SAP Murcia 128/2007, 11 de Mayo de 2007

PonenteJUAN ANTONIO JOVER COY
ECLIES:APMU:2007:1025
Número de Recurso338/2006
ProcedimientoCIVIL
Número de Resolución128/2007
Fecha de Resolución11 de Mayo de 2007
EmisorAudiencia Provincial - Murcia, Sección 4ª

AUD.PROVINCIAL SECCION N. 4

MURCIA

SENTENCIA: 00128/2007

Iltmos. Sres.:

D. Carlos Moreno Millán

Presidente

D. Juan Antonio Jover Coy

D. Jaime Giménez Llamas

Magistrados

S E N T E N C I A Nº 128

En la ciudad de Murcia, a once de mayo de dos mil siete.

La Sección Cuarta de esta Audiencia Provincial ha visto en grado de apelación los autos de Juicio Ordinario procedentes del Juzgado de Primera Instancia nº 7 de Murcia y seguidos ante el mismo con el nº 128/06, -rollo nº 338/06-, entre las partes, actora, Dª. Ángeles, con D.N.I. nº NUM000, y D. Abelardo, con D.N.I. nº NUM001, representados por la Procuradora Sra. Vinader Moreno y dirigidos por la Letrada Sr. Pérez Baca; y demandado, el Consorcio de Compensación de Seguros, representado y dirigido por el Sr. Abogado del Estado sustituto. Versando sobre reclamación de cantidad derivada de accidente de tráfico.

Los referidos autos penden ante esta Audiencia Provincial en virtud de recurso de apelación interpuesto por D. Abelardo contra la sentencia de 30 de mayo de 2006, dictada por el Juzgado de Primera Instancia nº 7 de Murcia; siendo ponente el Iltmo. Sr. Magistrado D. Juan Antonio Jover Coy, que expresa el parecer de la Sala.

ANTECEDENTES DE HECHO

Primero

La referida resolución contiene el siguiente fallo:

  1. -"Que estimando la demanda formulada por DOÑA Ángeles, representada por la procuradora Doña María José Vinader Moreno, contra el CONSORCIO DE COMPENSACIÓN DE SEGUROS, representado por el Sr. Abogado del Estado, debo condenar y condeno al demandado a que abone a la actora la suma de DIEZ MIL SEISCIENTOS SETENTA euros con VEINTICUATRO céntimos (10.670,24) de principal más el interés legal incrementado en un 50 por 100 de la citada cantidad desde el 14 de junio de 2004 hasta el 3 de abril de 2006 y al pago de las costas procesales".

  2. -"Que estimando parcialmente la demanda formulada por D. Abelardo, representado por la procuradora Doña María José Vinader Moreno, contra el CONSORCIO DE COMPENSACIÓN DE SEGUROS, representado por el Sr. Abogado del Estado, debo condenar y condeno al demandado a que abone al actor la suma de CUATRO MIL DOSCIENTOS euros (4.200) de principal más el interés legal de la citada suma desde la fecha de presentación de la demanda sin hacer expresa condena al pago de las costas procesales a ninguna de las partes".

Segundo

Contra dicha sentencia interpuso D. Abelardo recurso de apelación, que tras tenerse por preparado fue formalizado conforme a lo dispuesto en los artículos 458 y siguientes de la Ley de Enjuic. Civil.

Tercero

Seguidamente se remitieron las actuaciones a esta Audiencia Provincial, donde se formó el correspondiente rollo, con el nº 338/06, y se señaló el 10 de mayo de 2007 para que tuviera lugar la votación y fallo del recurso, tras lo cual quedó éste visto para sentencia.

Cuarto

En la tramitación de este recurso se han observado las prescripciones legales.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
Primero

Dª. Ángeles y D. Abelardo interpusieron demanda de Juicio Ordinario solicitando que se condenara al Consorcio de Compensación de Seguros a pagar la cantidad total de 19.157,32 euros, de los que 10.670,24 debían ser entregados a Dª. Ángeles en concepto de lesiones, secuelas y gastos sufridos a consecuencia del accidente de tráfico ocurrido el 14 de junio de 2004 en Puente Tocinos, y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR