SAP Murcia 160/2007, 19 de Junio de 2007

PonenteCARLOS MORENO MILLAN
ECLIES:APMU:2007:1317
Número de Recurso152/2007
ProcedimientoCIVIL
Número de Resolución160/2007
Fecha de Resolución19 de Junio de 2007
EmisorAudiencia Provincial - Murcia, Sección 4ª

SENTENCIA Nº 160

En la ciudad de Murcia, a diecinueve de Junio de dos mil siete.

Esta Sección Cuarta de la Audiencia Provincial de Murcia ha visto en grado de apelación los autos de Juicio Verbal que con el nº 495/05 se han tramitado en el Juzgado Civil nº 2 de Totana, entre las partes, como actora y ahora apelada Dña. María Inmaculada , representada por el Procurador Sr. Hernández Foulquié y dirigida por el Letrado Sr. Muñoz-Vidal Bernal y como demandada y apelante la mercantil "Ontis 2000" S.L. representada por el Procurador Sr. Sánchez Aldeguer y dirigida por el Letrado Sr. De la Peña Díaz-Ronda. Es Ponente el Iltmo. Sr. Magistrado D. Carlos Moreno Millán, que expresa la convicción del Tribunal.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

El Juzgado de instancia citado dictó sentencia en estos autos con fecha 23 de Marzo de 2006 , cuyo fallo es del siguiente tenor literal: FALLO: "ESTIMAR la demanda formulada por la representación procesal de Doña María Inmaculada contra la entidad ONTIS 2.000 S.L., y en consecuencia,

  1. - CONDENAR a la parte demandada a reponer a la parte actora en la posesión que venía ostentando sobre la finca litigiosa (terrenos existentes a la espalda de las fincas registrales NUM000 , NUM001 y NUM002 del Registro de la Propiedad de Mazarrón, debiendo a tal efecto, retirar de forma inmediata el cartel colocado en dicho terreno, reponiéndolo a su estado anterior, requiriéndoles para que en lo sucesivo se abstengan de realizar cualquier vía de hecho sobre dichos terrenos con el fin de hacer valersus derechos.

  2. - CONDENAR a la parte demandada al pago de las costas procesales de esta instancia".

SEGUNDO

Contra dicha sentencia interpuso recurso de apelación la parte demandada, que lo basó en defectos formales y error en la valoración de la prueba. Se dió traslado a la otra parte que lo impugnó.

TERCERO

Previo emplazamiento de las partes, se remitieron los autos a esta Audiencia Provincial, en cuya Sección Cuarta se registraron con el número de Rollo 152/07 . Por resolución de 13 de Junio de 2007 se señaló para votación y fallo el día 18 de Junio de 2007.

CUARTO

En la tramitación de este recurso se han observado las prescripciones legales.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

Frente al contenido de la sentencia de instancia que estima en su totalidad la acción de tutela sumaria de la posesión ejercitada por la actora Dña. María Inmaculada contra la mercantil demandada "Ontis 2000" S.L. tendente a la reposición de la posesión que ostenta sobre el muro de delimitación de referencia, cesando la demandada en los actos de perturbación realizados, la citada sociedad constructora, disconforme con el mencionado pronunciamiento judicial, comparece en esta alzada interesando la revocación de dicha sentencia y el dictado de otra que desestime la pretensión objeto de la demanda, por entender que el Juez de instancia ha incurrido en error en la valoración de la prueba.

Con carácter previo alega la existencia de acumulación indebida de acciones, defecto formal en el modo de proponer la demanda e inadecuación de procedimiento.

SEGUNDO

Concretadas en los indicados términos las distintas cuestiones impugnatorias suscitadas en esta apelación, entiende este Tribunal, tras la revisión de todo lo actuado en los presentes autos, que no asiste razón a la parte recurrente en las pretensiones que solicita, por lo que procede, como seguidamente se argumentará, la íntegra confirmación de la sentencia apelada.

Así y en relación con las tres cuestiones procesales que se alegan, entendemos que las mismas carecen de éxito en esta instancia. En...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR