SAP Sevilla 492/2001, 24 de Septiembre de 2001

PonenteSANTOS BOZAL GIL
ECLIES:APSE:2001:4267
Número de Recurso4900/2001
ProcedimientoCIVIL
Número de Resolución492/2001
Fecha de Resolución24 de Septiembre de 2001
EmisorAudiencia Provincial - Sevilla, Sección 8ª

SENTENCIA Núm. 492/01

En la ciudad de Sevilla, a veinticuatro de Septiembre de dos mil uno.

La Sección Octava de la Ilma. Audiencia Provincial de Sevilla ha visto en grado de apelación los autos del Juicio Verbal sobre reclamación de cantidad procedentes del Juzgado de Primera Instancia número 15 de esta capital, donde se han seguido con el número 294 de 2000 en virtud demanda deducida por la Procuradora Dña. Carmen Rodríguez de Guzmán Acevedo en nombre y representación de la Sociedad Anónima de Plantas Aromáticas Industrializadas ( SAPAI), siendo demandados la entidad Confra S.L., Zurich Compañía de Seguros, E.E.C.C. Entidad Urbanística de Conservación "El Zaudín" y Previsión Española Sur Seguros y Reaseaseguros, respectivamente representados por los Procuradores Dña. Mónica Higueras Carranza, Dña Julia Calderón Seguro y Don José María Romero Díaz.

Este Tribunal conoce de las señaladas actuaciones en virtud del recurso de apelación que deduce la indicada representación procesal de la entidad actora contra la Sentencia de aquel Juzgado de fecha 14 de Noviembre de 2000, recaída en el proceso de referencia.

Se acepta la relación de antecedentes de la Sentencia apelada, cuya parte dispositiva expresa literalmente lo que sigue:

"FALLO: Que con desestimación de las excepciones procesales debo estimar parcialmente la demanda interpuesta contra CONFRA S.L. y Zurich Seguros, condenando a ésta a abonar el 50% de los daños materiales ocasionados, 199.742 pesetas, intereses que serán especiales para la Cía. Aseguradora y sin expresa imposición de costas. Que debo absolver a FE. CC. El Zaudín y Previsión Sur Seguros. "

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Habiéndose notificado a las partes la Sentencia cuyo Fallo se ha transcrito, laProcuradora Sra. Rodríguez de Guzmán Acevedo, actuando en la ya indicada representación de la entidad demandante "SAPAI", dedujo contra la misma recurso de apelación por medio de escrito motivado, en el que pidio su revocación y que se dicte otra mediante la que se estime plenamente la demanda respecto de todos los demandados, a quienes deberá condenarse a abonarle solidariamente la cantidad reclamada. De dicho escrito se dio traslado a las demás partes, habiéndose impugnado el recurso en forma también escrita y motivada por la Procuradora Dña. Mónica Higueras Carranza, actuando en nombre y representación de "Entidad Urbanística de Conservación El Zaudín a también Procuradora Dña. Julia Calderón Seguro, que actúa en representación de " Zurich A.", y por Don José María Romero Díaz que representa a "Previsión Española S.A de Seguros y Reaseguros". Por todos ellos se solicitó la desestimación del recurso y la plena confirmación de la Sentencia de instancia.

SEGUNDO

El recurso fue admitido en ambos efectos por el Juzgado, que remitió las actuaciones originales a este Tribunal, al que correspondió su conocimiento, formándose el presente Rollo para su sustanciación, al que se dio el tramite procesal correspondiente, habiendo Tenido lugar el pasado día 17 la deliberación y Fallo sin previa celebración de Vista pública, por no haberse estimado la misma preceptiva ni necesaria.

TERCERO

En la tramitación de este recurso se han observado todas las formalidades legales.

Vistos siendo Ponente el Ilmo. Sr Magistrado Don Santos Bozal Gil, Adscrito a la Sección.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

Las actuaciones de las que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR