SAP Madrid 427/2015, 13 de Octubre de 2015

PonenteJUAN LUIS GORDILLO ALVAREZ-VALDES
ECLIES:APM:2015:14042
Número de Recurso745/2014
ProcedimientoRECURSO DE APELACIóN
Número de Resolución427/2015
Fecha de Resolución13 de Octubre de 2015
EmisorAudiencia Provincial - Madrid, Sección 9ª

Audiencia Provincial Civil de Madrid

Sección Novena

C/ Ferraz, 41, Planta 1 - 28008

Tfno.: 914933935

37007740

N.I.G.: 28.006.00.2-2012/0004849

Recurso de Apelación 745/2014 -1

O. Judicial Origen: Juzgado de 1ª Instancia nº 01 de Alcobendas

Autos de Procedimiento Ordinario 1943/2012

APELANTE: D. /Dña. Joaquina y D. /Dña. Abel

PROCURADOR D. /Dña. ELENA MUÑOZ GONZALEZ

APELADO: JUNTA DE COMPENSACION DE LA URBANIZACION URTAJO

PROCURADOR D. /Dña. YOLANDA LOPEZ MUÑOZ

SENTENCIA NÚMERO:

RECURSO DE APELACIÓN Nº 745/2014

Ilmos. Sres. Magistrados:

D. JUAN LUIS GORDILLO ÁLVAREZ VALDÉS

D. JOSÉ MARÍA PEREDA LAREDO

Dª. CARMEN RODILLA RODILLA

En Madrid, a trece de octubre de dos mil quince.

VISTOS en grado de apelación ante esta Sección Novena de la Audiencia Provincial de Madrid, los Autos de Juicio Ordinario Nº 1943/2012, procedentes del Juzgado de Primera Instancia Nº 1 de Alcobendas, a los que ha correspondido el Rollo de apelación nº 745/2014, en los que aparecen como partes: de una, como demandante y hoy apelada JUNTA DE COMPENSACIÓN DE LA URBANIZACIÓN URTAJO, representada por la Procuradora Dña. Yolanda López Muñoz; y, de otra, como demandados y hoy apelantes D. Abel y DÑA. Joaquina, representados por la Procuradora Dña. Elena Muñoz González; sobre reclamación de cantidad.

SIENDO MAGISTRADO PONENTE EL ILMO. SR. D. JUAN LUIS GORDILLO ÁLVAREZ VALDÉS.

ANTECEDENTES DE HECHO

La Sala acepta y da por reproducidos los antecedentes de hecho de la resolución recurrida

PRIMERO

Por el Juzgado de Primera Instancia nº 1 de Alcobendas, en fecha veintiocho de julio de dos mil catorce se dictó sentencia, cuya parte dispositiva es del tenor literal siguiente: " Fallo : ESTIMANDO PARCIALMENTE la demanda presentada por la Procuradora de los Tribunales Da. Yolanda López Muñoz, en nombre y representación de la JUNTA DE COMPENSACIÓN URBANIZACIÓN URTAJO, defendida por el Letrado D. Jorge González Sánchez; y dirigidos contra Dª. Joaquina y D. Abel, representados por el Procurador de los Tribunales D. Fabriciano Fernández Fernández y defendidos por la Letrado Dª. María del Carmen Aguado Sola, debo condenar y condeno solidariamente a los demandados a abonar a la actora la cantidad de SEIS MIL NOVECIENTOS NOVENTA Y SEIS EUROS CON SESENTA y SIETE CÉNTIMOS

(6.996,67E), más los intereses legales desde la interpelación judicial, sin hacer imposición de las costas causadas en el presente procedimiento.".

SEGUNDO

Notificada la mencionada sentencia por la representación procesal de la parte demandada, previos los trámites legales oportunos, se interpuso recurso de apelación, el cual le fue admitido, y, dándose traslado del mismo a la contraparte, se opuso a él, elevándose posteriormente las actuaciones a esta superioridad, previo emplazamiento de las partes, ante la que han comparecido en tiempo y forma bajo las expresadas representaciones, substanciándose el recurso por sus trámites legales.

TERCERO

En proveído de fecha 15 de julio de 2015 se acordó dar traslado a las partes y al Ministerio Fiscal de las actuaciones a fin de que se emitiera el oportuno dictamen en relación con la posible falta de competencia de la Jurisdicción civil para conocer del presente asunto, con el resultado que obra en el rollo de apelación de referencia.

CUARTO

No habiéndose solicitado el recibimiento a prueba en esta alzada, ni estimando la Sala necesaria la celebración de vista pública, quedaron las actuaciones pendientes de señalamiento de votación y fallo, que tuvo lugar el día catorce de octubre del presente año.

QUINTO

En la tramitación del presente procedimiento han sido observadas en ambas instancias las prescripciones legales.

FUNDAMENTOS DE DERECHO

No se aceptan los de la resolución apelada.

PRIMERO

Interpuesto recurso de apelación contra la Sentencia que estima la demanda interpuesta por la Junta de Compensación...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba
1 sentencias
  • AAP Guadalajara 212/2016, 7 de Diciembre de 2016
    • España
    • 7 Diciembre 2016
    ...tampoco sería aplicable por analogía. Este mismo criterio ha sido mantenido por la SAP Almería de 2 de febrero de 2016, SAP Madrid de 13 de octubre de 2015 y SAP Segovia de 13 de julio de 2015 Por lo expuesto el recurso debe ser desestimado, confirmando la resolución recurrida, si bien no s......

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR