Sentencia nº 55/2016 de AP Cuenca, Sección 1ª, 22 de Marzo de 2016

Procedimiento:PENAL - APELACION PROCEDIMIENTO ABREVIADO
Ponente:JOSE MARIA ESCRIBANO LACLERIGA
Fecha de Resolución:22 de Marzo de 2016
Número de Resolución:55/2016
Número de Recurso:10/2016
Emisor:Audiencia Provincial - Cuenca, Sección 1ª
RESUMEN

DELITOS CONTRA LA PROTECCIÓN DE LA FAUNA. Sólo cabrá constatar la vulneración del derecho a la presunción de inocencia cuando no haya pruebas de cargo válidas, es decir, cuando los órganos judiciales hayan valorado una actividad probatoria lesiva de otros derechos fundamentales o carente de garantías, o cuando no se motive el resultado de dicha valoración, o, finalmente, cuando por ilógico o... (ver resumen completo)

 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

AUD.PROVINCIAL SECCION N. 1

CUENCA

SENTENCIA: 00055/2016

AUD.PROVINCIAL SECCION N. 1 de CUENCA

Domicilio: CALLE PALAFOX S/N Telf: 969224118 Fax: 969228975

Equipo/usuario: NNL

Modelo: SE0200

N.I.G.: 16078 41 2 2012 0036405

ROLLO: RP APELACION PROCTO. ABREVIADO 0000010 /2016

Juzgado procedencia: JDO. DE LO PENAL N. 2 de CUENCA Procedimiento de origen: PROCEDIMIENTO ABREVIADO 0000030 /2014

RECURRENTE: Humberto Procurador/a: RAQUEL CONVERSA NAVARRO Abogado/a: LETICIA BENEDICTO CRESPO

RECURRIDO/A: MINISTERIO FISCAL, Pablo Procurador/a:, M ANGELES PAZ CABALLERO Abogado/a:, JOSE JAVIER GOMEZ CAVERO

AUDIENCIA PROVINCIAL CUENCA

Apelación Penal Rollo nº 10/2016

Procedimiento Abreviado nº 30/2014

Juzgado de lo Penal nº 2 de Cuenca .

SENTENCIA NUM. 55/2016

Iltmos. Sres.: Presidente

D. José Eduardo Martínez Mediavilla

Magistrados:

D. José María Escribano Laclériga

Doña María Victoria Orea Albares

En la ciudad de Cuenca, a 22 de marzo de 2.016

Vistos en grado de apelación ante esta Audiencia Provincial, los autos de Procedimiento Abreviado nº 30/2014 procedentes del Juzgado de lo Penal nº 2 de Cuenca, seguidos por presunto Delito relativo a la PROTECCIÓN DE ANIMALES y por un Delito de DAÑOS, contra D. Humberto, con D. N. I. n º: NUM000

, representado por la Procuradora DOÑA RAQUEL CONVERSA NAVARRO y asistido por la Letrada DOÑA LETICIA BENEDICTO CRESPO, como acusación particular D. Pablo, representado por la Procuradora DOÑA MARÍA ANGELS PAZ CABALLERO y asistido por el Letrado D. JOSÉ MARÍA GÓMEZ CAVERO, con la intervención del MINISTERIO FISCAL, como parte acusadora en ejercicio de la acción publica, todo ello como consecuencia del recurso de apelación interpuesto por la representación procesal de D. Humberto, representado por la Procuradora DOÑA RAQUEL CONVERSA NAVARRO y asistido por la Letrada DOÑA LETICIA BENEDICTO CRESPO contra la sentencia dictada en la instancia de fecha 5 de Octubre de 2.015, habiendo sido Ponente el Magistrado Ilmo. Sr. D. José María Escribano Laclériga, quién expresa el parecer de la Sala.

ANTECEDENTES DE HECHO

PRIMERO

Por el Juzgado de lo Penal nº 2 de Cuenca se dictó, en el procedimiento referenciado, sentencia nº 241/15 de 5 de Octubre de 2.015 en la que, como Hechos Probados, se declara: "Se declaran probados los siguientes hechos: D. Humberto, con D. N. I. n º: NUM000, con antecedentes penales no computables y cancelados, tras amenazar en presencia de personas a Pablo con matar a sus animales si no aparecían sus perros, entre las 15,00 horas del día 11 de noviembre de 2.012 y las 8 horas del día siguiente, se dirigió, en unión de otras personas no identificadas, a la nave propiedad de Pablo, sita en el paraje conocido como " DIRECCION000 " de la localidad de CAÑAMARES, donde utilizando una herramienta mecánica mataron, propinándoles múltiples golpes a un total de 253 cabritos, propiedad de dicha persona y cuyo precio según el Mercado Nacional de ganado de TALAVERA DE LA REINA por unidad es de 45 a 50 euros"

SEGUNDO

El Fallo de la resolución reseñada es del siguiente tenor:

" Debo CONDENAR Y CONDENO a D. Humberto como autor responsable de un delito relativo a la protección de animales del Artículo 337 del C. P . y un delito de daños del Art. 263 del C. P ., a penar de conformidad con el Art. 8-4º del mismo cuerpo legal sólo por el primero de ellos, sin concurrencias de circunstancias modificativas de la responsabilidad criminal, a la pena de meses de prisión, con inhabilitación especial para el derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de la condena y 1 año y 9 meses de inhabilitación especial para el ejercicio de profesión, oficio o comercio que tenga relación con los animales. El acusado indemnizará a Pablo en 9.000 euros.

Las costas procesales causadas se imponen al acusado".

TERCERO

Notificada la anterior resolución a las partes, DOÑA RAQUEL CONVERSA NAVARRO, Procuradora de los Tribunales y de D. Humberto, interpuso recurso de apelación por medio de escrito en el que, tras exponer los hechos y fundamentos de derecho que estimo pertinentes, terminaba en suplica, de que se dicte resolución por la que revocando...

Para continuar leyendo

REGÍSTRATE GRATIS