SAP Baleares 272/2016, 7 de Septiembre de 2016

Ponente:MARIA PILAR FERNANDEZ ALONSO
Número de Recurso:355/2016
Procedimiento:CIVIL
Número de Resolución:272/2016
Fecha de Resolución: 7 de Septiembre de 2016
Emisor:Audiencia Provincial - Baleares, Sección 4ª
RESUMEN

CONTRATO DE SEGURO. DAÑOS Y PERJUICIOS. La póliza contratada, cuyo tomador es el actor, contiene determinados riesgos excluidos en su articulo 3º, tales como: la perdida y o daño o el gasto originado por la insuficiencia o impropiedad del embalaje o preparación de los bienes objeto del seguro. No se discute ni la existencia del seguro, ni la realidad del siniestro, ni la cuantía del daño, hechos... (ver resumen completo)

 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

AUD.PROVINCIAL SECCION N. 4

PALMA DE MALLORCA

SENTENCIA: 00272/2016

AUDIENCIA PROVINCIAL

DE PALMA DE MALLORCA

SECCION CUARTA

N30090

PLAÇA D'ES MERCAT, 12

971/722370971/227222

N.I.G. 07040 42 1 2015 0023584

RPL RECURSO DE APELACION (LECN) 0000355 /2016

JDO. PRIMERA INSTANCIA N. 14 de PALMA DE MALLORCA

JUICIO VERBAL 0000779 /2015

Recurrente: MAPFRE COMPAÑIA SEGUROS MAPFRE

Procurador: ANTONIO COLOM FERRA

Abogado: IÑIGO CASASAYAS TALENS

Recurrido: SON VIDA CLASSICS SL

Procurador: SARA JUANA TRUYOLS ALVAREZ NOVOA

Abogado: PEDRO LORENZO MAYRATA VICENS

S E N T E N C I A nº 272/16

ILMA. SRA. MAGISTRADA

DÑA. María del Pilar Fernández Alonso.

Palma de Mallorca, a siete de septiembre de dos mil dieciséis.

VISTOS, en grado apelación, los presentes autos juicio Verbal, seguidos por el Juzgado de Primera Instancia nº 14 de Palma de Mallorca, bajo el nº 779/2015, Rollo de Sala nº 355/2016, entre partes, de una como demandada-apelante, Mapfre Cía. de Seguros, representada por el Procurador Sr. Antonio Colom Ferrá, y de otra, como demandante-apelada, Son Vida Classics, S.L., representada por la Procuradora Sra. Sara Truyols Alvarez-Novoa, asistidas ambas de sus respectivos letrados, D. Iñigo Casasayas Talens y D. Pedro Mayrata Vicens.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Por el Ilmo. Sr. Magistrado de Primera Instancia nº 14 de Palma de Mallorca, en fecha 21/3/2016, se dictó sentencia cuyo fallo dice: " ESTIMO INTEGRAMENTE la demanda interpuesta por la procuradora de los tribunales doña Sara Truyols Alvarez-Novoa, en nombre y representación de la entidad SON VIDA CLASSICS S.L., contra la entidad MAPFRE SEGUROS DE EMPRESAS, CIA. DE SEGUROS Y REASEGUROS, S.A., y en consecuencia CONDENO a la entidad demandada a abonar a la actora la cantidad de CUATRO MIL TRESCIENTOS CINCO EUROS CON VEINTICUATRO CENTIMOS (4.305,24€), cantidad que devengará desde la fecha del siniestro un interés anual equivalente al interés legal del dinero incrementado en un 50% y una vez transcurridos dos años desde el accidente y a partir de dicho momento el interés no podrá ser inferior al 20%, así como al pago de las costas procesales causadas."

SEGUNDO

Contra la anterior sentencia se interpuso recurso de apelación por la representación procesal de la parte demandada y seguido por sus trámites, se elevaron las actuaciones a esta Audiencia Provincial que, seguidas por sus cauces, quedaron conclusas para sentencia.

TERCERO

En la tramitación de este Recurso se han observado las prescripciones legales.

FUNDAMENTOS DE DERECHO

Se aceptan los fundamentos jurídicos de la sentencia apelada en lo que no se opongan a los que siguen.

PRIMERO

La sentencia dictada en primera instancia estimo la demanda en reclamación de cantidad derivada del contrato de seguro concertado con la demandada, cantidad correspondiente al importe de los daños y perjuicios padecidos como consecuencia del accidente sufrido por el conductor del vehículo objeto del contrato propiedad del actor, considerando que no ha sido debidamente acreditado que nos encontremos ante un supuesto excluido de la póliza, pues la causa del siniestro no consta que fuera el defectuoso embalaje de la mercancía trasportada...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA