SAP Baleares 205/2015, 16 de Junio de 2015

PonenteJUANA MARIA GELABERT FERRAGUT
ECLIES:APIB:2015:1173
Número de Recurso448/2014
ProcedimientoCIVIL
Número de Resolución205/2015
Fecha de Resolución16 de Junio de 2015
EmisorAudiencia Provincial - Baleares, Sección 4ª

AUD.PROVINCIAL SECCION N. 4

PALMA DE MALLORCA

SENTENCIA: 00205/2015

AUDIENCIA PROVINCIAL-SECCION CUARTA

PALMA DE MALLORCA

Rollo: RECURSO DE APELACION Nº 448/2014

Ilmos/as. Sres/as.:

PRESIDENTE-ACCIDENTAL

Dª. MARIA DEL PILAR FERNANDEZ ALONSO

MAGISTRADOS

D. MIGEL ALVARO ARTOLA FERNANDEZ

Dª. JUANA MARIA GELABERT FERRAGUT

S E N T E N C I A nº 205/2015

En PALMA DE MALLORCA, a dieciséis de Junio de dos mil quince.

VISTOS en grado de apelación ante esta Audiencia Provincial los autos de juicio ordinario nº 646/2011, procedentes del Juzgado de Primera Instancia nº 4 de Ibiza, a los que ha correspondido el ROLLO nº 448/2014

, en los que aparece como parte actora-pelada, a RTM DESARROLLOS URBANISTICOS Y SOCIALES SA, representada por el Procurador D. José Luis Marí Abellán, asistido del Letrado D. Santiago Vázquez Suárez, y como demandada-apelante a la entidad SERVICENTER GESTION SL, representada por el Procurador D. José López López, asistido del Letrado D. Javier Val Fernández.

ES PONENTE la Ilma. Sra. Magistrada Dª. JUANA MARIA GELABERT FERRAGUT.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Por la Ilma. Magistrada- Juez del Juzgado de Primera Instancia antedicho en el encabezamiento del presente, se dictó SENTENCIA de fecha 9 de Mayo de 2014, cuya parte dispositiva dice:

" Estimando la demanda presentada por el procurador de D. José Luis Marí Abellán en nombre y representación de RTM DESARROLLOS URBANISTICOS Y SOCIALES contra SERVICENTER GESTION SL debo condenar y condeno a la demandadas a pagar a la actora la cantidad de 89.870,8 euros mas el IVA correspondiente en concepto de precio por la compra de la vivienda y el parking descritos en el fundamento de derecho primero de la presente resolución mediante la subrogación en la hipoteca suscrita por la actora obre la vivienda conforme a la estipulación segunda C) e del contrato de 25.9.06 (folios 29 y ss) mas los gastos de comunidad, tributos que graven la propiedad e los inmuebles e intereses del crédito hipotecario desde el 22.7.10, a determinar en ejecución de sentencia así como las costas causadas a la actora. Y desestimando la demanda reconvencional presentada por SERVICENTER GESTION SL contra RTM DESARROLLOS URBANISTICOS Y SOCIALES debo absolver y absuelvo a la demandada de los pedimentos formulados en su contra con imposición de costas a la demandada reconviniente.

SEGUNDO

Contra la anterior resolución se interpuso por la representación de la parte demandada recurso de apelación, que fue admitido, y, seguido éste por sus trámites, sin que ninguna de las partes interesare el recibimiento del pleito a prueba, quedaron las actuaciones pendientes de votación y fallo, cuando por el turno establecido les correspondiere.

TERCERO

El presente correspondió a esta Sección Cuarta en virtud de reparto efectuado por la oficina correspondiente.

CUARTO

En la tramitación del presente recurso se han observado las prescripciones legales.

FUNDAMENTOS JURIDICOS

Se aceptan los de la sentencia de instancia.

PRIMERO

En la sentencia recaída en el primer grado jurisdiccional se estimó la demanda presentada por el procurador D. José Luis Marí Abellán, en nombre y representación de la entidad RTM Desarrollos urbanísticos y Sociales contra Servicenter Gestión SL y se condenó a dicha entidad demandada a pagar a la referida entidad actora la cantidad de 289.870'8 # más el IVA correspondiente en concepto de precio por la compra de la vivienda y del parking descritos en el Fundamento de Derecho Primero de dicha sentencia mediante la subrogación en la hipoteca suscrita por la actora sobre la vivienda, conforme a la estipulación segunda C) e) del contrato de 25.9.06 (folios 29 y ss) más los gastos de comunidad, tributos que graven la propiedad de los inmuebles e intereses del crédito hipotecario desde el 22.7.10, a determinar en ejecución de sentencia, así como las costas causadas a la actora. Y se desestimó la demanda reconvencional presentada por Servicenter Gestión SL contra RTM Desarrollos Urbanísticos y Sociales, absolviendo a dicha demandada de todas las pretensiones formuladas en su contra, con expresa imposición de las costas a la demandada.

En dicha demanda de reconvención la demandada reconviniente había solicitado que se dictara sentencia por la que:

Se declararan resueltos los contratos de compraventa de vivienda de 29 d enero de 2006 y de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba
1 sentencias
  • ATS, 7 de Febrero de 2018
    • España
    • 7 Febrero 2018
    ...sentencia dictada por la Audiencia Provincial de Islas Baleares (Sección Cuarta) con fecha 16 de junio de 2015, en el rollo de apelación n.º 448/2014 , dimanante del procedimiento ordinario n.º 646/2011, del Juzgado de Primera Instancia n.º 4 de Mediante diligencia de ordenación de fecha 1 ......

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR