SAP Barcelona 364/2015, 31 de Julio de 2015

PonenteMARIA DOLORES PORTELLA LLUCH
ECLIES:APB:2015:9279
Número de Recurso843/2013
ProcedimientoCIVIL
Número de Resolución364/2015
Fecha de Resolución31 de Julio de 2015
EmisorAudiencia Provincial - Barcelona, Sección 1ª

AUDIENCIA PROVINCIAL DE BARCELONA

SECCIÓN PRIMERA

ROLLO Nº 843/13

Procedente del procedimiento juicio ordinario nº 843/13

Juzgado de Primera Instancia nº 1 de Sabadell

S E N T E N C I A Nº 364

Barcelona, treinta y uno de julio de dos mil quince.

La Sección Primera de la Audiencia provincial de Barcelona, formada por los Magistrados Dª Mª Dolors PORTELLA LLUCH, Dª Amelia MATEO MARCO y D. Antonio RECIO CORDOVA, actuando el/la primero/ a de ellos como Presidente del Tribunal, ha visto el recurso de apelación nº 843/13, interpuesto contra la sentencia dictada el día 11.03.131 en el procedimiento nº 314/12, tramitado por el Juzgado de Primera Instancia nº 1 de Sabadell en el que es recurrente MARFINA BUS, S.A. y apelados RACC SEGUROS y Martina y previa deliberación pronuncia en nombre de S.M. el Rey de España la siguiente resolución.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

La sentencia antes señalada, tras los correspondientes Fundamentos de Derecho, establece en su fallo lo siguiente: "Desestimo la demanda de judici ordinari, en reclamació de quantitat, promogut per la procuradora Sra. Llonch Trias, en representació de l'entitat Marfina Bus S.A., contra Martina i l'entitat asseguradora RACC Assegurances, i absolc aquesta part demandada de les pretensions contra ella deduïdes."

SEGUNDO

Las partes antes identificadas han expresado en sus respectivos escritos de apelación y, en su caso, de contestación, las peticiones a las que se concreta su impugnación y los argumentos en los que las fundamentan, que se encuentran unidos a los autos.

Fundamenta la decisión del Tribunal la Ilma. Sra. Magistrada Ponente Dª Mª Dolors PORTELLA LLUCH.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

La representación procesal de Marfina Bus SA instó demanda de juicio ordinario contra Dña. Martina y RACC Seguros en reclamación de la total suma de 6.575,59 euros en que valoraba la pérdida sufrida por la inmovilización en el taller reparador del autocar marca Mercedes matrícula ....GFF que resultó siniestrado a consecuencia de la colisión imputable a la invasión de la calzada por el turismo Volkswagen Polo matrícula .... PDJ conducido por la demandada Sra. Martina .

La entidad aseguradora admitió la responsabilidad de su asegurada en la causación del siniestro pero se opuso a la demanda con los argumentos que en síntesis indicamos: a) inexistencia de perjuicio alguno porque no dejó de prestarse el servicio dado que la actora es concesionaria del transporte urbano de Castellar, Sant Cugat, Cerdanyola y Barberá del Vallès y dispone de una flota de varios autobuses, b) subsidiariamente se alegó pluspetición por entender, con base al informe pericial aportado, que en la reparación del autobús no pudieron superarse los tres días.

La sentencia dictada en la instancia desestimó la demanda al entender que la demandante no había aportado "ninguna prueba de la pérdida, durante ese concreto periodo de tiempo, de ingresos, de contratación con clientes, o de oportunidades de negocio, a consecuencia de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba
1 sentencias
  • SAP Barcelona 111/2016, 18 de Marzo de 2016
    • España
    • 18 Marzo 2016
    ...la confirmación de la resolución recurrida. SEGUNDO Sobre esta cuestión señala la SAP, Civil sección 1 del 31 de julio de 2015 (ROJ: SAP B 9279/2015 - ECLI:ES:APB:2015:9279): "Sin embargo, ya hemos visto que en el caso de autos no se ha producido interrupción del servicio porque se ha utili......

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR