SAP Zaragoza 516/2001, 30 de Julio de 2001

PonentePEDRO ANTONIO PEREZ GARCIA
ECLIES:APZ:2001:1951
Número de Recurso828/2000
ProcedimientoCIVIL
Número de Resolución516/2001
Fecha de Resolución30 de Julio de 2001
EmisorAudiencia Provincial - Zaragoza, Sección 5ª

SENTENCIA Nº 516/2001

ILMOS. Señores:

Presidente.

D.PEDRO ANTONIO PÉREZ GARCÍA

Magistrados:

D. JUAN IGNACIO MEDRANO SÁNCHEZ

D. ROBERTO GARCIA MARTINEZ

En Zaragoza a treinta de Julio de dos mil uno.

En Nombre de S.M. El Rey

Vistos por la Sección Quinta de la Audiencia Provincial de Zaragoza, en grado de apelación, los autos de juicio de MENOR CUANTIA seguidos ante el Juzgado de Primera Instancia número ONCE de Zaragoza con el número 476/00, rollo número 828/2000, a instancia de D. Isidro , representado por el Procurador D. Isaac Giménez Navarro y asistido por el Letrado D. Enrique Toquero Josa, apelado; contra D. Juan Antonio , representado por la Procuradora Dª Ana Delia Oliva Salvador y asistido por el Letrado Dª Carmen Biel Ibañez, apelante; siendo Ponente en este recurso el Ilmo. Sr. D. PEDRO ANTONIO PÉREZ GARCÍA.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

En dichos autos por la parte demanda se interpuso excepción de inadecuación de procedimiento, dictándose auto de 1 de Septiembre de 2000 acordando no estimar la excepción, contra el que se interpuso recurso de reposición por la demandada, dictándose auto de 14 de Septiembre de 2000 no dando lugar al recurso, el cual fue recurrido en apelación que admitida en un solo efecto se acordó resolver conjuntamente con la apelación principal.

SEGUNDO

Se aceptan los de la sentencia recurrida de fecha 22 de noviembre de 2000 cuya parte dispositiva dice: Que estimando la demanda promovida en Juicio de Menor Cuantía nº 476/2000-B, a instancia del Procurador Sr. Giménez Navarro, en nombre y representación de D. Isidro , contra D. Juan Antonio , representado por la Procuradora Sra. Oliva Salvador, debo declarar y declaro que el demandado ha aceptado tácitamente la herencia de sus padres D. Rosendo y Dª Ariadna y en su consecuencia, debo condenar y condeno al demandado a que en compañía del demandante, proceda al otorgamiento de la escritura pública de manifestación, aceptación y adjudicación de la citada herencia con arreglo a las estipulaciones contenidas en el testamento de los causantes, con apercibimiento que de no hacerlo voluntariamente, se procederá a tener por aceptada tácitamente la herencia y a otorgar en su nombre la correspondiente escritura pública, adjudicándose la parcela de terreno descrito en el hecho cuarto de la demanda por mitad e iguales partes indivisas, condenando al demandado al pago de las costas procesales

TERCERO

Contra dicha sentencia la parte demandada interpuso recurso de apelación que fueadmitido en ambos efectos, y elevados los autos a esta Sala se registraron al número de rollo arriba indicado, entregándose a las partes para instrucción una vez señalada vista para el día 25 de Julio de 2001 en cuyo acto ambas partes informaron en base a sus pretensiones.

CUARTO

En la tramitación de estos autos se han observado las prescripciones legales oportunas en ambas instancias.

FUNDAMENTOS DE DERECHO

Se aceptan los FUNDAMENTOS DE DERECHO de la sentencia apelada, y

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR