SAP Barcelona 132/2008, 12 de Marzo de 2008

Ponente:MIREIA RIOS ENRICH
Número de Recurso:467/2007
Procedimiento:CIVIL
Número de Resolución:132/2008
Fecha de Resolución:12 de Marzo de 2008
Emisor:Audiencia Provincial - Barcelona, Sección 4ª
RESUMEN

ACCIDENTE DE CIRCULACIÓN. LUCRO CESANTE. El lucro cesante, entendido como ganancia dejada de obtener, es un concepto indemnizable. Su determinación, tanto en su misma existencia como en la cuantía en que se cifre, ha de ser objeto de una apreciación ponderada por su misma naturaleza. El lucro cesante o las ganancias frustradas ofrecen dificultades para su determinación y límites por participar... (ver resumen completo)

 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

AUDIENCIA PROVINCIAL

DE BARCELONA

SECCIÓN CUARTA

ROLLO Nº 467/2007

JUICIO ORDINARIO Nº 896/2006

JUZGADO DE PRIMERA INSTANCIA Nº 29 DE BARCELONA

S E N T E N C I A N ú m. 132/2008

Ilmos. Sres.

D. VICENTE CONCA PÉREZ

Dª.AMPARO RIERA FIOL

Dª.MERCEDES RÍOS ENRICH

En la ciudad de Barcelona, a doce de marzo de dos mil ocho.

VISTOS, en grado de apelación, ante la Sección Cuarta de esta Audiencia Provincial, los presentes autos de Juicio Ordinario nº 896/2006, seguidos por el Juzgado de Primera Instancia nº 29 de Barcelona, a instancia de D. Ernesto contra MUTUA FLEQUERA CATALANA y D. Pedro Miguel ; los cuales penden ante esta Superioridad en virtud del recurso de apelación interpuesto por la parte actora contra la Sentencia dictada en los mismos el día 19 de Marzo de 2.007, por la Juez del expresado Juzgado.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

La parte dispositiva de la Sentencia apelada es del tenor literal siguiente: "FALLO: Que desestimando la demanda interpuesta por la representación procesal de D. Ernesto contra D. Pedro Miguel y contra la entidad aseguradora MUTUA FLEQUERA CATALANA, DEBO ABSOLVER Y ABSUELVO a los referidos demandados de cuantos pedimentos se realizaban en su contra. Todo ello con expresa imposición al actor de las costas procesales causadas en el presente procedimiento".

SEGUNDO

Contra la anterior Sentencia interpuso recurso de apelación la parte actora mediante su escrito motivado, dándose traslado a la contraria que se opuso mediante escrito; elevándose las actuaciones a esta Audiencia Provincial.

TERCERO

Se señaló para votación y fallo el día CATORCE DE FEBRERO DE DOS MIL OCHO.

CUARTO

En el presente procedimiento se han observado y cumplido las prescripciones legales.

VISTO, siendo Ponente la Ilma. Sra. Magistrada Dª. MERCEDES RÍOS ENRICH.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

Por la representación legal de DON Ernesto se interpone recurso de Apelación contra la sentencia de instancia que desestima las pretensiones de la demanda, alegando como único motivo de la impugnación, error del juzgador en la valoración de la prueba y en la aplicación de la doctrina jurisprudencial relativa al lucro cesante.

Los demandados, y ahora parte apelada, impugnan el recurso y solicitan la confirmación de la sentencia apelada con imposición de costas a la parte apelante.

SEGUNDO

En el presente...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA