SAP Madrid, 26 de Febrero de 2002

PonenteJULIO CARLOS FRANCISCO DE PAUL SALAZAR BENITEZ
Número de Recurso491/2001
Fecha de Resolución26 de Febrero de 2002
EmisorAudiencia Provincial - Madrid, Sección ª

Sentencia

En Madrid, a veintiséis de Febrero de dos mil dos.

La Sección Vigésima de la Audiencia Provincial de Madrid, compuesta por los Señores Magistrados expresados al margen, ha visto en grado de apelación los autos de juicio verbal sobre alimentos provisionales, procedentes del Juzgado de 1ª Instancia nº 46 de Madrid, seguidos entre partes, de una, como demandante-apelada, Don Benjamín , y de otra, como demandada-apelante, Don Luis Pedro .

VISTO, siendo Magristrado Ponente el Ilmo. Sr. D. Julio Carlos Salazar Benítez .

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Por el Juzgado de Primera Instancia nº 46 de Madrid, en fecha 25 de septiembre de 2000, se dictó sentencia, cuya parte dispositiva es del tenor literal siguiente: "FALLO: Que estimando en parte la demanda formulada por D. Benjamín , con la Procuradora Dña. María Luz Albácar Medina, contra

D. Luis Pedro , sobre alimentos provisionales, debo condenar al citado demandado a abonar al actor la cantidad de 35.000 ptas. mensuales, todo ello sin hacer expresa imposición de las costas.".

SEGUNDO

Contra la anterior resolución se interpuso recurso de apelación por la parte demandada, exponiendo las alegaciones en que basa su impugnación. Admitido el recurso en ambos efectos, se dio traslado del mismo a la parte apelada, quien presentó escrito impugnándolo. Elevados los autos ante esta Sección, fueron turnados de ponencia; y quedando el procedimiento pendiente de resolución, se señaló para deliberación y votación, lo que se ha llevado a cabo por los Magistrados de esta Sección.

TERCERO

En la tramitación del presente procedimiento han sido observadas las prescripciones legales.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

Se aceptan los correlativos contenidos en la sentencia de instancia, los que se dan aquí por reproducidos para evitar innecesarias repeticiones.

SEGUNDO

Por la juzgadora de instancia se dictó sentencia por la que estimó en parte la demanda formulada por Don Benjamín contra Don Luis Pedro , sobre alimentos provisionales, y, en su consecuencia, condenó al demandado a abonar al actor la cantidad de 35.000 pesetas mensuales, todo ello sin hacer expresa imposición de las costas.

Sentencia que fue recurrida en tiempo y forma por Don Luis Pedro , alegando como motivo del recurso infracción del artículo 146 del Código Civil, por lo que solicitó que se revocara la sentencia recurrida en el sentido de desestimar las pretensiones del actor, al entender que no se había acreditado la necesidad de alimentos de Don...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR