Sentencia nº 215/2016 de AP Sevilla, Sección 6ª, 21 de Julio de 2016

Ponente:FRANCISCA TORRECILLAS MARTINEZ
Número de Recurso:7983/2015
Procedimiento:CIVIL
Número de Resolución:215/2016
Fecha de Resolución:21 de Julio de 2016
Emisor:Audiencia Provincial - Sevilla, Sección 6ª
RESUMEN

PROPIEDAD HORIZONTAL. ELEMENTOS COMUNES. Los departamentos tenían únicamente una planta y que muchos de los propietarios construyeron una segunda planta, con lo cual modificaron necesariamente la cubierta y fachadas inicialmente existentes, actuando así cada propietario como dueño del vuelo de su propia edificación, por lo tanto el vuelo no es elemento común, a diferencia de lo que ocurre en los... (ver resumen completo)

 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

Sección Sexta de la Audiencia Provincial de Sevilla

REFERENCIA: ORDINARIO

JUZGADO DE ORIGEN: JUZGADO DE PRIMERA INSTANCIA Nº 4 DE SEVILLA

ROLLO DE APELACIÓN Nº 7983/2015

JUICIO Nº 93/2010

S E N T E N C I A Nº 215

PRESIDENTE ILMO SR :

D MARCOS ANTONIO BLANCO LEIRA

MAGISTRADO ILMOS SRS :

Dª ROSARIO MARCOS MARTIN

Dª FRANCISCA TORRECILLAS MARTINEZ

En la Ciudad de SEVILLA a veintiuno de julio de dos mil dieciséis.

La Sección Sexta de la Audiencia Provincial de Sevilla, ha visto y examinado el recurso de apelación interpuesto contra Sentencia de fecha 15/04/15 recaída en los autos número 93/2010 seguidos en el JUZGADO DE PRIMERA INSTANCIA Nº 4 DE SEVILLA promovidos por CC.PP. DE LA FINCA CALLE000 NUM000 SEVILLA representada por el Procurador Sr JAVIER MARTINEZ GUTIERREZ, contra D. Gustavo representado por el Procurador Sr. MARIA JESUS FERNANDEZ EUGENIO, pendientes en esta Sala en virtud de recurso de apelación interpuesto por la representación de la parte demandante, siendo Ponente del recurso la Magistrada Ilma. Sra. Doña FRANCISCA TORRECILLAS MARTINEZ .

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Que seguido el juicio por sus trámites se dictó sentencia por el Sr. Juez del JUZGADO DE PRIMERA INSTANCIA Nº 4 DE SEVILLA cuyo fallo es como sigue: "Que estimando parcialmente la demanda formulada por el Procurador Sr. Martínez Gutiérrez, en nombre y representación de la COMUNIDAD DE PROPIETARIOS CALLE000 Nº NUM000 DE SEVILLA, contra D. Gustavo, debo DECLARAR Y DECLARO que la elevación de la vivienda del demandado y la construcción de una dependencia en la azotea o terraza supone una modificación de elementos comunes, desestimándose la demanda en cuanto al resto de pretensiones deducidas contra el demandado, todo ello sin hacer imposición de costas.".

SEGUNDO

Que contra dicha resolución se interpuso en tiempo y forma recurso de apelación por la representación de CC.PP. DE LA FINCA CALLE000 NUM000 SEVILLA que fue admitido en ambos efectos, oponiéndose e impugnándolo la parte contraria, remitiéndose los autos a este Tribunal y dándose al recurso la sustanciación que la Ley previene para los de su clase, quedando las actuaciones pendientes de dictar resolución, tras la deliberación y votación de este recurso.

TERCERO

Que en la tramitación de este recurso se han observado las prescripciones legales.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

La Comunidad de Propietarios de la CALLE000 nº NUM000 de Sevilla formuló demanda contra D Gustavo alegando que el demandado estaba realizando obras que habían alterado elementos comunes. El conjunto arquitectónico sobre el que se había constituido la referida Comunidad es un corral de vecinos de Triana y se denunciaba en la demanda que el demandado, propietario del departamento nº 5, integrado en esa Comunidad, había realizado obras por las que había alterado la fachada, demoliéndola en gran parte y elevando la altura de la vivienda, construyendo una planta más a modo de ático sobre la azotea que es elemento común y suprimiendo una escalera común que servía de acceso a la citada azotea, todo ello, sin contar con la autorización de la Comunidad. En consecuencia, solicitaba se declarase que tales obras suponían una modificación de elementos comunes, obligando al demandado a devolver dichos elementos a su estado primitivo y a la retirada de los enseres y maquinaria que tenía depositados en el patio común y a reparar los daños...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA