SAP Valladolid 119/2015, 13 de Abril de 2015

Ponente:ANGEL SANTIAGO MARTINEZ GARCIA
Número de Recurso:263/2015
Procedimiento:PENAL - APELACION PROCEDIMIENTO ABREVIADO
Número de Resolución:119/2015
Fecha de Resolución:13 de Abril de 2015
Emisor:Audiencia Provincial - Valladolid, Sección 4ª
RESUMEN

VIOLENCIA DOMÉSTICA Y DE GÉNERO. LESIONES. MALTRATO FAMILIAR. La defensa del imputado recurrió la citada resolución en Apelación y nada dijo de que se hubieran incluido otros textos además de los que fueron objeto de la denuncia inicial; cuando se produjo la acusación por parte del Ministerio Fiscal y de la acusación particular, conteniendo esos otros textos a mayores de los que fueron objeto de... (ver resumen completo)

 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

AUD.PROVINCIAL SECCION N. 4

VALLADOLID

SENTENCIA: 00119/2015

C/ ANGUSTIAS Nº 21

Teléfono: 983 413275-76

213100

N.I.G.: 47186 43 2 2013 0030759

APELACION PROCTO. ABREVIADO 0000263 /2015

Delito/falta: V.DOMÉSTICA Y DE GÉNERO.LESIONES/MALTRATO FAMILIAR

Denunciante/querellante: Juan María

Procurador/a: D/Dª JOSUE GUTIERREZ DE LA FUENTE

Abogado/a: D/Dª CARMEN HEDROSA ESTRADA

Contra: Teodora, MINISTERIO FISCAL

Procurador/a: D/Dª MARIA DE LOS ANGELES BAEYENS LAZARO,

Abogado/a: D/Dª ANA Mª NIETO IGLESIAS,

SENTENCIA Nº 119/15

ILMOS. SR. MAGISTRADOS:

D. ANGEL SANTIAGO MARTINEZ GARCIA

DÑA. MARIA TERESA GONZALEZ CUARTERO

D. JAVIER DE BLAS GARCIA

En VALLADOLID, a trece de abril de dos mil quince.

La Audiencia Provincial de esta capital ha visto, en grado de apelación, sin celebración de vista pública, el presente procedimiento penal, dimanante del Juzgado de lo Penal nº 1 de Valladolid, por delito de quebrantamiento de medida y faltas de injurias, seguido contra Juan María, defendido por la Letrada Doña Carmen Hedrosa Estrada y representado por el Procurador Don Josué Gutiérrez de la Fuente, siendo partes, como apelante, el citado acusado, y como apelados, el Ministerio Fiscal, y Doña Teodora, defendida por la Letrada Doña Ana María Nieto Iglesias y representada por la Procuradora Doña Mª Angeles Baeyens Lázaro; actuando como Ponente el Magistrado Ilmo. Sr. DON ANGEL SANTIAGO MARTINEZ GARCIA.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

El Juzgado de lo Penal nº 1 de Valladolid con fecha 30.01.15 dictó sentencia en el procedimiento de que dimana este recurso declarando probados los siguientes hechos: "Se declara expresamente probado que el acusado, Juan María durante los meses de Junio y Julio de 2013 y haciendo caso omiso de las prohibiciones de comunicación que regían sobre él, impuestas por auto de fecha 14/6/13 se dedicó a poner en el "estado de washapp" expresiones dirigidas a Teodora con el siguiente contenido: "Retiran la custodia a una madre de Valladolid por no dejar que el padre vea a su hija, uyuyuy cuidadín chata" "mete ropa decente sinverguenza, que van como pordioseros, pena de asuntos sociales". "Eres mujer Vip very important puta" "no vas a conseguir lo que te propones. Guapa vas a estar una semana sufriendo" "donde las dan las toman y la vergueza es un plato oque se toma frio ... voy a por ti hasta hundirte.HDLGp".

El 17 de junio el acusado, tras llamar al teléfono móvil de su hijo para fecilitarle su cumpleaños y no poderse comunicar con él, llamó al domicilio de los padres de Teodora, y se comunicó con la madre de esta.

El 20 de julio se produjo en una calle de...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA