SAP A Coruña 238/2016, 30 de Junio de 2016

Ponente:MATILDE ETHELDREDA GARCIA BREA
Número de Recurso:8/2016
Procedimiento:CIVIL
Número de Resolución:238/2016
Fecha de Resolución:30 de Junio de 2016
Emisor:Audiencia Provincial - A Coruña, Sección 5ª
 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

AUD.PROVINCIAL SECCION N. 5

A CORUÑA

SENTENCIA: 00238/2016

AUDIENCIA PROVINCIAL

SECCION QUINTA

A CORUÑA

Rollo: 8/16

Proc. Origen: Juicio Ordinario núm. 427/15

Juzgado de Procedencia: 1ª Instancia núm. 3 de Ferrol

Deliberación el día: 8 de junio de 2016

La Sección Quinta de la Audiencia Provincial de A Coruña, ha pronunciado en nombre del Rey la siguiente:

SENTENCIA Nº 238/2016

Ilmos. Sres. Magistrados:

JULIO TASENDE CALVO

CARLOS FUENTES CANDELAS

MATILDE ETHELDREDA GARCIA BREA

En A CORUÑA, a treinta de junio de dos mil dieciséis.

En el recurso de apelación civil número 8/16, interpuesto contra la sentencia dictada por el Juzgado de Primera Instancia núm. 3 de Ferrol, en Juicio Ordinario núm. 427/15, sobre "Reclamación de cantidad por Daños y Perjuicios", siendo la cuantía del procedimiento 7.031,64 euros, seguido entre partes: Como APELANTE: MAPFRE FAMILIAR, en representación de Valle y Bárbara, representada por el/la Procurador/a Sr/a. López Valcárcel; como APELADO: SOCIEDAD DE CAZA Y PESCA XUVIA y AXA SEGUROS, S.A., representado por el/la Procurador/a Sr/a. Díaz Amor.- Siendo Ponente el Ilmo. Sr. DOÑA MATILDE ETHELDREDA GARCIA BREA.-

ANTECEDENTES
PRIMERO

Que por el Ilmo. Sr. Magistrado Juez del Juzgado de Primera Instancia nº 3 de Ferrol, con fecha 26 de octubre de 2015, se dictó sentencia cuya parte dispositiva dice como sigue:

"Que debo desestimar, y desestimo la demanda presentada por MAPFRE FAMILIAR, DOÑA Valle y DOÑA Bárbara, representadas, todos ellos, por el Procurador de los Tribunales Sr. Artabe Santalla, contra la entidad AXA SEGUROS GENERALES, S.A. y el TECOR SOCIETARIO C-10.131, representados, ambos, por el Procurador de los Tribunales Sra. Fariñas Sobrino, y en consecuencia, debo absolver y absuelvo, a las demandadas, AXA SEGUROS GENERALES, S.A. y el TECOR SOCIETARIO C-10.131, de todas las pretensiones contra ellas deducidas por la parte actora en este procedimiento. Y ello con expresa imposición de las costas causadas a la parte actora. "

SEGUNDO

Notificada dicha sentencia a las partes, se interpuso contra la misma en tiempo y forma, recurso de apelación por la representación procesal de MAPFRE FAMILIAR, en representación de Valle y Bárbara que le fue admitido en ambos efectos, y remitidas las actuaciones a este Tribunal, y realizado el trámite oportuno se señaló para deliberar la Sala el día 8 de junio de 2016, fecha en la que tuvo lugar.

TERCERO

En la sustanciación del presente recurso se han observado las prescripciones y formalidades legales.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

Con carácter previo, para centrar la cuestión, debemos referirnos a la situación de la que parte la controversia.

El día 8 de julio de 2014 sobre las 11 de la noche en el municipio de Narón, en la autovía que va de Ferrol a Villalba, se produjo un accidente de tráfico ocasionado por la irrupción en la calzada de un jabalí, que resultó atropellado por un vehículo conducido por su propietaria, Dª Inés, causando daños al vehículo y lesiones a las dos ocupantes del mismo, hijas de la conductora.

La...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA