SAP Murcia 92/2019, 4 de Marzo de 2019

Ponente:CAYETANO RAMON BLASCO RAMON
Número de Recurso:107/2019
Procedimiento:Civil
Número de Resolución:92/2019
Fecha de Resolución: 4 de Marzo de 2019
Emisor:Audiencia Provincial - Murcia, Sección 1ª
 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

AUD.PROVINCIAL SECCION N. 1

MURCIA

SENTENCIA: 00092/2019

Modelo: N10250

1- UPAD CIVIL, PASEO DE GARAY Nº 3, 3ª PLANTA. 30003 MURCIA

UNIDAD PROCESAL DE APOYO DIRECTO

Teléfono: 968229180 Fax: 968229184

Correo electrónico:

Equipo/usuario: 002

N.I.G. 30016 42 1 2016 0003421

ROLLO: RPL RECURSO DE APELACION (LECN) 0000107 /2019

Juzgado de procedencia: JDO. PRIMERA INSTANCIA N. 2 de MURCIA

Procedimiento de origen: JVB JUICIO VERBAL 0000487 /2017

Recurrente: ESTADO ESPAÑOL

Procurador:

Abogado: ABOGADO DEL ESTADO

Recurrido: Jacinto

Procurador: MARIA ASUNCION MERCADER ROCA

Abogado: JESUS SANTOS MARTINEZ MORENO

SENTENCIA Nº 92/19

ILMOS. SRES.

D. Miguel Ángel Larrosa Amante

Presidente

D. Fernando López Del Amo González

D. Cayetano Blasco Ramón

Magistrados

En la ciudad de Murcia a cuatro de Marzo del año dos mil diecinueve.

Habiendo visto en grado de apelación la Sección Primera de esta Ilustrísima Audiencia los autos de juicio verbal núm.487/17, que en primera instancia se han seguido ante el Juzgado de Primera Instancia núm. 2 de Murcia, entre las partes, como actor, y en esta alzada apelado, Don Jacinto, representado por la procuradora Sra. Mercader Roca, y defendido por el letrado Sr. Martínez Moreno, y como demandada, y en esta alzada apelante, Administración General del Estado, asistida y defendido por el Abogado del Estado, siendo Ponente el Ilmo. Sr.

D. Cayetano Blasco Ramón, que expresa la convicción del tribunal.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

El Juzgado de instancia citado, con fecha cuatro de julio del año 2018, dictó en los autos principales de los que dimana el presente rollo la sentencia cuya parte dispositiva dice así: "FALLO: Que estimando la demanda interpuesta por el Procurador Juan-Andrés Jiménez Muñoz en nombre y representación de Jacinto

, debo condenar y condeno al ESTADO ESPAÑOL a la entrega al demandante de la cantidad de CUATRO MIL DOSCIENTOS EUROS (4.200 euros), sin imposición de costas.

SEGUNDO

Que contra la anterior sentencia, en tiempo y forma, se interpuso recurso de apelación por la representación procesal de la parte demandada, siéndole admitido, y tras los trámites previstos en la Ley de Enjuiciamiento Civil, se remitieron los autos a esta Audiencia, formándose el presente Rollo por la Sección Primera con el núm. 107/19, designándose Magistrado Ponente por turno y señalándose deliberación y votación para el día 4 de Marzo del año dos mil diecinueve.

TERCERO

Se considera que en la tramitación de ambas instancias se han observado las prescripciones legales.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

Alega la parte apelante, en primer lugar, infracción del artículo 615 del código civil, precisando que la legitimación la tiene tan sólo aquella persona que se encuentra el objeto, según expresa de manera literal el artículo 615 del código civil, considerando que en el supuesto enjuiciado el demandante no es quien encuentra o descubre la cosa mueble, sino quien, previo aviso por un tercero, comunica el hallazgo a las autoridades.

Se alega por la parte apelante, en segundo lugar, incumplimiento de los requisitos del artículo 615 del código civil, considerando que existe un posible proceso penal pendiente en el que se encuentra consignada la suma descrita, por lo que el fallo recaído en la jurisdicción civil pudiera hacer peligrar el cumplimiento de la resolución que en aquel proceso recaiga, entendiendo que no se acredita que se haya otorgado la publicidad suficiente, presupuesto habilitante para que el interesado pueda hacer suya la cosa mueble encontrada, estimando...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA