SAP Santa Cruz de Tenerife 219/2007, 4 de Mayo de 2007

PonenteCONCEPCION MACARENA GONZALEZ DELGADO
ECLIES:APTF:2007:1109
Número de Recurso103/2007
Número de Resolución219/2007
Fecha de Resolución 4 de Mayo de 2007
EmisorAudiencia Provincial - Santa Cruz de Tenerife, Sección 3ª

SENTENCIA NÚM. 219/2007

Iltmos. Sres.

Presidente:

Dª. Pilar Muriel Fernández Pacheco

Magistrados:

Dª. Macarena González Delgado (Ponente)

Dª. Carmen Padilla Márquez

En Santa Cruz de Tenerife, a cuatro de mayo de dos mil siete.

Visto por los Ilmos. Sres. Magistrados arriba expresados, en grado de apelación, el recurso interpuesto por la parte demandante, contra la Sentencia dictada por el Juzgado de Primera Instancia núm. 2 de Los Llanos de Aridane, en autos de Juicio Ordinario nº 70/2006, seguidos a instancias de la Procuradora Dª. Ana María Fernández Riverol bajo la dirección del Letrado D. Pedro Vega Regueiro en nombre y representación de Dª. Andrea, contra D. Carlos Francisco, Dª. María del Pilar, Dª. Consuelo, y Dª. Encarna, representados por la Procuradora Dª. María Isabel González Déniz, bajo la dirección del Letrado D. Juan Ramón Martín Rodríguez; han pronunciado, en nombre de S.M. el Rey, la presente Sentencia, siendo Ponente la Ilma. Sra. Dª. Macarena González Delgado, Magistrado de esta Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Santa Cruz de Tenerife, con base en los siguientes,

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

En los autos y por el referido Juzgado se dictó Sentencia de fecha ocho de noviembre de dos mil seis, cuya parte dispositiva, -literalmente copiada-, dice así: "Se desestima la demanda presentada por la procuradora de los tribunales Sra. Fernández Riverol, actuando en nombre y representación doña Andrea contra don Carlos Francisco, doña María del Pilar, doña Consuelo y doña Encarna, representados por la procuradora Sra. González Deniz; y, en su consecuencia, se absuelve a los mismos de todos los pedimentos deducidos en su contra, con expresa condena en costas de la parte actora.

Se desestima la demanda reconvencional presentada por la procuradora Sra. González Deniz, actuando en nombre y representación de don Carlos Francisco, doña María del Pilar, doña Consuelo y doña Encarna contra doña Andrea representada por la procuradora Sra. Fernández Riverol; y, en consecuencia, se absuelve a la demandada en la reconvención de todos los pedimentos deducidos en su contra, con expresa condena en costas de la parte actora en la reconvención.".

SEGUNDO

Notificada la sentencia a las partes en legal forma, se interpuso recurso de apelación por la representación de la parte demandante principal; tramitándose conforme a lo previsto en los artículos 457 y siguientes de la Ley de Enjuiciamiento Civil, presentando escrito de oposición la parte contraria, y remitiéndose con posterioridad los autos a esta Audiencia Provincial, con emplazamiento de las partes por término de treinta días.

TERCERO

Que recibidos los autos en esta Sección Tercera se acordó formar el correspondiente Rollo, y se designó como Ponente a la Ilma. Sra. Magistrado Dª. Macarena González Delgado; personándose oportunamente la parte apelante por medio del Procurador D. Miguel Rodríguez López, bajo la dirección del Letrado D. Pedro Vega Regueiro, los apelados D. Carlos Francisco y Dª. María del Pilar se personaron por medio del Procurador D. Miguel Rodríguez Berriel, bajo la dirección del Letrado D. Juan Ramón Martín Rodríguez, sin que se hayan personado en forma los otros apelados Dª. Consuelo y Dª. Encarna ; señalándose para votación y fallo el día treinta de abril del corriente año.

CUARTO

En la tramitación del presente recurso se han observado las prescripciones legales que le rigen.

FUNDAMENTOS JURIDICOS
PRIMERO

Contra la sentencia que desestima la demanda principal, al apreciar la prescripción de la acción...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR