SAP Badajoz 62/2003, 19 de Febrero de 2003

Número de Recurso:319/2002
Procedimiento:CIVIL
Número de Resolución:62/2003
Fecha de Resolución:19 de Febrero de 2003
Emisor:Audiencia Provincial - Badajoz, Sección 1ª
RESUMEN

DAÑOS Y PERJUICIOS. ANIMAL.- Acreditada la existencia de un daño. Previno de la colisión del vehículo del actor con la vaca propiedad del demandado. Escapó de la finca de éste, y sin que la demandada haya probado que el fallo fuera debido a un supuesto de fuerza mayor o haya intervenido culpa del conductor del vehículo dado que en modo alguno ha quedado probado que fuera a velocidad inadecuada,... (ver resumen completo)

 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

Recurso Civil núm. 319/02

Procedimiento Ordinario núm. 35/01

AUDIENCIA PROVINCIAL

Juzgado de Primera Instancia de Olivenza

SECCIÓN PRIMERA

BADAJOZ

S E N T E N C I A núm.

62/2003

Iltmos. Sres. Magistrados

D. Enrique Martínez Montero de Espinosa

D. Jesús Plata García

D. Rafael Martínez de la Concha y Álvarez del Vayo

En la población de BADAJOZ, a 19 de febrero de dos mil tres.

La Sección Primera de esta Audiencia Provincial, formada por los Iltmos. Sres. Magistrados, al margen reseñados, ha visto, en grado de apelación, los precedentes autos, [«*Procedimiento Ordinario núm. 35/01-; Recurso Civil núm 319/02; Juzgado de Primera Instancia de Olivenza*»], en virtud de demanda formulada por D Federico ; representado por la Procuradora de los Tribunales DÑA SILVIA BERNÁLDEZ MIRA; defendido por el Letrado D ANTONIO LENA MARÍN; contra D. Simón y COMPAÑÍA BANESTO SEGUROS GENERALES; representados por el Procurador de los Tribunales; D CÉSAR AUGUSTO GARCÍA REBOLLO; defendidos por el Letrado D. CELSO GONZÁLEZ GARCÍA; Sobre «Acción de reclamación por daños en circulación.»

- ANTECEDENTES DE HECHO -

PRIMERO

en mencionados autos se dictó sentencia con fecha 2/09/2002 por la Iltma Sra. Magistrada Juez del Juzgado de Primera Instancia de Olivenza; cuyo fallo es el siguiente:

Que debo estimar y estimo íntegramente la demanda presentada por la Procuradora D. Silvia Bernáldez Mira, en nombre y representación de D. Federico , contra D. Simón y Banesto Seguros Generales, condenando solidariamente a los demandados, a pagar al actor, la cantidad de 9542,12 euros (= 1.587.675 ptas.), más, para Banesto Seguros Generales, los intereses del Art. 20 de la Ley del Contrato de Seguro, desde la fecha del siniestro (23 de Diciembre de 1999). Las costas de este procedimiento, se imponen a la parte demandada.

Se aceptan, en cuanto son relación de trámites y antecedentes, los de la resolución apelada.

SEGUNDO

Contra la anterior sentencia, en tiempo y forma, se interpuso, para ante esta Audiencia Provincial, RECURSO DE APELACIÓN; por BANESTO SEGUROS, S.A; defendido por el letrado D. CELSO GONZÁLEZ GARCÍA; emplazando a las demás partes por un plazo de díez días para que presentasen escrito de oposición al recurso o en su caso de impugnación; oponiéndose al recurso interpuesto; D Federico ; defendido por el Letrado D ANTONIO LENA MARÍN; y formalizado el trámite de oposición al recurso; conforme a lo establecido en el art 463 de la Ley 1/2000 se remitieron los autos a este Tribunal para la resolución del recurso de apelación interpuesto; registrándose y turnándose el mismo de ponencia, correspondiéndole el nº 319/2002; no habiéndose celebrado vista pública, y no habiéndose propuesto prueba; Y quedando posteriormente los autos sobre la mesa de la Sala y proveyentes para sentencia.

Observadas las prescripciones legales de trámite.

Vistos siendo ponente el Magistrado Iltmo Sr D. Rafael Martínez de la Concha y Álvarez del Vayo; que expresa el parecer unánime de la Sala.

-

FUNDAMENTOS DE DERECHO -

PRIMERO

La parte recurrente solicita la revocación de la sentencia y que en su lugar se dicte otra desestimatoria de la demanda alegando en primer término el acogimiento de la excepción de prescripción y en cuanto al fondo el que la conducta del conductor del vehículo implica su culpa exclusiva o en su...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA