SAP Zamora 1/2017, 8 de Febrero de 2017

PonentePEDRO JESUS GARCIA GARZON
ECLIES:APZA:2017:50
Número de Recurso1/2016
ProcedimientoPENAL - APELACION PROCEDIMIENTO ABREVIADO
Número de Resolución1/2017
Fecha de Resolución 8 de Febrero de 2017
EmisorAudiencia Provincial - Zamora, Sección 1ª

AUD.PROVINCIAL SECCION N. 1

ZAMORA

SENTENCIA: 00001/2017

- C/SAN TORCUATO, 7

Teléfono: 980559435-980559411

Equipo/usuario: PEN

Modelo: SE0100

N.I.G.: 49275 37 2 2016 0100522

RAM R.APELACION ST MENORES 0000001 /2016

Delito/falta: AMENAZAS (TODOS LOS SUPUESTOS NO CONDICIONALES)

Recurrente: Fátima

Procurador/a: D/Dª

Abogado/a: D/Dª IGNACIO FERNANDEZ DOVAL

Recurrido: MINISTERIO FISCAL

Procurador/a: D/Dª

Abogado/a: D/Dª

S E N T E N C I A Nº 1/2017

Ilmos . Sres.

Presidente:

D. JESÚS PÉREZ SERNA

Magistrados:

D. PEDRO JESÚS GARCÍA GARZÓN

Dª ESTHER GONZÁLEZ GONZÁLEZ

En Zamora a 8 de febrero de 2017.

La Audiencia Provincial de esta capital, integrada por los Ilmos. Sres. Don JESÚS PÉREZ SERNA, Presidente, D. PEDRO JESÚS GARCÍA GARZÓN y Doña ESTHER GONZÁLEZ GONZÁLEZ, Magistrados, ha visto en segunda instancia el expediente de las anotaciones del margen, procedentes del Juzgado de Menores de Zamora, seguido por hechos constitutivos de un delito de Amenazas, si hubiera sido mayor de edad, en el que es apelante la menor acusada Fátima, cuyos demás datos y circunstancias constan ya en la sentencia impugnada, representado y defendido por el Letrado Sr. Fernández Doval, recurso en el que ha sido parte apelada el Ministerio Fiscal, y en el que ha sido Ponente el Ilmo. Sr. Don PEDRO JESÚS GARCÍA GARZÓN.

ANTECEDENTES DE HECHO
Primero

Por el Juzgado de Menores de Zamora, se dictó sentencia con fecha 28/9/2016, que declara los siguientes HECHOS PROBADOS: " PRIMERO.- Son Hechos que se declaran como Probados en la presente Resolución Judicial los relativos a que: "Sobre las 08.25 horas del día 28 de enero de 2016 la menor expedientada Fátima, con D.N.I. Nº. NUM000 y nacida en fecha de NUM001 de 1999, cuando se encontraba en la parada del autobús situada enfrente del Instituto Maestro Haedo de esta capital, se dirigió a la también menor Rosaura, que se hallaba en la puerta de entrada al mismo, insultándola con las palabras de puta, zorra, cerda y otras similares y amenazándola con frases tales como Tú no te tienes que meter y Como te metas te cruzo la cara, tras recriminar a la Denunciada la actitud ofensiva en iguales términos mantenida previamente con dos amigas suyas. SEGUNDO.- La menor Fátima es la única hija habida de la relación entre D. Javier y Dª. Rosaura . La relación de la madre con el padre de su hija está completamente rota caracterizada ésta por haber sido muy problemática (Situación Familiar). La historia escolar de Fátima se inicia en la Enseñanza Primaria con una asistencia regular a clase y sin que en líneas generales surjan especiales problemas de índole adaptativo, comportamental o académicos. Sin ser brillante supera los diferentes cursos sin demasiadas dificultades. La menor será diagnosticada de TDAH con trastornos de conducta asociados. Su paso a la E.S.O. supondrá un punto de inflexión en su trayectoria escolar iniciándose una etapa de conflictividad con escaso rendimiento ante el desinterés y la falta de apoyo por parte de la familia en los temas educativos sin conseguir finalizar 3º después de haberlo repetido (Área Escolar). Con relación al grupo de iguales no parece que cuente con un grupo de amigos definido y estable (Campo Social). En su persona se descarta cualquier posible alteración en el desarrollo evolutivo respecto a la adquisición de hitos evolutivos durante su trayectoria vital recibiendo tratamiento en el Hospital Provincial tanto por Psiquiatra como por Psicóloga del Servicio de Salud Menta Infanto juvenil tras haber sido diagnosticada de TADH con trastornos de conducta asociados hace ya varios años. En Fátima se infiere un desarrollo cognitivo-intelectivo dentro de la media y en este sentido las dificultades presentadas en este ámbito durante los últimos cursos parecen asociados a factores personales/emocionales, bajo rendimiento, escasa motivación y aspectos socio-familiares y a nivel conductual se descartan alteraciones significativas en su comportamiento que le afecten a su adaptación en los distintos círculos de funcionamiento. Igualmente presenta tendencia a verse envuelta en conflictos, poca constancia en el estudio, elevada impulsividad, arrebatos emocionales ante los...

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