AAP Madrid 517/2003, 29 de Octubre de 2003

ECLIES:APM:2003:11791
ProcedimientoPENAL
Número de Resolución517/2003
Fecha de Resolución29 de Octubre de 2003
EmisorAudiencia Provincial - Madrid, Sección 4ª

Juicio de Faltas nº 466/02

Jdo. Instrucción nº 2 de Getafe

Rº de Sala nº 241/03

Mª Pilar de Prada Bengoa

La Sección Cuarta de la Audiencia Provincial de Madrid ha pronunciado, EN EL NOMBRE

DE S.M. EL REY, la siguiente:

S E N T E N C I A Nº 517/2003

AUDIENCIA PROVINCIAL DE MADRID

Iltma. Sra. Magistrada Sección 4ª)

Dª Mª Pilar de Prada Bengoa

)

En Madrid, a veintinueve de octubre de dos mil tres.

VISTO en segunda instancia por la Ilma. Sra. Magistrada al margen referenciada, actuando como Tribunal unipersonal, conforme a lo dispuesto en el artículo 82, nº 2, de la Ley Orgánica del Poder Judicial, el recurso de apelación contra la sentencia de fecha veintiuno de abril de dos mil tres, dictada por el Juzgado de Instrucción nº 2 de Getafe, en el Juicio de Faltas nº 466/02, habiendo sido partes: de un lado, como apelantes María Consuelo , Marí Luz , Teresa y Diego , y de otro, como apelados, Sonia , Carlos Manuel , Fernando , Luis Andrés y Humberto .

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

El Juzgado de Instrucción nº 2 de Getafe dictó sentencia el día veintiuno de abril de dos mil tres, en el juicio de faltas ya referenciado, cuyos hechos probados y parte dispositiva son como siguen:

HECHOS PROBADOS.- "PRIMERO.- El día 12 de noviembre de 2002, los denunciantes María Consuelo , Marí Luz , Diego y Teresa , estaban citados para declarar a las 11.00 horas, en calidad de imputados, en las diligencias previas nº 1.237/2002 de este Juzgado de Instrucción nº 2 de Getafe.

Conociendo este extremo, los acusados Sonia , Carlos Manuel , Fernando , Luis Andrés , algunos de los cuales son denunciantes en dicho procedimiento penal, en unión de otras personas que no han sido debidamente identificadas, acudieron a la sede de los Juzgados de Getafe con intención de manifestarse en contra de los denunciantes, llevando al efecto diversas pancartas en las que se podía leer: "Justicia los TeresaMarí Luz nos engañan que nos devuelvan nuestro dinero"; y "estar despedidos, de baja y acosados nos ha costado más de 100 millones".

Por su parte, Humberto , que está colegiado como Abogado, había acudido a dicha sede para asistir a las declaraciones señaladas, acompañando a la Letrado directora de los intereses de quienes figuraban como denunciantes en aquel proceso penal.

Al efecto, Humberto y Carlos Manuel se entrevistaron con los vigilantes de seguridad del edificio para saber si podían manifestarse en el interior del edificio o colocar las pancartas en las escaleras de acceso a dicho edificio, lo que no les fue permitido tras realizar las pertinentes consultas, indicándoseles que podían hacerlo fuera del recinto de los Juzgados, en la entrada que da acceso al aparcamiento público del edificio, lo que así efectivamente hicieron.

SEGUNDO

Los denunciantes, María Consuelo , Marí Luz , Diego y Teresa , cuando llegaron a la sede de los Juzgados avisaron a la policía, porque consideraron que los denunciados les estaban impidiendo la entrada a los Juzgados, por lo que hicieron acto de presencia el policía del Cuerpo Nacional de Policía con carnet profesional nº NUM000 , el oficial de policía con carnet profesional nº NUM001 y la Inspectora con carnet profesional nº NUM002 , sin que haya constancia de que se instruyera atestado alguno sobre los hechos.

TERCERO

No ha quedado acreditado que los acusados insultaran o amenazaran a los denunciantes cuando accedieron al edificio para la práctica de las diligencias, ni tampoco que les impidieran el acceso al mismo".

FALLO.- "Que debo absolver y absuelvo a Sonia , Carlos Manuel , Fernando , Luis Andrés y Humberto de las faltas de amenazas, injurias, coacciones y contra el orden público, por las que venían acusados por la acusación particular, declarando las costas de oficio".

SEGUNDO

Notificada esta resolución a las partes, por DOÑA María Consuelo , DOÑA Marí Luz , DOÑA Teresa y DON Diego , se interpuso recurso de apelación. Admitido el mismo, y efectuado el correspondiente traslado de instrucción a las partes,...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR