SAP Zaragoza 424/2006, 10 de Julio de 2006

Ponente:JAVIER SEOANE PRADO
Número de Recurso:279/2006
Procedimiento:CIVIL
Número de Resolución:424/2006
Fecha de Resolución:10 de Julio de 2006
Emisor:Audiencia Provincial - Zaragoza, Sección 5ª
RESUMEN

PENSION ALIMENTICIA. MODIFICACION. La pensión alimenticia señalada en la sentencia de primer grado parece adecuado a la capacidad económica del padre y no ha sido acreditado por la madre que las necesidades del menor sean mayores que las que permite afrontar la suma otorgada, por lo que esta Sala no encuentra motivos para variar el criterio sustentado por el juzgador de primer grado. En primera... (ver resumen completo)

 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

SENTENCIA núm. 424 / 2006

ILMOS. Señores:

Presidente:

D. PEDRO ANTONIO PÉREZ GARCÍA

Magistrados:

D. JAVIER SEOANE PRADO

D. ANTONIO LUIS PASTOR OLIVER

En ZARAGOZA, a diez de Julio de dos mil seis.

En nombre de S.M. el Rey,

VISTOS por esta Sección 005 de la Audiencia Provincial de ZARAGOZA, en grado de apelación, los Autos de JUICIO VERBAL 0001185/2005, procedentes del JDO. PRIMERA INSTANCIA N. 16 de ZARAGOZA , a los que ha correspondido el ROLLO DE APELACIÓN núm. 279 de 2006, en los que aparece como parte apelante Dª Lina representado por el procurador Dª NATALIA CUCHI ALFARO, y asistido por el Letrado Dª MARIA DEL MAR DOMINGUEZ CASAMIAN, y como parte apelada D. Jon representado por el procurador D. MARIA DEL CARMEN MAESTRO ZALDIVAR y asistido por el Letrado D. MARIANO FRANSOY LUENGO; siendo parte el MINISTERIO FISCAL y Magistrado Ponente el Ilmo. Sr. D. JAVIER SEOANE PRADO.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Se aceptan los de la sentencia apelada de fecha 1 de febrero de 2006 , cuyo FALLO es del tenor literal siguiente: "Que estimando en parte la demanda formulada por la representación de Dª Lina contra D. Jon sobre fijación de efectos del desde de Rodrigo , debo declarar y declaro haber lugar a ella en cuanto que se establecen expresamente por esta Sentencia los siguientes efectos:

  1. La custodia del hijo menor D. Rodrigo se atribuye a su madre Sra. Lina , compartiendo los progenitores la autoridad familiar.

  2. El padre podrá visitar y tener en su compañía al hijo los sábados y domingos alternos de 10 a 20 horas de cada uno de dichos días, es decir sin pernocta, y una tarde de todas las semanas excepto enviernes desde las 17,30 a las 20,00 horas, debiendo realizarse las entregas y recogidas en el Punto de Encuentro Familiar de Zaragoza y pudiendo ser llevado por los abuelos paternos si el padre por razones laborales no puede hacerlo personalmente. Desde el 1 de abril de 2006 las visitas serán de fines de semana alternos desde las 10,00 horas del sábado a las 20,00 horas del domingo, es decir, con pernocta; y 15 días seguidos en verano, eligiendo el padre en el año 2006, manteniéndose las tardes entre semana. Desde el 1 de Enero de 2007 las visitas serán desde el viernes a la salida del colegio o guardería o desde las 17,30 horas en su caso hasta el domingo a las 20,00 horas, manteniendo también las...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA