SAP Zaragoza 96/2007, 7 de Febrero de 2007

PonenteJUAN IGNACIO MEDRANO SANCHEZ
ECLIES:APZ:2007:438
Número de Recurso530/2006
ProcedimientoCIVIL
Número de Resolución96/2007
Fecha de Resolución 7 de Febrero de 2007
EmisorAudiencia Provincial - Zaragoza, Sección 4ª

SENTENCIA NUMERO NOVENTA Y SEIS

Ilmos. Señores: |

Presidente: |

D. Juan I. Medrano Sánchez |.

Magistrados: |

D. Eduardo Navarro Peña |

Dª Mª Jesús de Gracia Muñoz |

--------------------------------------------

En Zaragoza a siete de Febrero de dos mil siete.

En nombre de S.M. el Rey

VISTO por la Sección Cuarta de la Audiencia Provincial de Zaragoza, integrada por los Magistrados del margen el recurso de apelación interpuesto contra la Sentencia dictada en fecha 11 de Julio de 2006 por el Juzgado de Primera Instancia Número Diecisiete de Zaragoza, en autos de juicio ordinario seguidos con el número 177/06, de que dimana el presente rollo de apelación numero 530/06 en el que han sido partes, apelante, los demandados Dª Elena, D. Ángel Jesús, Dª Lorenza, Dª Nieves, D. Víctor representados por la Procuradora Dª Ana Begoña Viñuales Marcos y asistidos la Letrada Dª María Guiu Castillo, y, apelada, el demandante Excelentisimo Ayuntamiento de Zaragoza representado por la Procuradora Dª Natalia Cuchi Alfaro y asistido del Letrado D. Francisco Rivas Tena siendo Ponente el Ilmo. Sr. Magistrado D. Juan I. Medrano Sánchez que expresa el parecer de la Sala.

ANTECEDENTES DE HECHO

Se aceptan los correlativos de la sentencia recurrida; y

PRIMERO

La anterior sentencia contiene la parte dispositiva siguiente: "FALLO: Estimo la demanda interpuesta por el Excmo. Ayuntamiento de Zaragoza frente a Carmela (sucedida procesalmente por Ángel Jesús ), Laura (sucedida procesalmente por Elena ), Lorenza, Nieves y Víctor, y, consecuentemente:

  1. - Declaro que pertenece en pleno y exclusivo dominio del Ayuntamiento de Zaragoza, como porción íntegrante del bien patrimonial o de propios del referido Municipio, denominado "Monte de Garrapinillos", la porción de terreno que con una superficie de 980 metros cuadrados, se corresponde con la parcela NUM000 NUM001 ) y NUM002 ) del pòlígono NUM003 del Catastro de Rústica, coincidente con la finca registral nº NUM004 del Registro de la propiedad nº NUM005 de Zaragoza.

  2. - Declaro nula y ordeno la cancelación de la inscripción de dominio a favor de los demandados de la referida finca registral, así como nula y sin efecto alguno la excritura de aceptación de herencia de 29 de octubre de 1990 en cuanto concierne a la finca descrita."

SEGUNDO

Notificada dicha sentencia a las partes, por la representación procesal de la demandada Dª Elena y otros, se interpuso en tiempo y forma contra la misma recurso de apelación. Dado traslado a la parte demandante formuló oposición al presente recurso remitiéndose los autos originales a esta Audiencia Provincial, Sección Cuarta.

TERCERO

Recibidos los autos, formado el correspondiente rollo, sin celebración de Vista, se señaló para deliberación y votación el día 6 de febrero de 2006 en que tuvo lugar.

CUARTO

En la sustanciación de ambas instancias se han observado las prescripciones legales.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

En el recurso se entremezclan diversas cuestiones que se utilizan argumentalmente para cuestionar el posicionamiento del Juzgado en orden al acreditamiento de la propiedad en la acción ejercitada por la corporación Municipal de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR