SAP Valencia 742/2002, 23 de Noviembre de 2002

PonenteENRIQUE EMILIO VIVES REUS
ECLIES:APV:2002:6574
Número de Recurso714/2002
ProcedimientoCIVIL
Número de Resolución742/2002
Fecha de Resolución23 de Noviembre de 2002
EmisorAudiencia Provincial - Valencia, Sección 8ª

SENTENCIA n° 742

SECCIÓN OCTAVA

Ilustrísimos Señores:

Presidente,

Dª Rosa María Andrés Cuenca

Magistrados,

D. Enrique Vives Reus

Dª María Fe Ortega Mifsud En la ciudad de Valencia, a veintitrés de Noviembre de dos mil dos.

Vistos por la Sección Octava de esta Audiencia Provincial, siendo ponente el Iltmo Sr. D. Enrique Vives Reus, los autos de Juicio Monitorio promovidos ante el Juzgado de Primera Instancia n° 2 de Alcira con el n° 144/01 por la mercantil Beta Auditores S.l contra la mercantil Comercial Nou Grup SA sobre reclamación de cantidad, pendientes ante la misma en virtud del recurso de apelación interpuesto por la mercantil Comercial Nou Grup SA, representada por el Procurador D. José Manuel García Servilla.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

La sentencia apelada, pronunciada por el Sr. Juez de Primera Instancia n° 2 de Alcira en fecha 13 de Mayo de 2002, contiene el siguiente: "FALLO: 1) Que estimando íntegramente la demanda formulada a instancia de Beta Auditores SL, representada por su DIRECCION000 Juan Miguel y por el Procurador de los Tribunales D. Daniel Prats Gracia y asistida del Letrado D. Felipe Garin Alemany contra la entidad Comercial Nou Grup SA, la cual compareció representada por el Procurador de los Tribunales José Manuel García Servilla y el Letrado D. Rafael Rel Pla, debo condenar y condena a ésta última a que abonen a la actora la cantidad de 174.000 (ciento setenta y cuatro mil ) pesetas en la actualidad 1.045'76 (mil cuarenta y cinco on setenta y seis ) euros, más los intereses legales de dicha cantidad desde la interpelación judicial hasta el completo pago.

2) Se imponen las costas del procedimiento a la parte demandada"

SEGUNDO

Contra la misma, se interpuso en tiempo y forma recurso de apelación por la entidad Comercial Nou Grup SA, admitido en ambos efectos y remitidos los autos a esta Audiencia, donde oportunamente se tramitó la alzada, señalándose para su Deliberación y Votación el día 14 de Noviembre de 2002.

TERCERO

Se han observado las prescripciones y formalidades legales.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

Por la mercantil "Beta Auditores SL." se formuló demanda de juicio monitorio contra la mercantil "Comercial Nou Grup SA.", en reclamación de 174.000 pesetas. Alega la demandante, en base a su pretensión, que el día 30 de marzo de 2.000, Dª Erica , socia de la mercantil "Comercial Nou Grup SA.", solicitó al Registro Mercantil de Valencia nombramiento de Auditor de cuentas para el ejercicio de 1.999 de la citada sociedad. En fecha 12 de junio de 2.000 el Registro Mercantil de Valencia emitió resolución en virtud de la cual se procedía a nombrar auditor de cuentas a la mercantil actora. En virtud de dicho nombramiento, se procedió por la demandante a iniciar todas las gestiones oportunas para elaborar un informe sobre la auditoría de cuentas del ejercicio de 1.999 de la mercantil demandada. Debido a la falta de colaboración por parte de la mercantil demandada, y ante la expiración del plazo inicial concedido para la realización del correspondiente informe, la actora solicitó del Registro Mercantil la concesión de una prórroga para la realización del correspondiente informe, la que le es concedida el día 22 de julio de 2.000. Solicitada una nueva prórroga, que también fue concedida por el Registro Mercantil, unos días antes de que finalizara el plazo para presentar la auditoría de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR