SAP Cádiz, 8 de Mayo de 2000

PonenteMANUEL MARIA ESTRELLA RUIZ
ECLIES:APCA:2000:1694
Número de Recurso426/1999
ProcedimientoCIVIL
Fecha de Resolución 8 de Mayo de 2000
EmisorAudiencia Provincial - Cádiz, Sección 4ª

SENTENCIA.

ILMOS. SRES.

PRESIDENTE

  1. MANUEL ZAMBRANO BALLESTER

    MAGISTRADOS:

  2. JESUS MARIA HIDALGO GONZÁLEZ

  3. MANUEL ESTRELLA RUIZ

    JUZGADO DE PRIMERA INSTANCIA

    N° 9 DE CÁDIZ

    JUICIO DE MENOR CUANTIA N° 394/97

    ROLLO N° 426/99

    En la Ciudad de Cádiz, a 8 de mayo de dos mil.

    Vistos por la Sección Cuarta de esta Audiencia Provincial, en grado de apelación los autos referenciados al margen, en los que es parte apelante Leonardo y parte apelada Jose Miguel , Carlos Antonio , Marí Trini , María Esther , Andrea Y Luis Antonio .

ANTECEDENTES DE HECHO
  1. - Por la Ilma. Sra. Magistrado-Juez del Juzgado de Primera Instancia n° 9 de Cádiz con fecha 29/6/99 se dictó sentencia en el juicio ya referenciado, cuyo Fallo literalmente dice: "Estimo la demanda interpuesta por la procuradora Sra. Noriega Fernández en nombre y representación de D. Jose Miguel , Carlos Antonio , Marí Trini , María Esther , Andrea y Luis Antonio contra D. Leonardo y los ignorados herederos de Dª. Olga y en consecuencia:

    1. Se declara que el piso descrito en el hecho cuarto de la demanda es propiedad de los demandantes, condenando a los demandados a estar y pasar por dicha declaración.

    2. Se condena a los demandados a la entrega del pleno dominio y disfrute del inmueble objeto de este litigio, y en consecuencia, a que se abstengan, en lo sucesivo, de la percepción de toda clase de rentas, alquileres o cualquier ingreso procedente de dicho inmueble que, por razón del dominio, perteneceíntegramente a los actores.".

  2. - Contra dicha sentencia se interpuso, en tiempo y forma, recurso de apelación por la ya mencionada parte demandada, y admitido el recurso en ambos efectos, elevados los autos a esta Audiencia, designado magistrado Ponente y personadas las partes, se formó el correspondiente rollo, celebrándose la vista oral preceptiva el día 4 de mayo de 2000, en la que concedida la palabra a las partes, por su orden, informaron oralmente en apoyo de sus respectivas peticiones, exponiendo los hechos y fundamentos de Derecho que estimaron oportunos.

  3. - Ha sido Magistrado Ponente el Ilmo. Sr. D. MANUEL ESTRELLA RUIZ.

FUNDAMENTOS JURIDICOS

Se aceptan los Fundamentos de Derecho de la sentencia recurrida, y:

PRIMERO

La parte actora y hoy apelada, entabló acción reivindicatoria de la vivienda sita en la Avda DIRECCION000 NUM000 , NUM001 NUM002 de esta ciudad, amparando el ejercicio de la misma en un título hereditario e inscripción registral del mismo, a lo que se opuso la demandada y hoy apelante, al entender que, mediante documento privado de 12 de octubre de 1985, se enajenó la vivienda por sus titulares D. Jose Pablo y Dª. Natalia , transmisión que justificaría la titularidad de los demandados, quienes a su vez, formularon reconvención tendente a declarar la nulidad de la declaración de herederos y consiguiente escritura de aceptación de los actores, así como de la posterior inscripción registral,...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR