SAP Vizcaya 125/2007, 1 de Marzo de 2007

PonenteANA ISABEL GUTIERREZ GEGUNDEZ
ECLIES:APBI:2007:643
Número de Recurso493/2006
ProcedimientoRecurso apelación procedimiento ordinario LEC 2000
Número de Resolución125/2007
Fecha de Resolución 1 de Marzo de 2007
EmisorAudiencia Provincial - Vizcaya, Sección 3ª

AUDIENCIA PROVINCIAL DE BIZKAIA

BIZKAIKO PROBINTZIA-AUZITEGIA

Sección 3ª

BARROETA ALDAMAR 10 3ª planta- C.P. 48001

Tfno.: 94-4016664

Fax: 94-4016992

N.I.G. 48.04.2-04/036695

A.p.ordinario L2 493/06

O.Judicial Origen: Jdo. 1ª Instancia nº 2 (Bilbao)

Autos de Pro.ordinario L2 1047/04

|

|

|

|

Recurrente: Jose Francisco

Procurador/a: PILAR GAGO CARRILLO

Recurrido: SEGUROS CASER S.A. y EL RINCON MEXICANO S.L.

Procurador/a: PAULA BASTERRECHE ARCOCHA y MARIA PILAR GAGO CARRILLO

Recurrido rebelde: Luis Angel

SENTENCIA Nº 125

ILMOS. SRES.

D/Dña. MARIA CONCEPCION MARCO CACHO

D/Dña. ANA ISABEL GUTIERREZ GEGUNDEZ

D/Dña. CARMEN KELLER ECHEVARRIA

En BILBAO, a uno de marzo de dos mil siete.

Vistos en grado de apelación ante la Sección Tercera de esta Audiencia Provincial integrada por las Ilustrísimas Señoras Magistrados del margen los presentes autos de Procedimiento Ordinario 1047/04, procedentes del Juzgado de 1ª Instancia nº 02 de Bilbao y seguidos entre partes: como apelante, D. Jose Francisco representado por la procuradora Sra. Gago Carrillo y dirigido por el letrado Sr. Sagarduy Salson y como apelados SEGUROS CASER, S.A. representada por la procuradora Sra. Basterreche Arcocha y dirigida por la letrado Sra. Mariscal Casado, EL RINCON DEL MEXICANO, S.L. representado por la procuradora Sr. Gago Carrillo y dirigido por el letrado Sr. Sagarduy Salson y D. Luis Angel en situación de rebeldía procesal.

SE ACEPTAN y se dan por reproducidos, en lo esencial, los antecedentes de hecho de la Sentencia impugnada, en cuanto se relacionan con la misma.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Que la referida Sentencia de instancia, de fecha 07 de marzo de 2006 y Auto Aclaratorio de fecha 20-04-06 son del tenor literal siguiente: FALLO Que ESTIMANDO EN PARTE la demanda interpuesta por D. Jose Francisco y la mercantil EL RINCÓN MEXICANO S.L, representados por la Procuradora Sra. Carrillo, contra la compañía de seguros CASER S.A, representada por la Procuradora Sra. Basterreche, y D. Luis Angel, en situación procesal de rebeldía, DEBO CONDENAR Y CONDENO a los citados demandados a abonar solidariamente a D. Jose Francisco la cantidad TREINTA Y CINCO MIL TRESCIENTOS OCHENTA Y UNO con CINCUENTA Y SEIS (35.381,56) euros por las lesiones y perjuicios sufridos, más intereses que serán del 20% anual desde la fecha del siniestro, 1 de diciembre de 2003 y hasta el completo pago, y a la mercantil El Rincón Mexicano S.L con la cantidad de DIECIOCHO MIL NOVENTA Y SEIS con CINCO (18.096,05) euros, más intereses que serán del 20% anual desde la fecha del siniestro, 1 de diciembre de 2003 y hasta el completo pago.

Cada parte abonará las costas causadas a su instancia y las comunes por mitad.

PARTE DISPOSITIVA Se acuerda aclarar la sentencia dictada en las presentes actuaciones en el sentido de incluir en el fundamento jurídico correspondiente y en el fallo que sobre la cantidad de 18.070,37 euros, ya entregada al perjudicado, los intereses se devengarán desde la fecha del siniestro y hasta la fecha en que esa cantidad fue consignada.

SEGUNDO

Que publicada y notificada dicha Resolución a las partes litigantes, por la representación de D. Jose Francisco se interpuso en tiempo y en forma Recurso de Apelación que, admitido en ambos efectos por el Juzgado de Instancia y dado traslado a las demás partes por un plazo de diez días, por la entidad aseguradora se efectuó oposición al mismo. Emplazadas las partes ante este Tribunal y subsiguiente remisión de los autos, comparecieron las partes por medio de sus Procuradores, ordenándose a la recepción de autos y personamientos efectuados la formación del presente Rollo al que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR