SAP Valladolid 119/2015, 13 de Abril de 2015

PonenteANGEL SANTIAGO MARTINEZ GARCIA
ECLIES:APVA:2015:357
Número de Recurso263/2015
ProcedimientoPENAL - APELACION PROCEDIMIENTO ABREVIADO
Número de Resolución119/2015
Fecha de Resolución13 de Abril de 2015
EmisorAudiencia Provincial - Valladolid, Sección 4ª

AUD.PROVINCIAL SECCION N. 4

VALLADOLID

SENTENCIA: 00119/2015

C/ ANGUSTIAS Nº 21

Teléfono: 983 413275-76

213100

N.I.G.: 47186 43 2 2013 0030759

APELACION PROCTO. ABREVIADO 0000263 /2015

Delito/falta: V.DOMÉSTICA Y DE GÉNERO.LESIONES/MALTRATO FAMILIAR

Denunciante/querellante: Juan María

Procurador/a: D/Dª JOSUE GUTIERREZ DE LA FUENTE

Abogado/a: D/Dª CARMEN HEDROSA ESTRADA

Contra: Teodora, MINISTERIO FISCAL

Procurador/a: D/Dª MARIA DE LOS ANGELES BAEYENS LAZARO,

Abogado/a: D/Dª ANA Mª NIETO IGLESIAS,

SENTENCIA Nº 119/15

ILMOS. SR. MAGISTRADOS:

D. ANGEL SANTIAGO MARTINEZ GARCIA

DÑA. MARIA TERESA GONZALEZ CUARTERO

D. JAVIER DE BLAS GARCIA

En VALLADOLID, a trece de abril de dos mil quince.

La Audiencia Provincial de esta capital ha visto, en grado de apelación, sin celebración de vista pública, el presente procedimiento penal, dimanante del Juzgado de lo Penal nº 1 de Valladolid, por delito de quebrantamiento de medida y faltas de injurias, seguido contra Juan María, defendido por la Letrada Doña Carmen Hedrosa Estrada y representado por el Procurador Don Josué Gutiérrez de la Fuente, siendo partes, como apelante, el citado acusado, y como apelados, el Ministerio Fiscal, y Doña Teodora, defendida por la Letrada Doña Ana María Nieto Iglesias y representada por la Procuradora Doña Mª Angeles Baeyens Lázaro; actuando como Ponente el Magistrado Ilmo. Sr. DON ANGEL SANTIAGO MARTINEZ GARCIA.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

El Juzgado de lo Penal nº 1 de Valladolid con fecha 30.01.15 dictó sentencia en el procedimiento de que dimana este recurso declarando probados los siguientes hechos: "Se declara expresamente probado que el acusado, Juan María durante los meses de Junio y Julio de 2013 y haciendo caso omiso de las prohibiciones de comunicación que regían sobre él, impuestas por auto de fecha 14/6/13 se dedicó a poner en el "estado de washapp" expresiones dirigidas a Teodora con el siguiente contenido: "Retiran la custodia a una madre de Valladolid por no dejar que el padre vea a su hija, uyuyuy cuidadín chata" "mete ropa decente sinverguenza, que van como pordioseros, pena de asuntos sociales". "Eres mujer Vip very important puta" "no vas a conseguir lo que te propones. Guapa vas a estar una semana sufriendo" "donde las dan las toman y la vergueza es un plato oque se toma frio ... voy a por ti hasta hundirte.HDLGp".

El 17 de junio el acusado, tras llamar al teléfono móvil de su hijo para fecilitarle su cumpleaños y no poderse comunicar con él, llamó al domicilio de los padres de Teodora, y se comunicó con la madre de esta.

El 20 de julio se produjo en una calle de Valladolid un encuentro casual entre Teodora y el acusado, quien cuando se había acercado la hija de ambos a Teodora, se acercó a esta cuando estaba con la menor sin llegar a comunicarse con ella".

SEGUNDO

La expresada sentencia, en su parte dispositiva, dice así:

"Que debo absolver y absuelvo a Juan María de dos faltas de vejaciones de las que había sido acusado decretándose de oficio 2/5 partes de las costas procesales.

Que debo condenar y condeno a Juan María como autor criminalmente responsable de una delito de quebrantamiento del Art. 468.2 del C.P . a la pena de 6 meses de prisión e inhabilitación especial para el derecho de sufragio pasivo durante el mismo tiempo en concurso con dos faltas de injurias del art 620.2 del

C.P . a la pena, por cada una de ellas de 6 días de localización permanente, así como al abono de las 3/5 partes de las costas causadas en este procedimiento, incluidas las de la acusación particular".

TERCERO

Notificada mencionada sentencia, contra la misma se formalizó recurso de apelación por la representación procesal de Juan María, recurso que fue admitido en ambos efectos y practicadas las diligencias oportunas y previo emplazamiento de las partes, fueron elevadas las actuaciones a este Tribunal y no...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba
1 sentencias
  • SAP Santa Cruz de Tenerife 155/2021, 26 de Abril de 2021
    • España
    • Audiencia Provincial de Santa Cruz de Tenerife, seccion 5 (penal)
    • 26 Abril 2021
    ...únicamente para ese destinatario que en realidad es aquél al que se dirige. Así, y tal y como se razona en la SAP de Valladolid, Sección 4ª, 119/2015, de 13 de abril, "La información que se coloca en el "estado de WhatsApp" por parte de un usuario de la citada aplicación, es una información......

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR