AAP Barcelona 358/2016, 25 de Noviembre de 2016

JurisdicciónEspaña
Número de resolución358/2016
Fecha25 Noviembre 2016

AUDIENCIA PROVINCIAL

DE BARCELONA

SECCION 12ª

Rollo nº 642/2016- B

A U T O Nº 358/2016

ILMOS. SRES.

DON JUAN MIGUEL JIMENEZ DE PARGA GASTON

DON VICENTE BALLESTA BERNAL

DOÑA Mª ISABEL TOMÁS GARCÍA

En Barcelona a veinticinco de noviembre de dos mil dieciséis. HECHOS

Primero

El presente rollo se formó en virtud de recurso de apelación interpuesto por la parte actora contra el auto dictado con fecha siete de octubre de dos mil quince por el JUZGADO PRIMERA INSTANCIA 8 DIRECCION000, aclarado por auto de fecha diecinueve de enero dos mil dieciséis, en autos JURISDICCIÓN VOLUNTARIA. GENERAL 435/2015 seguidos a instancia de DOÑA Guillerma representada por la Procuradora DOÑA MªSOLEDAD BESTUE LOZANO y asistida por la Letrada Doña Carolina Valestrini. Con la intrervención del Ministerio Fiscal, y cuya parte dispositiva de dicho auto, dice: "Debo acordar y acuerdo DENEGAR LA AUTORIZACIÓN a Dña. Guillerma, madre y titular de la patria potestad de su hijos, representada por el Procurador Daniel Esteban Santamaría Ciria, para repudiar la herencia/ legado de D. Bernabe, en favor de sus hijos Marco Antonio, Demetrio, Sofía, Justo ". Siendo la parte dispositiva del auto de aclaración la siguiente: "Se aclara el Auto dictado en fecha 7-10-16, cuyo primer párrafo de su Parte Dispositiva queda redactado en el sentido siguiente, manteniéndose íntegramente el resto de la resolución: Debo acordar y acuerdo DENEGAR LA AUTORIZACIÓN a Dña. Guillerma, madre y titular de la patria potestad de su s hijos, represntada por el procurador Daniel Esteban Santamaria Ciria, para repudiar la herencia / legado de D. Bernabe, en favor de sus hijos Marco Antonio, Demetrio, Sofía, Justo, rentendiéndose la misma por tanto aceptada a beneficio de inventario".

Segundo

Remitidos los autos a esta Audiencia, se turnaron a esta Sección; habiéndose celebrado la deliberación y fallo del recurso el día dieciséis de noviembre de dos mil dieciséis.

VISTO siendo Ponente el Magistrado Ilmo . D. VICENTE BALLESTA BERNAL.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
Primero

La resolución recurrida, Auto de 7 de octubre de 2.015 completada por Auto de 19 de enero de 2.016, deniega la autorización solicitada por Doña Guillerma, madre y titular de la patria potestad de sus hijos, para repudiar la herencia/legado de Don Bernabe, a favor de sus hijos Marco Antonio, Demetrio, Sofía y Justo, entendiéndose la misma por tanto aceptada a beneficio de inventario. Frente a la referida resolución, la solicitante Doña Guillerma, interpone recurso de apelación, en el que se alega en primer lugar la infracción de derechos constitucionales y de determinados preceptos procesales y sustantivos que han originado indefensión a la parte. En segundo lugar, se alega la imposibilidad de aceptar la herencia a beneficio de inventario, originando la aceptación pura y simple graves perjuicios a los menores, finalmente se reitera el perjuicio que se ocasiona a los menores por la denegación de la autorización para repudiar la herencia.

El Ministerio...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba
1 modelos

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR