Sentencia nº 51/2016 de AP Pontevedra, Sección 3ª, 24 de Febrero de 2016

Procedimiento:CIVIL
Ponente:FRANCISCO JAVIER ROMERO COSTAS
Fecha de Resolución:24 de Febrero de 2016
Número de Resolución:51/2016
Número de Recurso:528/2015
Emisor:Audiencia Provincial - Pontevedra, Sección 3ª
RESUMEN

CULPA CONTRACTUAL. NULIDAD DE ACTOS PROCESALES. No habiendo actuado de tal modo no cabe hablar de indefensión porque la ausencia o falta de la contradicción que esgrime se viene a producir precisamente por su propio posicionamiento y dinámica procesal, al no proponer su práctica, intervención del perito contradictoria, en la alzada, intentando con ello o pretendiendo sostenible el argumento de... (ver resumen completo)

 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

AUD.PROVINCIAL SECCION N. 3

PONTEVEDRA

SENTENCIA: 00051/2016

LA SECCIÓN TERCERA DE LA AUDIENCIA PROVINCIAL DE PONTEVEDRA, constituida en Tribunal unipersonal por el Magistrado Ilmo. Sr. D. FRANCISCO JAVIER ROMERO COSTAS, ha pronunciado, EN NOMBRE DEL REY, la siguiente:

S E N T E N C I A Nº: 51/2016

En PONTEVEDRA, a veinticuatro de febrero de dos mil dieciseis.

VISTO en grado de apelación ante esta Sección 003, de la Audiencia Provincial de PONTEVEDRA, los Autos de JUICIO VERBAL 0000099 /2015, procedentes del XDO.1A.INST.E INSTRUCIÓN N.2 de CAMBADOS, a los que ha correspondido el Rollo RECURSO DE APELACION-R (LECN) 528 /2015, en los que aparece como parte apelante, Jesús, representado por el Procurador de los tribunales, Sr. JESUS MARTINEZ MELON, asistido por el Letrado D. MYRIAM GOMEZ ANDRES, y como parte apelada, Segundo, representado por el Procurador de los tribunales, Sr. FERNANDO GUILLAN PEDREIRA, asistido por el Letrado D. XOSE MARIA RODRIGUEZ FERNANDEZ.

ANTECEDENTES DE HECHO

PRIMERO

Con fecha 4 de septiembre de 2015, recayó sentencia en los autos de que se deja hecha mención, cuyo fallo, literalmente dice: "Que estimo íntegramente la demanda presentada por el procurador Sr. Guillán Pedreira en nombre y representación de D. Segundo frente a D. Jesús ; y condeno al demandado a abonar al actor la cantidad de cinco mil euros (5.000€), cantidad que será incrementada con el interés legal del dinero que se devengará desde el día 31-10-2014 hasta la fecha de su completo pago, sin perjuicio de la aplicación, en su caso, de los intereses del art. 576 LEC . Se impone al demandado la obligación de abonar las costas procesales causadas.".

SEGUNDO

Contra dicha sentencia se interpuso recurso de apelación por la representación de D. Jesús, y conferido traslado a las restantes partes, con emplazamiento por diez días, al objeto de que formularan oposición al recurso o, en su caso, de impugnación de la resolución apelada en lo que resultara desfavorable, por la representación de D. Segundo .

TERCERO

Remitidos los autos a esta Audiencia con los escritos de interposición al recurso y de impugnación al mismo correspondió su conocimiento a esta Sección, por turno de reparto de fecha 5 de noviembre de 2015, sin que por las partes se haya propuesto prueba ni se haya solicitado la celebración de vista.

CUARTO

En la tramitación del presente recurso se han cumplido las prescripciones legales.

FUNDAMENTOS JURIDICOS

PRIMERO

Se impugna la resolución de la instancia, por la representación del demandado, articulando una primera alegación de Nulidad sostenida en una razón de infracción de las normas procesales sobre práctica de la prueba pericial determinante de indefensión ( Arts 225.3 º y 4º en relación al Art. 346 y 445 de la ley de ritos ) y, subsidiariamente, una argumentación de fondo en base...

Para continuar leyendo

REGÍSTRATE GRATIS