SAP Barcelona 445/2007, 7 de Noviembre de 2007

PonenteMIGUEL JULIAN COLLADO NUÑO
ECLIES:APB:2007:14007
Número de Recurso292/2007
ProcedimientoCIVIL
Número de Resolución445/2007
Fecha de Resolución 7 de Noviembre de 2007
EmisorAudiencia Provincial - Barcelona, Sección 19ª

AUDIENCIA PROVINCIAL

DE

BARCELONA

SECCIÓN Decimonovena

ROLLO Nº 292/2007

PROCEDIMIENTO ORDINARIO NÚM. 499/2006

JUZGADO PRIMERA INSTANCIA 2 TERRASSA (ANT.CI-2)

S E N T E N C I A Nº 445/2007

Ilmos. Sres. Magistrados:

D. MIGUEL JULIAN COLLADO NUÑO

Dª NURIA BARRIGA LÓPEZ

Dª ASUNCIÓN CLARET CASTANY

En la ciudad de Barcelona, a siete de noviembre de dos mil siete.

VISTOS, en grado de apelación, ante la Sección Decimonovena de esta Audiencia Provincial, los presentes autos de Procedimiento ordinario, número 499/2006 seguidos por el Juzgado Primera Instancia 2 Terrassa (ant.CI-2), a instancia de Dª. Valentina, contra D. JOAQUIN DIEZ GARCIA E HIJOS S.L., ; los cuales penden ante esta Superioridad en virtud del recurso de apelación interpuesto por la parte demandada contra la Sentencia dictada en los mismos el día 31 de enero de 2007, por el/la Juez del expresado Juzgado.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

La parte dispositiva de la Sentencia apelada es del tenor literal siguiente: "FALLO: Que estimando íntegramente la demanda interpuesta por la representación procesal de Valentina contra la mercantil Joaquín Diaz García e Hijos,S.L., debo condenar y condeno a la demandada a abonar a Valentina la cantidad de cinco mil trescientos noventa y cuatro euros con diecinueve céntimos (5.394,19 euros), más los intereses legales devengados desde la interposición de la demanda hasta el completo y efectivo pago del principal. Se imponen a la demandada las costas procesales causadas.".

SEGUNDO

Contra la anterior Sentencia interpuso recurso de apelación la parte demandada mediante su escrito motivado, dándose traslado a la contraria ; elevándose las actuaciones a esta Audiencia Provincial.

TERCERO

Se señaló para votación y fallo el día 26 de septiembre de 2007.

CUARTO

En el presente procedimiento se han observado y cumplido las prescripciones legales salvo el plazo para dictar sentencia.

VISTO, siendo Ponente el/la Ilmo/a. Sr/a. Magistrado/a D/Dª. MIGUEL JULIAN COLLADO NUÑO.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

La sentencia de 31 de enero de 2007 del Juzgado de 1ª Instancia nº 2 de Terrassa, Barcelona, dictada en los autos de juicio ordinario nº 499/2006 estimaba íntegramente la demanda formulada por Valentina contra JOAQUIN DIAZ GARCIA E HIJOS SL tras comprobar el acuerdo alcanzado por las partes para la búsqueda de un comprador para el inmueble de la que la demandada era propietaria y estaba construyendo en la calle Fiñana nº 28 de Terrassa y como este fue llevado a efecto en las personas de Juan Luis y Dolores, señalándose como honorarios a percibir por la actora la suma de 5.994,19 EUR incluido el IVA correspondiente de los que solo habría percibido 600 EUR, condenando la resolución de instancia al abono de la diferencia. Por la demandada se interpone recurso de apelación que funda en la inadecuada apreciación de la prueba practicada en cuanto entiende que la incorporada en autos justifica que la actora ya ha percibido una contraprestación suficiente por su actividad mediadora en cuanto solo se habría producido una compraventa, la efectivamente llevada a cabo entre JOAQUIN DIAZ GARCIA E HIJOS SL de un lado y Ismael y Ángela, de otro ; ello en cuanto la compraventa concertada entre Juan Luis y Dolores como vendedores y Ismael y Ángela como compradores no fue conocida en absoluto por...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR