SAP Cádiz 149/2016, 1 de Junio de 2016

PonenteJOSE CARLOS RUIZ DE VELASCO LINARES
ECLIES:APCA:2016:864
Número de Recurso514/2015
ProcedimientoCIVIL
Número de Resolución149/2016
Fecha de Resolución 1 de Junio de 2016
EmisorAudiencia Provincial - Cádiz, Sección 2ª

S E N T E N C I A NÚM. 149

AUDIENCIA PROVINCIAL DE CÁDIZ

SECCIÓN SEGUNDA

PRESIDENTE ILTMO. SR.

D. JOSÉ CARLOS RUIZ DE VELASCO LINARES

MAGISTRADOS ILTMOS. SRES.

D. ANTONIO MARÍN FERNANDEZ.

Dª. CONCEPCIÓN CARRANZA HERRERA.

REFERENCIA :

JUZGADO DE PROCEDENCIA: Juzgado de Primera Instancia Nº 4 de Cádiz.

AUTOS : Procedimiento Ordinario Nº 431/13

ROLLO DE APELACIÓN Nº . 514/2015

En la Ciudad de Cádiz a uno de junio de dos mil dieciséis.

Visto por la Sección Segunda de esta Audiencia, integrada por los Magistrados indicados al margen, recurso de apelación interpuesto contra la Sentencia dictada en el Procedimiento Ordinario Nº 431/13 seguido en el Juzgado referenciado.

Ha sido parte apelante Dª Silvia representada por el procurador D. Joaquín Yañez Mendoza y defendida por el letrado D. Ramón Dávila Guerrero.

Ha sido parte apelada impugnante D. Jacobo, D. Olegario, Dª Benita y D. Victorio, representados por la procuradora Doña Mª Luisa Goenechea de la Rosa y defendidos por el Letrado Doña Eva París Marchena.

I .- ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

El Juzgado de Primera Instancia dictó Sentencia el día 7 de julio de 2014, cuyo fallo es como sigue:

"Que estimando la demanda formulada por la representación procesal de Don Jacobo, Don Victorio, Doña Benita y Don Olegario contra Doña Silvia debo declarar y declaro resuelto el contrato de arrendamiento que sobre la vivienda sita en la CALLE000 nº NUM000 - NUM001 de Cádiz une a ambas partes, condenando a la parte demandada a dejar libre, expedita y a disposición de la propiedad dicha vivienda en el plazo legal, bajo apercibimiento de lanzamiento en otro caso y ello con expresa condena en costas a la parte demandada.

Y estimando la reconvención formulada por la representación procesal de Doña Silvia contra Don Jacobo, Don Victorio, Doña Benita y Don Olegario debo condenar y condeno a los demandados a abonar solidariamente a la Sra. Silvia la suma de 2.682,70 euros y sus intereses legales desde la fecha de presentación de la demanda hasta el total pago y ello con expresa condena en costas a los demandados." SEGUNDO.- Interpuesto recurso de apelación contra la Sentencia recaída por la representación procesal del demandado Dª Silvia, fue dado traslado a la parte contraria que presento escrito de oposición al recurso e impugnación de la sentencia, se dio traslado de la impugnación, y fueron emplazados por diez días para ante esta Audiencia Provincial donde fueron remitidos los autos. Llegados los mismos, fueron repartidos, correspondiendo su conocimiento a esta Sección, donde se formó Rollo y fue designado Ponente, Resolución notificada a las partes, personándose como consta, y señalándose día para su votación y fallo.

Visto, siendo ponente el Iltmo. Sr. Magistrado D. JOSÉ CARLOS RUIZ DE VELASCO LINARES, quien expresa el parecer del Tribunal.

II .- FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

La Juez de la instancia estima la demanda y reconvención, interponiendo recurso de apelación la parte demandada e impugnando la sentencia la parte demandante.

SEGUN...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba
1 sentencias
  • ATS, 3 de Octubre de 2018
    • España
    • 3 October 2018
    ...casación contra la sentencia dictada el 1 de junio de 2016 por la Audiencia Provincial de Cádiz (Sección 2.ª), en el rollo de apelación n.º 514/2015 , dimanante de los autos de juicio ordinario n.º 431/2013 del Juzgado de Primera Instancia n.º 4 de Mediante diligencia de ordenación se tuvo ......

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR