SAP Barcelona 221/2006, 17 de Mayo de 2006

PonenteJOSE LUIS VALDIVIESO POLAINO
ECLIES:APB:2006:5368
Número de Recurso850/2005
Número de Resolución221/2006
Fecha de Resolución17 de Mayo de 2006
EmisorAudiencia Provincial - Barcelona, Sección 16ª

AUDIENCIA PROVINCIAL

DE BARCELONA

SECCIÓN DIECISÉIS

ROLLO Nº 850/2005-C

JUICIO VERBAL Nº 309/2005

JUZGADO DE PRIMERA INSTANCIA Nº 48 DE BARCELONA

S E N T E N C I A N ú m. 221/2006

Ilmos. Sres.

D. AGUSTÍN FERRER BARRIENDOS

D. JORDI SEGUÍ PUNTAS

D. JOSÉ LUIS VALDIVIESO POLAINO

En la ciudad de Barcelona, a diecisiete de mayo de dos mil seis.

VISTOS, en grado de apelación, ante la Sección Dieciséis de esta Audiencia Provincial, los presentes autos de Juicio Verbal nº 309/2005, seguidos por el Juzgado de Primera Instancia nº 48 de Barcelona, a instancia de D. Domingo representado por el procurador D. Alfredo Martínez Sánchez, contra D. Jose Ángel y ZURICH ESPAÑA, CIA, DE SEGUROS Y REASEGUROS, S.A. representados por el procurador D. Jon Josep Cucala i Puig, y contra D. Blas y ALLIANZ, COMPAÑIA DE SEGUROS Y REASEGUROS, S.A. representados por el procurador D. Jesús de Lara Cidoncha; los cuales penden ante esta Superioridad en virtud del recurso de apelación interpuesto por la parte codemandada D. Jose Ángel y Zurich contra la Sentencia dictada en los mismos el día 14 de Junio de 2005, por el/la Juez del expresado Juzgado.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

La parte dispositiva de la Sentencia apelada es del tenor literal siguiente: "FALLO: Que debo estimar en parte la demanda interpuesta por el Procurador D. Alfredo Martínez Sánchez, en nombre y representación de D. Domingo, defendido por el letrado D. José Ramón Gil Cantons, contra D. Blas y ALLIANZ, defendidos por el Letrado D. Jordi Crusi Seresols, y representados por el Procurador D. Jesús de Lara Cidoncha, y contra D. Jose Ángel, y la aseguradora ZURICH, representados por el Procurador D. Joan Josep Cucala, y defendidos por la Letrada Dª. Laura Tarrasón Larroy, condenando a D. Jose Ángel y a ZURICH a pagar al demandante 1.560 euros con los intereses previstos en el art. 20 LCS desde el 15 de enero de 2005 respecto a la aseguradora condenada. Se absuelve a D. Blas y a ALLIANZ de las peticiones de la parte actora. Las costas procesales causadas al demandante se imponen a D. Jose Ángel y a ZURICH, sin hacer especial imposición de las causadas a los demandados absueltos".

SEGUNDO

Contra la anterior Sentencia interpuso recurso de apelación la parte codemandada D. Jose Ángel y Zurich mediante su escrito motivado, dándose traslado a las contrarias que se opusieron en tiempo y forma; elevándose las actuaciones a esta Audiencia Provincial. TERCERO.- Se señaló para votación y fallo el día 19 de Abril de 2006.

VISTO, siendo Ponente el Ilmo. Sr. Magistrado D. JOSÉ LUIS VALDIVIESO POLAINO.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

El hecho de circulación a que se refiere el proceso consistió en la colisión del Audi matrícula H-....-HS contra el vehículo del actor, Ford Escort matrícula Y-....-YC, el cual se encontraba aparcado en batería en la confluencia entre las calles Mallorca y Bruc de esta ciudad. La demanda se dirigió contra el propietario y aseguradora del Audi y contra los del Saab 9-5 matrícula ....-RWX, porque aunque este último no chocó contra el automóvil del actor, se afirmaba en la demanda que tuvo intervención causal en los hechos porque antes de esa colisión final los vehículos de los demandados chocaron entre sí, siendo ese roce anterior el que propició que fuese impactado el del demandante...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR