SAP Murcia 44/2006, 24 de Marzo de 2006

PonenteMARIA DEL PILAR ALONSO SAURA
ECLIES:APMU:2006:2615
Número de Recurso92/2006
ProcedimientoPENAL - APELACION DE JUICIO DE FALTAS
Número de Resolución44/2006
Fecha de Resolución24 de Marzo de 2006
EmisorAudiencia Provincial - Murcia, Sección 3ª

Rollo núm. 92/06

Apelación J. Faltas.

S E N T E N C I A Nº 44/2006

En la ciudad de Murcia, a veinticuatro de marzo de dos mil seis.

Vistos por la Iltma. Sra. Magistrada Dª MARÍA PILAR ALONSO SAURA, al haberle correspondido por turno en esta Audiencia Provincial, el presente Rollo de apelación nº 92/06, dimanante de los autos de juicio de Faltas nº 99/05, procedente del Juzgado de Instrucción nº Uno de Caravaca de la Cruz, sobre lesiones imprudentes, en que han sido partes, como denunciante Victoria, como denunciado Alejandro y como responsable civil directa la CIA. DE SEGUROS MAPFRE.

ANTECEDENTES DE HECHO

PRIMERO

En las actuaciones de que el presente rollo dimana, el Juzgado de instrucción citado, dictó sentencia con fecha 16-11-2005, sentando como hechos probados los siguientes: "ÚNICO.- Resulta probado y así se declara que el día 16 de marzo del año 2003 sobre las 24,15 horas se produjo un accidente de circulación en el que resultó implicado don Alejandro que conducía su vehículo marca Renault modelo 5, con placa de matrícula WA-....-WX y asegurado en la compañía Mapfre, así como la denunciante, doña Victoria.

Los hechos suceden cuando doña Victoria circulaba como ocupante en el vehículo conducido por don Alejandro por la carretera que une el Sabinar con Caravaca, cuando el denunciado pierde el control del vehículo, se sala de la calzada, y termina colisionando en el exterior de la misma.

A consecuencia del accidente, doña Victoria sufre lesiones consistentes en contusiones diversas y herida inciso contusa en espalda, de las que tardó en sanar 150 días, de los que 75 permaneció impedida para el ejercicio de sus ocupaciones habituales, quedando como secuelas algia post traumática en zona cervical, valorada en el informe médico forense de sanidad en 3 puntos y un perjuicio estético moderado valorados según el informe médico forense entre 7 y 12 puntos."

SEGUNDO

El Fallo de la mencionada resolución dispone expresamente: "Que debo condenar y condeno a don Alejandro como autor responsables de una falta de lesiones causadas por imprudencia prevista en el artículo 621.3 del Código Penal a la pena de multa de 45 euros ( 15 días con una cuota diaria de 3 euros), al pago de las costas procesales causadas, si las hubiera, y a que indemnice a doña Victoria con un total de 16.588,29 euros, con la responsabilidad civil directa de la compañía de seguros Mapfre que abonará además el interés legal señalado en el artículo 20 de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR