SAP Asturias 189/2016, 17 de Junio de 2016

Ponente:GUILLERMO SACRISTAN REPRESA
Número de Recurso:190/2016
Procedimiento:CIVIL
Número de Resolución:189/2016
Fecha de Resolución:17 de Junio de 2016
Emisor:Audiencia Provincial - Asturias, Sección 1ª
 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

AUD.PROVINCIAL SECCION N. 1

OVIEDO

SENTENCIA: 00189/2016

S E N T E N C I A Nº 189/16

Ilmos. Sres.

PRESIDENTE

D. Jose Antonio Soto Jove Fernandez

MAGISTRADOS

D. Guillermo Sacristán Represa

D. Javier Antón Guijarro

En Oviedo a diecisiete de Junio de dos mil dieciséis.

VISTO en grado de apelación ante esta Sección 001, de la Audiencia Provincial de OVIEDO, los Autos de PROCEDIMIENTO ORDINARIO 0000336 /2014, procedentes del JDO.1A.INST.E INSTRUCCION N.1 de LAVIANA, a los que ha correspondido el Rollo RECURSO DE APELACION (LECN) 0000190 /2016, en los que aparece como parte apelante, ORANGE ESPAÑA S.A.U., representado por el Procurador de los tribunales, Sr./a. MARIA TERESA FERNANDEZ VAZQUEZ, asistido por el Abogado D. SANDRA DIAZ-GARZON RUIZ, y como parte apelada, Natividad, representado por el Procurador de los tribunales, Sr./a. MARIA CONSUELO MORALES SUAREZ, asistido por el Abogado D. ALBERTO ZURRON RODRIGUEZ y el MINISTERIO FISCAL, en la representación que le es propia.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Se aceptan los antecedentes de hecho de la sentencia apelada.

SEGUNDO

El Juzgado de Primera Instancia núm. 1 de Laviana dictó Sentencia en los autos referidos con fecha 16 de diciembre de 2016, cuyo fallo es del tenor literal siguiente: "Que ESTIMANDO la demanda interpuesta por la Procuradora Sra. Morales Suárez, actuando en nombre y representación DÑA Natividad, contra ORANGE ESPAÑA S.A.U., debo condenar y condeno a la demandada:

  1. - A que abone a la actora la cantidad de 7.000 euros, cantidad que devengará los intereses previstos en el Fundamento de Derecho Sexto de la presente Resolución .

  2. - A ejecutar cuantos actos y comunicaciones sean necesarios para excluir a la demandante del fichero ASNEFQUIFAX derivados de la deuda a que se refiere el presente procedimiento.

Todo ello, con expresa imposición de costas ala parte demandada".

TERCERO

Notificada la anterior Sentencia a las partes, se interpuso recurso de apelación por la parte demandada, que fue admitido, previos los traslados ordenados, remitiéndose los autos a esta Audiencia Provincial con las alegaciones escritas de las partes.

CUARTO

Se señalo para deliberación votación y fallo el dia15 de Junio de 2016, quedando los autos para sentencia.

QUINTO

En la tramitación del presente Recurso se han observado las prescripciones legales.

VISTOS, siendo Ponente el Ilmo. DON Guillermo Sacristán Represa.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

La sentencia que impugna la entidad demandada, la mercantil ORANGE ESPAGNE S.A.U., estima la demanda que frente a la misma interpuso la representación de DOÑA Natividad, condenándola a indemnizar a la actora en 7.000 €, e imponiendo al mismo tiempo las costas del procedimiento.

Motivos del recurso son los aspectos patrimoniales, es decir lo que considera elevada cuantía de la condena y la imposición de las costas, aceptando la intromisión ilegítima en el honor de la demandante al haber incluido su nombre en dos ficheros automatizados de tratamiento de datos de carácter personal relativos a incumplimiento de obligaciones dinerarias, es decir dos registros de morosos.

SEGUNDO

partiendo de la conformidad con que las acciones de inclusión de la actora en dos registros de morosos constituyeron...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA