SAP Barcelona 273/2006, 19 de Abril de 2006

PonenteMARIA DOLORES VIÑAS MAESTRE
ECLIES:APB:2006:5718
Número de Recurso802/2005
Número de Resolución273/2006
Fecha de Resolución19 de Abril de 2006
EmisorAudiencia Provincial - Barcelona, Sección 18ª

AUDIENCIA PROVINCIAL

DE BARCELONA

SECCION DECIMOCTAVA

ROLLO Nº 802/2005

MODIFICACIÓN MEDIDAS NÚM. 1138/2004

JUZGADO de PRIMERA INSTANCIA 18 BARCELONA

S E N T E N C I A núm. 273/2006

Ilmos. Sres.

D. ENRIQUE ANGLADA FORS

Dª. Mª DOLORS VIÑAS MAESTRE

D. ENRIC ALAVEDRA FARRANDO

En la ciudad de Barcelona, a diecinuve de abril de dos mil seis.

VISTOS, en grado de apelación, ante la Sección Decimoctava de esta Audiencia Provincial, los presentes autos de Juicio de Modificación de Medidas, número 1138/2004 seguidos por el Juzgado de Primera Instancia nº 18 de Barcelona a instancias de D. Sergio, contra Dª. Alicia ; los cuales penden ante esta superioridad en virtud del recurso de apelación interpuesto por la parte demandante, contra la Sentencia dictada en los mismos el día 31 de marzo de 2005, por la Juez del expresado Juzgado, con la intervención del Ministerio Fiscal.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

La parte dispositiva de la sentencia apelada es del tenor literal siguiente: ""FALLO: Que estimando en parte la demanda interpuesta por D. Sergio contra Dª. Alicia, declarada en rebeldía y con la intervención del Ministerio Fiscal, acuerdo: 1º.- Se fija como contribución del Sr. Sergio a los alimentos de la hija menor María Inmaculada la cifra de 60 # mensuales, que serán entregados a la Sra. Alicia para su administración en los cinco primeros días de cada mes y por doce mensualidades al año, cantidad que se actualizará anualmente conforme al incremento del IPC según el Instituto nacional de Estadística, realizándose la próxima revalorización el 1º de enero de 2006. La cantidad mensual será ingresada en la cuenta corriente o cartilla de ahorros que señale el beneficiario. 2º.- No se hace especial pronunciamiento sobre costas"

SEGUNDO

Contra la anterior Sentencia interpuso recurso de apelación la parte demandante, mediante su escrito motivado, dándose traslado al Ministerio Fiscal; elevándose las actuaciones a esta Audiencia Provincial.

TERCERO

Se señaló para votación y fallo el día 6 de abril de 2006.

CUARTO

En el presente procedimiento se han observado y cumplido las prescripciones legales.

Visto, siendo ponente la magistrada Ilma. Sra. Mª DOLORS VIÑAS MAESTRE.

FUNDAMENTOS JURÍDICOS
PRIMERO

Contra la sentencia que fija en concepto de alimentos la suma de 60 # mensuales, se alza el demandante solicitando la extinción de dicha pensión, reiterando las alegaciones formuladas en la demanda, consistentes en que carece en absoluto de ingresos para cubrir sus propias necesidades. Como antecedentes necesarios para resolver el objeto de la apelación, es...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR