SAP Albacete 310/2000, 15 de Diciembre de 2000

PonenteMARIA DEL CARMEN GONZALEZ CARRASCO
ECLIES:APAB:2000:1211
Número de Recurso137/2000
ProcedimientoCIVIL
Número de Resolución310/2000
Fecha de Resolución15 de Diciembre de 2000
EmisorAudiencia Provincial - Albacete, Sección 2ª

SENTENCIAN° 310/00

EN NOMBRE DE S.M. EL REY

Ilmos Sres:

Presidente:

DON ANTONIO NEBOT DE LA CONCHA

Magistrados:

DON FRANCISCO CAÑAMARES PABOLAZA

DOÑA MARIA DEL CARMEN GONZALEZ CARRASCO

En Albacete, a 15 de Diciembre de 2000

VISTOS, ante esta Audiencia Provincial, en apelación admitida a la parte demandante, los autos de Juicio de INTERDICTO, seguidos en el Juzgado de Primera Instancia de Hellín, a instancia de Maite representada por la Procuradora DOÑA CARIDAD DIEZ VALERO, bajo la dirección del Ldo. DON RAFAEL LENCINA, contra SOCIEDAD AGRARIA DE TRANSFORMACION Núm 7985 " NACIMIENTOS DE AGRA" , representada por el Procurador DON MARTIN GIMENEZ BELMONTE bajo la dirección del LDO. DON JOSE GARCIA TOMAS.

ACEPTANDO: los antecedentes de la sentencia apelada cuya parte dispositiva dice así: Que desestimando la demanda interpuesta por el Procurador D. José María Barcina Magro, en nombre y representación de Doña Maite , contra Sociedad Agraria de Transformación núm 7985 Nacimiento de Agra", representada por el Procurador Don Ramiro Vela Alfaro, debo declarar no haber lugar al interdicto de recobrar la posesión respecto a la finca objeto de estos autos, por caducidad de la acción interdictal, condenando como condeno a la parte actora al pago de las costas procesales.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

La relacionada sentencia de dieciséis de Marzo de dos mil se recurrió en apelación por la parte demandante, por cuyo motivo se elevaron los autos a esta Audiencia , ante la que se personarondentro del término del emplazamiento y en legal forma las partes litigantes y seguidos los demás trámites, se señaló la vista para el VEINTIUNO DE NOVIEMBRE DE DOS MIL.

SEGUNDO

Que en la sustanciación de los presentes autos, en ambas instancias se han observado las prescripciones legales.

VISTO, siendo Ponente para este trámite la Ilma. Sra. MAGISTRADA DOÑA MARIA DEL CARMEN GONZALEZ CARRASCO.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

Por la actora, apelante en esta alzada, se recurre sentencia por la que, estimando caducada la acción interdictal planteada por entender que el primer acto causante del despojo posesorio se realizó en noviembre de 1996, desestima la íntegramente la demanda planteada el día 30 de diciembre del año 1997. Entiende la recurrente que la Juzgadora ha incurrido en error en la valoración de la prueba al interpretar como cierta la fecha manifestada por el testigo, constructor de las obras de instalación de la tubería, que manifestó que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR