SAP Castellón 38/2000, 2 de Febrero de 2000

PonenteAURORA DE DIEGO GONZALEZ
ECLIES:APCS:2000:118
Número de Recurso122/1999
ProcedimientoCIVIL
Número de Resolución38/2000
Fecha de Resolución 2 de Febrero de 2000
EmisorAudiencia Provincial - Castellón, Sección 1ª

SENTENCIA NÚM. 38

Ilmo. Sres.

Presidente:

DON FERNANDO TINTORÉ LOSCOS

Magistrados:

DON JOSÉ ALBERTO MADERUELO GARCÍA

DOÑA AURORA DE DIEGO GONZÁLEZ

En la Ciudad de Castellón de la Plana, a dos de febrero de dos mil.

La SECCIÓN PRIMERA de la Audiencia Provincial de Castellón, constituida por los Ilmos. Sres anotados al margen, ha visto el presente recurso de apelación en ambos efectos, interpuesto contra la sentencia de fecha veintiocho de julio de mil novecientos noventa y siete, dictada por el Ilmo. Sr. Magistrado-Juez del Juzgado de Primera Instancia núm. 8 de Castellón; en autos de juicio verbal núm. 144 de 1997 de dicho Juzgado. Han sido partes en el recurso, como APELANTE, el demandante, Don Franco , representado por el Procurador Don Ramón Soria Torres y defendido por el Letrado Don José Bausá Aguilar y como parte APELADA, el demandado, Consorcio de Compensación de Seguros, representado y defendido por el Sr. Abogado del Estado Sustituto Don Ricardo Felis Orts y Ponente la Ilma. Sra. Magistrada Doña AURORA DE DIEGO GONZÁLEZ.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

El fallo de la sentencia apelada literalmente dispuso: "Estimo la demanda formulada por el Procurador Don Ramón Soria Torres, en nombre de Don Franco , para condenar a Don Manuel al pago de sesenta mil doscientas cincuenta y siete pesetas, mas los intereses legales de esta cantidad desde la interpelación judicial y al pago de las costas. Desestimo la misma demanda respecto a Don Miguel y al Consorcio de Compensación de Seguros a quienes absuelvo por no ser procedente, al no ser propietario del vehículo el primero y estar la reclamación dentro de los límites de la franquicia para la intervención del segundo, imponiendo las costas de los mismos a la actora.".

SEGUNDO

Notificada dicha resolución a las partes, la representación procesal de D. Franco interpuso en tiempo y forma recurso de apelación contra la misma que fue admitido a trámite con traslado a la parte contraria, quien lo impugnó solicitando su desestimación.

TERCERO

Recibidas las actuaciones en la Audiencia Provincial se turnaron a la Sección Primera donde se formó el oportuno Rollo de apelación, tramitándose el recurso y señalándose la deliberación y votación del Tribunal el pasado 27 de enero de 2000, a las 10'55 horas, en que ha tenido lugar.

CUARTO

En la tramitación de este recurso se han observado las prescripciones legales.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

Promovida por D. Ramón Soria Torres acción reparatoria de los daños y perjuicios sufridos en accidente de circulación ocurrido el 20 de agosto de 1996 contra el conductor del vehículo adverso, el supuesto propietario del mismo y el Consorcio de Compensación de Seguros, al amparo de la responsabilidad declarada en el art. 1.902 del Cc ., la sentencia de instancia condenó al primero de ellos a abonar al actor la suma reclamada de 60.257 ptas más los intereses legales desde la interposición de la demanda, absolviendo a los restantes demandados, pronunciamiento que recurre el actor en apelación solicitando la condena de todos ellos.

SEGUNDO

El primer motivo del recurso denuncia el error en la valoración de la prueba sufrido por el Juzgador "a quo" sobre la titularidad del ciclomotor al tiempo de producirse el accidente, por entender que a la vista del atestado elaborado por la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR