SAP Jaén 12/2003, 16 de Enero de 2003

PonenteMARIA JESUS JURADO CABRERA
ECLIES:APJ:2003:66
Número de Recurso361/2002
ProcedimientoCIVIL
Número de Resolución12/2003
Fecha de Resolución16 de Enero de 2003
EmisorAudiencia Provincial - Jaén, Sección 1ª

SENTENCIA N° 12

Iltmos. Sres.

PRESIDENTE.

D. Pío Aguirre Zamorano

MAGISTRADOS.

Dª. Mª Esperanza Pérez Espino

Dª. Mª Jesús Jurado Cabrera

En la Ciudad de Jaén, a dieciséis de enero de dos mil tres.

Vistos en grado de apelación, por la Sección 1ª de esta Audiencia Provincial los Autos de Juicio Ordinario sobre reclamación de cantidad, seguidos en primera instancia con el número 41 del año 2.002, por el Juzgado de Primera Instancia nº 2 de Andújar, rollo de apelación de esta Audiencia número 361 del año

2.002, a instancia de Microfiltraciones Proagua SA., representado en la instancia por la Procuradora Sra. Galdón Cabrera y defendido por el Letrado Sr. Grau Grau, contra D. Luis Francisco , representado en la instancia por el Procurador Sr. Vilches Galisteo y defendido por la Letrada Sra. Del Pino Ochando.

Aceptando los Antecedentes de Hecho de la Sentencia apelada, dictada por el Juzgado de 1ª Instancia nº 2 de Andújar, con fecha 25 de julio de 2.002.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Por dicho Juzgado y en la fecha indicada, se dictó sentencia que contiene el siguiente FALLO: ""Que, ESTIMANDO ÍNTEGRAMENTE la demanda interpuesta por el Procurador de los Tribunales DOÑA María Angustias Galdón Cabrera, en nombre y representación de la entidad MICROFILTRACIONES PROAGUA SA, contra DON Luis Francisco , debo condenar y condeno al demandado a abonar a la actora la cantidad de TRECE MIL CUATROCIENTOS CINCUENTA Y DOS EUROS CON NOVENTA Y SEIS CÉNTIMOS (13.452,96 euros) en concepto de principal, SEISCIENTOS TREINTA Y CINCO EUROS CON TREINTA Y CUATRO CÉNTIMOS (635,34 euros) en concepto de gastos bancarios, más los intereses legales de las citadas cantidades, todo ello con expresa imposición a aquel de las costas del procedimiento".

SEGUNDO

Contra dicha sentencia se preparó e interpuso por la parte demandada, en tiempo y forma, recurso de apelación, que fue admitido en ambos efectos por el Juzgado de Primera Instancia nº 2 de Andújar, presentando para ello escrito de alegaciones en el que basa su recurso en error en la apreciación de las pruebas, solicitando la revocación de la sentencia y se dicte otra conforme a sus pretensiones.

TERCERO

Dado traslado a las demás partes del escrito de apelación, se presentó escrito impugnándolo por la parte actora, solicitando la confirmación de la sentencia por sus propios fundamentos,remitiéndose por el Juzgado las actuaciones a esta Audiencia, en la que se formó el rollo correspondiente, quedando las actuaciones sobre la mesa para dictar la resolución oportuna.

CUARTO

En la tramitación de este recurso se han observado las formalidades legales.

Siendo Ponente la Magistrada Dª. Mª Jesús Jurado Cabrera.

Aceptando los Fundamentos de Derecho de la resolución impugnada.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
Primero

Contra la sentencia dictada en la instancia estimando la demanda formulada, se alza la parte demandada, quien reproduce en esta segunda instancia los mismos argumentos esgrimidos en su contestación, que fueron correctamente analizados y desestimados, por lo que se aceptan los fundamentos jurídicos de la sentencia objeto de recurso y con base a los mismos y a lo que se expone a continuación,...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR