, denunciada como sustraída el 12-1-2009 por Gervasio, una máquina de proyectar yeso, denunciada como sustraída el 29-9-2008 por Mauricio, una moto Azada marca Honda denunciada como sustraída el 18-11-2007, por Teofilo, una sierra marca Jil Saw, denunciada como sustraída el 10-1-2009 por Pedro Enrique, una máquina enfoscadora denunciada por Bartolomé como sustraída en la localidad de Orba el 23-4-2008, propiedad de la empresa "Gruas Saboteros SL".

Todos los objetos anteriores fueron encontrados en su poder en la diligencia de entrada y registro acordada por el Juzgado de Instrucción nº1 de Denia por auto de 19-2-2009 (DP 2/2009 ) y practicada ese mismo día.

Por su parte, y con idéntico ánimo y conocimiento, Severiano poseía los siguientes objetos:

- en la habitación en la que vivía, correspondiente a la vivienda sita en la CALLE001, nº NUM007 de Gandía un reloj marca Lotus de Francisco, cuya sustracción fue denunciada el 3-12-2008 y que fue hallado en su poder en la citada entrada y registro.

- en la furgoneta Peugeot Partner matrícula K-....-VK : una lijadora Bosch, denunciada como sustraída el 24-5-2008 por Manuel, una cortadora Rubi y radial...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR