SAP Huelva 143/2018, 17 de Abril de 2018

Ponente:CARMEN ORLAND ESCAMEZ
Número de Recurso:149/2018
Procedimiento:Penal. Apelación procedimiento abreviado
Número de Resolución:143/2018
Fecha de Resolución:17 de Abril de 2018
Emisor:Audiencia Provincial - Huelva, Sección 1ª
RESUMEN

ROBO CON INTIMIDACIÓN EN CASA HABITADA. USO DE ARMA. No hay prueba de cargo suficiente para llegar a un pronunciamiento condenatorio debiendo revocarse la sentencia dictada en su día pues la coincidencia, no concretada ni detallada, de la descripción física del posible autor de los hechos con las características del acusado Jenaro que es valorada por el juzgador para integrar su convicción acerca ... (ver resumen completo)

 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

En AUDIENCIA PROVINCIAL DE HUELVA

SECCION 1ª

rollo de apelación nº 149/18

PROCEDIMIENTO Abreviado 222/17

JUZGADO PENAL 1 de Huelva

Magistrados:

D. Antonio Germán Pontón Práxedes. Presidente.

Dª. Carmen Orland Escámez (ponente)

D. Luis Gª Valdecasas y Gª Valdecasas

SENTENCIA NUMERO:

En la ciudad de Huelva, a 17 de abril en de 2018

A N T E C E D E N T E S
Primero

Con fecha 2 de octubre de 2017 se dictó Sentencia en la presente causa por la que se condenó a Jenaro como autor de un delito de robo con intimidación en casa habitada y con uso de arma, a las penas de cuatro años y seis meses de prisión, con inhabilitación especial para el ejercicio del derecho sufragio pasivo, y a indemnizar a Justiniano en 600 € por efectivo sustraído y no recuperado, absolviendo al referido Jenaro de un delito leve de daños del que fue acusado, así como absolviendo a Leopoldo del delito de robo con intimidación en casa habitada y uso de arma y del delito leve de daños del que había sido acusado .

Segundo

Contra dicha Sentencia la representación del condenado Jenaro presentó recurso de Apelación, al que se adhirió la representación procesal de Leopoldo, y que fue impugnado por el Ministerio Fiscal.

Tercero

Tras elevar las actuaciones a esta Audiencia Provincial para resolución del recurso se repartió la causa a esta sección primera, siendo turnada a la Magistrada Carmen Orland Escámez quien expresa el parecer de la Sala.

H E C H O S P R O B A D O S

No se aceptan los que como tales fija la sentencia apelada que se sustituyen por los siguientes:

El día 27 de diciembre de 2016 sobre las 15:15 horas dos individuos varones no identificados se personaron en la vivienda del número NUM000 de la CALLE000 de la localidad de Palos de la Frontera (Huelva) y accedieron a su interior franqueando la puerta que estaba abierta, encontrando a Justiniano que residía allí junto a sus padres. Uno de ellos le dijo que iba a cortarse el pelo preparándolo entonces Justiniano para este menester a

cuyo fin le puso un babero de peluquería. Al traer la maquinilla desde el baño este individuo le sacó una pistola de debajo del babero mientras el otro cerraba la puerta que daba a la calle, le sacaba una navaja, y se ponía un pasamontañas. Lo condujeron entonces a empujones a una de las habitaciones de la casa y le exigieron la entrega del dinero que tuviera, mientras que le apuntaban al...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA