SAP Teruel 5/2017, 28 de Marzo de 2017

ECLIES:APTE:2017:53
Número de Recurso3/2017
ProcedimientoPENAL - APELACION DE JUICIO DE FALTAS
Número de Resolución5/2017
Fecha de Resolución28 de Marzo de 2017
EmisorAudiencia Provincial - Teruel, Sección 1ª

AUD.PROVINCIAL SECCION N. 1

TERUEL

SENTENCIA: 00005/2017

AUDIENCIA PROVINCIAL DE TERUEL

ROLLO DE APELACIÓN PENAL NÚM. 3/2017

JUZGADO DE INSTRUCCIÓN nº 2 de ALCAÑIZ

Delito Leve núm. 115/2016

S E N T E N C I A Nº 5

En la ciudad de Teruel, a veintiocho de marzo de dos mil diecisiete.

Esta Audiencia provincial, integrada para este asunto por la Ilma. Sra. Doña María Teresa Rivera Blasco, ha examinado el presente recurso de apelación formulado contra la sentencia dictada con fecha 5 de octubre de 2017 por el Juzgado de Instrucción nº 2 de los de Alcañiz en procedimiento de Delitos Leves nº 115/2016, seguido por presunto delito leve de abandono de animales contra Camino .

Ha sido parte apelante doña Camino, asistida del Letrado don José Luis del Valle Iturriaga; y como apelado el Ministerio Fiscal.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

La sentencia apelada declara probados los siguientes hechos: "PRIMERO: Ha quedado probado, y así se declara, que el día 9 de agosto de 2016, sobre las 14.00 horas, se recibió aviso en el Cuartel de la Policía Local de Alcañiz, en relación a un perro dentro del vehículo Renault Laguna matrícula N-....-SJ, estacionado al sol con las ventanillas cerradas. Al personarse la patrulla en el lugar, pudieron comprobar que había un perro en el hueco de los pies del volante y la ventanilla trasera izquierda estaba rota, manifestando una persona que se encontraba allí que había roto el cristal al temer por la vida del animal. SEGUNDO. Ha quedad probado y así se declara que en esos momentos la temperatura a la sombra era de 33 grados, siendo mucho más alta en el interior del vehículo, recogiendo los agentes al animal, que posteriormente fue llevado a recibir asistencia veterinaria. TERCERO. Ha quedado probado y así se declara que los agentes no pudieron localizar a la propietaria del animal, dejando una nota en el vehículo, acudiendo la misma posteriormente a las dependencias policiales, manifestando que había ido a hacer unas gestiones. CUARTO. Ha quedado probado que entre el aviso a la Policía Local y el rescate del animal pasó más de media hora. QUINTO. Ha quedado probado, y así se declara, que el perro presentaba síntomas de deshidratación y saturación de oxígeno al 75%, peligrando su vida en caso de haber continuado en el vehículo."

SEGUNDO

La parte dispositiva de la resolución recurrida es del tenor literal siguiente: "FALLO: DEBO CONDENAR Y CONDENO A Camino, como autora de un delito leve de abandono de animales, a la pena de

TRES MESES de multa, a razón de una cuota diaria de ocho euros (720 €), y al pago de las costas procesales. Si la condenada no satisficiere, voluntaria o forzosamente, la multa impuesta, quedará sujeta a la responsabilidad personal subsidiaria de un día de privación de libertad por cada dos cuotas diarias no satisfechas, que podrá cumplirse mediante localización permanente."

TERCERO

Contra dicha sentencia interpuso recurso de apelación doña Camino, quien interesó la revocación de la sentencia de instancia y el dictado de otra por la que se le absuelva del delito de abandono de animales por el que venía siendo acusada o, subsidiariamente, para el caso de mantener la condena por delito leve del artículo 377.bis del Código Penal, imponga a doña Camino la pena de un mes multa con una cuota diaria de cinco euros.

El Ministerio Fiscal interesó la confirmación de la resolución apelada.

CUARTO

Elevadas las actuaciones a esta Audiencia se acordó la formación del oportuno rollo y se designó Magistrado Ponente en cuyo poder quedaron los autos para dictar la presente resolución.

QUINTO

En la tramitación de este recurso se han observado las prescripciones legales.

FUNDAMENTOS...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba
1 sentencias
  • SJP nº 1 121/2018, 18 de Mayo de 2018, de Pamplona
    • España
    • 18 Mayo 2018
    ...del que puede peligrar su vida o integridad, aunque no se materialice el daño; tal y como señala la Sentencia de la Audiencia provincial de Teruel 5/2017 de 28 de marzo , "Basta con que la acción prevista en el precepto se realice a título de dolo eventual, siendo consciente del riesgo que ......

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR