SAP Huelva 143/2018, 17 de Abril de 2018

PonenteCARMEN ORLAND ESCAMEZ
ECLIES:APH:2018:283
Número de Recurso149/2018
ProcedimientoPenal. Apelación procedimiento abreviado
Número de Resolución143/2018
Fecha de Resolución17 de Abril de 2018
EmisorAudiencia Provincial - Huelva, Sección 1ª

En AUDIENCIA PROVINCIAL DE HUELVA

SECCION 1ª

rollo de apelación nº 149/18

PROCEDIMIENTO Abreviado 222/17

JUZGADO PENAL 1 de Huelva

Magistrados:

D. Antonio Germán Pontón Práxedes. Presidente.

Dª. Carmen Orland Escámez (ponente)

D. Luis Gª Valdecasas y Gª Valdecasas

SENTENCIA NUMERO:

En la ciudad de Huelva, a 17 de abril en de 2018

A N T E C E D E N T E S
Primero

Con fecha 2 de octubre de 2017 se dictó Sentencia en la presente causa por la que se condenó a Jenaro como autor de un delito de robo con intimidación en casa habitada y con uso de arma, a las penas de cuatro años y seis meses de prisión, con inhabilitación especial para el ejercicio del derecho sufragio pasivo, y a indemnizar a Justiniano en 600 € por efectivo sustraído y no recuperado, absolviendo al referido Jenaro de un delito leve de daños del que fue acusado, así como absolviendo a Leopoldo del delito de robo con intimidación en casa habitada y uso de arma y del delito leve de daños del que había sido acusado .

Segundo

Contra dicha Sentencia la representación del condenado Jenaro presentó recurso de Apelación, al que se adhirió la representación procesal de Leopoldo, y que fue impugnado por el Ministerio Fiscal.

Tercero

Tras elevar las actuaciones a esta Audiencia Provincial para resolución del recurso se repartió la causa a esta sección primera, siendo turnada a la Magistrada Carmen Orland Escámez quien expresa el parecer de la Sala.

H E C H O S P R O B A D O S

No se aceptan los que como tales fija la sentencia apelada que se sustituyen por los siguientes:

El día 27 de diciembre de 2016 sobre las 15:15 horas dos individuos varones no identificados se personaron en la vivienda del número NUM000 de la CALLE000 de la localidad de Palos de la Frontera (Huelva) y accedieron a su interior franqueando la puerta que estaba abierta, encontrando a Justiniano que residía allí junto a sus padres. Uno de ellos le dijo que iba a cortarse el pelo preparándolo entonces Justiniano para este menester a

cuyo fin le puso un babero de peluquería. Al traer la maquinilla desde el baño este individuo le sacó una pistola de debajo del babero mientras el otro cerraba la puerta que daba a la calle, le sacaba una navaja, y se ponía un pasamontañas. Lo condujeron entonces a empujones a una de las habitaciones de la casa y le exigieron la entrega del dinero que tuviera, mientras que le apuntaban al pecho con la pistola y le presionaban con la navaja en el costado, entregando Justiniano 600 € que tenía en el domicilio mientras uno de los individuos de decía " ya sabes quienes somos, te has quedado con mi cara como me denuncies, chilles o digas algo, vengo y te mato", y "danos las llaves de tu vehículo" a lo que Justiniano se negó.

FUNDAMENTOS DE DERECHO

Único : La defensa del acusado recurre en Apelación la Sentencia dictada por el Juzgado Penal nº 1 de esta ciudad y solicita que se revoque y se le absuelva de los hechos imputados .

Fundamenta este recurso en la vulneración del artículo 24 de la constitución española por no haberse practicado prueba de cargo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR