SAP Girona 653/1999, 29 de Noviembre de 1999

Ponente:JOSE ISIDRO REY HUIDOBRO
Número de Recurso:737/1998
Procedimiento:CIVIL
Número de Resolución:653/1999
Fecha de Resolución:29 de Noviembre de 1999
Emisor:Audiencia Provincial - Girona
RESUMEN

ALLANAMIENTO. El allanamiento anterior a la contestación a la demanda constituye un acto unilateral del demandado comparecido en el proceso en el que manifiesta su total y absoluta conformidad con la pretensión deducida por el actor en su demanda, lo que comporta un reconocimiento del derecho del actor que proporciona al juzgador la base para dictar sentencia condenatoria sin más trámite. Pero... (ver resumen completo)

 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

SENTENCIA Nº 653/99

Ilmos. Sres.

PRESIDENTE

Don JOSE ISIDRO REY HUIDOBRO

MAGISTRADOS

Don JOAQUIM MIQUEL FERNANDEZ FONT

Don JAIME MASFARRÉ COLL

GIRONA, a 29 de Noviembre de 1999

VISTO, ante esta Sala el Rollo de apelación n2 0737/98, en el que ha sido parte apelante MUTUA GENERAL DE SEGUROS, representada esta por la Procuradora D/ña. ROSA MARIA TRIOLA

VILA, y dirigida por el Letrado D/ña. XAVIER BONET PERPINYA; y como parte apelada Oscar , Cristobal , Luis Andrés , Luz , representados por la Procuradora D. MERCE CANAL y dirigidos por el Letrado D.

IGNASI SANT, y en situación procesal de rebeldía Octavio , Diego y Sara .

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Por el JDO.1ª INSTª INSTR.N2 1 OLOT, en los autos de MENOR CUANTÍA nº 0127/96, seguidos a instancias de MUTUA GENERAL DE SEGUROS, representado por el Procurador D. JOSEP FERRER y defendido por el Letrado D. XAVIER BONET, contra D. Octavio , Diego y Sara , representados por el Procurador D. JOAN ENRIC PONS ARAU y defendidos por el Letrado D. IGNASI SANT BLANCH, y en situación procesal de rebeldía D. Oscar , Cristobal , Luis Andrés Y Luz , se dictó sentencia cuya partedispositiva, literalmente copiada dice así: "FALLO: Que estimando los pedimentos de la demanda interpuesta por la representación de MUTUA GENERAL DE SEGUROS, debo condenar y condeno a Oscar y Luis Andrés Y Luz , como legales representantes de su hijo Cristobal , menor de edad a la fecha los hechos, al pago conjunta y solidariamente a la actora de la cantidad de 639.639 ptas, más intereses y costas judiciales, no procediendo condena en cuanto a la tercera parte del total reclamado que correspondería pagar a los cónyuges Diego y Sara como legales representantes de su hijo Octavio , menor de edad el día de autos, por haber consignado dicha tercera parte, la cantidad de 319.820 ptas, al allanarse a la demanda, no procediendo la imposición a dicha parte del pago de intereses y costas, por imperativo legal."

SEGUNDO

La relacionada SENTENCIA de fecha 18-6-97, se recurrió en apelación por la parte demandante, por cuyo motivo se elevaron los autos a esta Audiencia, ante la que se personaron dentro del término del emplazamiento y en legal forma, las partes litigantes y seguidos los demás trámites, se señaló día para la vista de alzada, que tuvo lugar el día 22/11/99, con asistencia de los Letrados y Procuradores de las partes personadas, quienes hicieron las alegaciones que a su derecho estimaron convenientes, en apoyo de sus respectivos intereses.

TERCERO

En la tramitación del presente recurso se han observado las prescripciones legales.

VISTO siendo...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA