SAP Tarragona 340/2016, 21 de Junio de 2016

Ponente:MANUEL HORACIO GARCIA RODRIGUEZ
Número de Recurso:699/2015
Procedimiento:CIVIL
Número de Resolución:340/2016
Fecha de Resolución:21 de Junio de 2016
Emisor:Audiencia Provincial - Tarragona, Sección 1ª
RESUMEN

PROPIEDAD INTELECTUAL. DAÑOS MORALES. Se trata de 19 fotografías sobre un total de 144, lo que supone una pequeña parte del total, y además son puntuales composiciones de las instantáneas originales, sin duda por el limitado espacio de un libro divulgativo de una comarca, sin mutilación alguna y sin prueba de alteración del color. No se entiende vulnerado el derecho moral del autor porque se ha... (ver resumen completo)

 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

AUDIENCIA PROVINCIAL

TARRAGONA

SECCION PRIMERA

ROLLO NUM. 699/2015

ORDINARIO NUM. 560/2011

JUZGADO MERCANTIL 1 TARRAGONA

S E N T E N C I A NUM. 340/16

ILTMOS. SRES.:

PRESIDENTE

D. Antonio Carril Pan

MAGISTRADOS

Dª Mª Pilar Aguilar Vallino

D. Manuel Horacio García Rodríguez

Tarragona, 21 de junio 2016.

La Sección 1ª de la Audiencia Provincial de Tarragona, formada por los Magistrados del margen, ha visto el recurso de apelación nº 699/2015, interpuesto contra la sentencia dictada el 19 diciembre 2014, en Procedimiento Ordinario nº 560/2011, tramitado por el Juzgado Mercantil de Tarragona, a instancia de D. Cayetano, como demandante-apelante, y CONSELL COMARCAL PRIORAT, MARCH & ASSOCIATS DETRES S.L. y DIGITAL GRAFITTI S.L., como demandados-apelados, y previa deliberación pronuncia en nombre de S.M. el Rey de España la siguiente resolución.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

La sentencia antes señalada, tras los correspondientes fundamentos de derecho, establece en su fallo lo siguiente: "ESTIMAR PARCIALMENTE la demanda interpuesta por D. Cayetano, condenando a MARCH & ASSOCIATS DETRES, S.L., declarada en situación de rebeldía procesal a abonar al demandante la suma de 6.960 euros, más los intereses legales devengados, y absolviendo a los codemandados CONSELL COMARCAL DEL PRIORAT, y DIGITAL GRAFITTI, S.L., de las pretensiones ejercitadas frente a ellos en la demanda, con condena a la actora de las costas devengadas en este procedimiento por su reclamación frente a CONSELL COMARCAL DEL PRIORAT, y DIGITAL GRAFITTI, S.L. y sin expresa condena en costas respecto de la reclaamción ejercitada frente a MARCH & ASSOCIATS DETRES, S.L., "

SEGUNDO

Las partes antes identificadas han expresado en sus respectivos escritos de apelación y, en su caso, de contestación, las peticiones a las que se concreta su impugnación y los argumentos en que los fundamentan, que se encuentran unidos a los autos. Fundamenta la decisión del Tribunal el/la Ilmo/a Sr./a Magistrado/a Ponente D. Manuel Horacio

García Rodríguez.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

Frente a la sentencia que estima parcialmente la demanda formulada por D. Cayetano condenando a MARCH & ASSOCIATS DETRES S.L., declarado el rebeldía procesal, a abonarle la suma de 6.960.-€, absolviendo al DIGITAL GRAFITTI S.L. y al CONSELL COMARCAL DEL PRIORAT, con condena en las costas devengadas por estos dos últimos y no haciendo expreso pronunciamiento sobre las de March Associats, se alza el actor para postular idénticas pretensiones que en la demanda.

SEGUNDO

La apelación sostiene que los demandados son responsables solidarios de la utilización ilícita de la obra fotográfica del actor pues conocedores de sus derechos de propiedad intelectual la publicaron de forma unilateral en el libro "Patrimonio Cultural del Priorat", vulnerando la integridad de las fotografías, mutilándolas, alterando la calidad y el color de la mismas, y explotando el libro reproducido, distribuido y comercializado sin el consentimiento del autor al que ni siquiera se le ha remunerado.

Previo al examen de los motivos de oposición a la sentencia conviene precisar los hechos relevantes que resultan de la prueba practicada. Son estos.

  1. El...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA