SAP Zaragoza 424/2006, 10 de Julio de 2006

PonenteJAVIER SEOANE PRADO
ECLIES:APZ:2006:1528
Número de Recurso279/2006
ProcedimientoCIVIL
Número de Resolución424/2006
Fecha de Resolución10 de Julio de 2006
EmisorAudiencia Provincial - Zaragoza, Sección 5ª

SENTENCIA núm. 424 / 2006

ILMOS. Señores:

Presidente:

D. PEDRO ANTONIO PÉREZ GARCÍA

Magistrados:

D. JAVIER SEOANE PRADO

D. ANTONIO LUIS PASTOR OLIVER

En ZARAGOZA, a diez de Julio de dos mil seis.

En nombre de S.M. el Rey,

VISTOS por esta Sección 005 de la Audiencia Provincial de ZARAGOZA, en grado de apelación, los Autos de JUICIO VERBAL 0001185/2005, procedentes del JDO. PRIMERA INSTANCIA N. 16 de ZARAGOZA , a los que ha correspondido el ROLLO DE APELACIÓN núm. 279 de 2006, en los que aparece como parte apelante Dª Lina representado por el procurador Dª NATALIA CUCHI ALFARO, y asistido por el Letrado Dª MARIA DEL MAR DOMINGUEZ CASAMIAN, y como parte apelada D. Jon representado por el procurador D. MARIA DEL CARMEN MAESTRO ZALDIVAR y asistido por el Letrado D. MARIANO FRANSOY LUENGO; siendo parte el MINISTERIO FISCAL y Magistrado Ponente el Ilmo. Sr. D. JAVIER SEOANE PRADO.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Se aceptan los de la sentencia apelada de fecha 1 de febrero de 2006 , cuyo FALLO es del tenor literal siguiente: "Que estimando en parte la demanda formulada por la representación de Dª Lina contra D. Jon sobre fijación de efectos del desde de Rodrigo , debo declarar y declaro haber lugar a ella en cuanto que se establecen expresamente por esta Sentencia los siguientes efectos:

  1. La custodia del hijo menor D. Rodrigo se atribuye a su madre Sra. Lina , compartiendo los progenitores la autoridad familiar.

  2. El padre podrá visitar y tener en su compañía al hijo los sábados y domingos alternos de 10 a 20 horas de cada uno de dichos días, es decir sin pernocta, y una tarde de todas las semanas excepto enviernes desde las 17,30 a las 20,00 horas, debiendo realizarse las entregas y recogidas en el Punto de Encuentro Familiar de Zaragoza y pudiendo ser llevado por los abuelos paternos si el padre por razones laborales no puede hacerlo personalmente. Desde el 1 de abril de 2006 las visitas serán de fines de semana alternos desde las 10,00 horas del sábado a las 20,00 horas del domingo, es decir, con pernocta; y 15 días seguidos en verano, eligiendo el padre en el año 2006, manteniéndose las tardes entre semana. Desde el 1 de Enero de 2007 las visitas serán desde el viernes a la salida del colegio o guardería o desde las 17,30 horas en su caso hasta el domingo a las 20,00 horas, manteniendo también las tardes semanales y el uso del Punto de Encuentro Familiar de Zaragoza. Asimismo el padre podrá tener al hijo la mitad de las vacaciones de Navidad, Semana Santa y un mes en verano, eligiendo la madre en el año 2007 y continuando después alternativamente.

  3. Como pensión de alimentos para el hijo común el Sr. Jon pagará a la Sra. Lina en los 5 primero días de cada mes la cantidad de 220 € más la mitad de los gastos de guardería, y cuando finalice la asistencia del hijo a ésta, la cantidad será de 250 €, actualizándose cada 1 de Enero en proporción a las variaciones del IPC publicadas por el INE.

  4. Los gastos extraordinarios del hijo común se pagarán por mitad.

No se hace expresa condena en costas".

SEG...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR